Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Empresa Granix(cuyos dueños son de la Iglesia Adventista) experimentan en animales-

  1. #1
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506

    Empresa Granix(cuyos dueños son de la Iglesia Adventista) experimentan en animales-


    Hace un tiempo me llegó el rumor, lo puedo comprobar ahora leyendo en esta web acerca de eso, decir que la empresa Granix se "vanagloria" de vender productos sanos (así disfrazan a las cosas vegetarianas), pero el lado oculto no lo dicen nunca.
    Leer (si quieren claro):
    http://www.canadianvoiceforanimals.org/sap.html
    está en inglés y castellano.

  2. #2
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    fui encontrando más información:
    http://www.mancia.org/foro/mascotas/...imentales.html

    La bioética en el tapete.
    El Sanatorio brinda su argumentación en relación a la cirugía experimental con perros

    El tema de la experimentación médica en el Sanatorio Adventista del Plata (SAP) con perros ha sido durante años un mito, una leyenda en esta comunidad, que ha adquirido dimensiones casi grotescas en el imaginario popular. ¿Qué se hace y por qué, con estos animales? En esta nota, la opinión oficial del SAP y de médicos residentes.

    Esta problemática no se compara con los relatos del “viejo de la bolsa”, que decían que vivía en el apeadero, o del bobero, que se llevaban a los niños que se portaban mal. La bioética o la ética aplicada es una temática muy compleja, relativista y que tiene diversos vértices de abordaje. Inclusive generó divisiones en la opinión de la plana mayor de ZOOM. En un intento por abordar este tema, consultamos con el director del SAP, el Dr. H. Cecotto, quien nos remitió al Dr. Enrique Stoletny, jefe del Área de Cirugía del SAP y encargado del Área de Cirugía Experimental de médicos residentes.

    -¿Es cierto que toman perros de la calle para experimentos médicos?
    -Hace rato que no se sale a cazar perros. Hace 20 años que tenemos nuestra propia producción de perros cautivos. Es una especie especial que criamos y operamos; salen de 10 a 12 perros por camada. Algunos vecinos inclusive nos traen perros que ya no quieren más y los dejan aquí. Se utilizan para cirugías de entrenamiento de médicos residentes, es una de las mejores formas de aprender a hacer cirugías. Si la gente está preocupada por esto, no hay ningún problema de suspenderlo, pero que traigan personas voluntarias para que los residentes practiquen. Digo esto para hacer razonar a la gente-, nadie quiere que un residente lo opere, y ellos necesitan practicar en algún lugar, con tejido vivo.

    -¿Están amparados en alguna ley acerca de la experimentación con animales?
    -Está todo reglado. No se puede hacer sufrir al animal, y se practican cirugías lógicas, no es abrir por abrir, se hacen aquellas que se necesitan para que luego puedan ser repetidas en el ser humano.

    -¿Cómo reaccionan los médicos residentes?
    -No tienen alternativa. O practican en el ser humano, o en el animal. Para hacerlo por primera vez en un humano, prefiero que lo hagan en un animal. Cirugía no sólo es una formación teórica, sino práctica. Tenemos entrenadores virtuales bajo supervisión, videos para paroscopía, pero no es lo mismo que hacerlo sobre tejido vivo, que sangra, se mueve. Aplicar punto es una obra de arte, si no se aprende en tejido vivo, no se lo hace nunca.

    -¿En qué condiciones está ese lugar de experimentación, cómo están los perros?
    -Están mejor que algunos perros que andan dando vueltas por ahí. Tienen sus jaulas, amplias, se los baña todos los días, pero no los soltamos. Tienen alimentación de lujo, y medicación si necesitan, inclusive uno de nuestros cirujanos es veterinario. Nuestros quirófanos experimentales son mejores que los del Hospital de Diamante.

    -¿No le parece que hay un dilema ético, una institución cristiana que practica con perros? Me parece que el tema es por lo menos para discutir. ¿Usted qué opina?
    -¿No es menos cristiano practicar con seres humanos? El asunto es que los pacientes no quieren que los operen médicos residentes, quieren cirujanos ya formados. ¿Cómo hacemos para formar cirujanos que puedan operar en personas que quieren profesionales con experiencia? Nosotros tenemos que sacar después de cuatro años, cirujanos bien formados que puedan ingresar al mercado. Somos una institución privada, los pacientes aquí dicen: - que no me toque un residente - , y aquellos que tienen problemas de conciencia porque operamos perros no se ofrecen para prácticas, no quieren que un residente los toque a ellos tampoco. Ese espacio entre la formación teórica y práctica de un residente tiene un costo, de alguna forma hay que conseguir esa experiencia. Algunos proponen mandarlos al Hospital de Diamante, que aprendan allí para que después me opere a mí. ¿Dónde está el problema del cristianismo? El problema es otro: -a mí me da lástima el perrito, pero no el chancho- (por un posible convenio con la provincia para practicar con cerdos). Tenemos un animal en el medio, ¿cómo lo tratamos? Aquí los atendemos con las mismas condiciones que a una persona, sólo que si fallamos en el animal no tenemos la carga de conciencia de que erramos en un ser humano. Con esos errores se va aprendiendo. Si aplico esta filosofía en un paciente, ¿qué explicación le doy? –se cometió un error, pobrecito, está aprendiendo el muchacho- me parece que es muy grosero. Algunos tolerarían que un residente le realice un punto, pero no que le saque la vesícula. Allí es donde nace la problemática, los chicos tienen que formarse, crecer.

    -¿Existe alguna forma alternativa de formación del médico residente?
    -Ir a un hospital público y que hagan lo que sea, ¿no es más problemático hacer errores en un humano que sobre un animal? Quien quiera y esté dispuesto a que un residente lo opere, que firme una autorización, yo lo superviso. Pero la mayoría no quiere que lo toque un residente. –Pero no son estudiantes, son médicos, les decimos-, -no, pero son muy jovencitos- , responden. Entre el cirujano formado y el que está en formación hay una zona gris, el asunto es quién paga las consecuencias. Por eso no tengo ninguna duda de que lo que hacemos sobre un animal redunda en beneficio de la gente y de la formación del producto que queremos sacar que es el médico residente.

  3. #3
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    más datos:

    -¿El perro nace y muere en la perrera?
    -Sí, el perro nace y muere allí, normalmente mueren entre 10 a 12 perros por año. La perrera es un eslabón dentro de todos los métodos de enseñanza, pero es el más efectivo, ya que tenés sangrado, movimiento, oxigenación, anestesia, hay vida, el perro tiene que sobrevivir a la operación, está todo controlado. La plata que se gasta en esas operaciones es la misma que la de una persona. Por otro lado, está terminantemente prohibido por ley realizar cirugía experimental en seres humanos.

    -¿Las entidades de protección al animal nunca les dijeron nada?
    -Sí, nos prometieron chanchos porque querían cambiar chanchos por perros.

    -Claro pero es lo mismo…
    -Lo que cuestionan aquí no es el sufrimiento del animal, sino del perro. Nosotros tenemos conejos y ratas para experimentación, y nadie dice nada. No hay por qué discriminar en proteger a uno u otro, protejamos a todos y no hay drama. Pero de alguna manera hay que suplirlo, si encuentran la forma, bien. Se están desarrollando programas digitales para esto, pero no es lo mismo.

    La opinión de los médicos residentes
    “La práctica es indispensable” -dijo a nuestro periódico uno de los profesionales de la salud-, “imaginate que nosotros no podemos salir de la facultad y meternos a un quirófano a jugar con la vida de las personas, es por eso que se recurre a los animales”.
    “Tampoco es que nos proponemos maltratarlos –enfatizó otro-, por el contrario, tratamos de poner en práctica los conocimientos que tenemos para mejorar su calidad de vida. Es algo que pasa en todos los hospitales, y que siempre se trata de hacer con la supervisión de algún profesional experimentado”.


    .: El Verdadero Digital.com :. - Transcripción de la polémica nota de cirugía expermiental con perros en el SAP
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=SLGa8rqlmu0"]YouTube - Libertador San MartÃ*n - Steger.flv[/ame]

    http://www.infobae.com/general/41887...experimentales

    Denuncian que en una clínica usan perros para cirugías experimentales
    Logout X Comunidad
    Otras notas

    * La Bolsa subió casi 3% luego de las medidas presidenciales
    * Madonna lloró por tener que suspender el primer recital de Buenos Aires
    * Ischia tiene el equipo, con Álvaro González de titular y Palacio en el banco
    * Los diputados rechazaron el monopolio telefónico
    * Detienen a piratas del asfalto tras un tiroteo en un colegio bonaerense
    * La Ciudad analiza opciones al impuesto a las tarjetas

    1 de 1
    Notas relacionadas
    Gentileza El Verdadero.com

    * Gentileza El Verdadero.com

    Recomendar
    Mas chico Mas grande
    Tamaño del texto
    Compartir

    Se utilizan para entrenar a los médicos residentes. "Es una de las mejores formas de aprender a hacer cirugías", justifica el jefe de Cirugía del sanatorio de Entre Ríos

    El prestigioso Sanatorio Adventista de Plata, ubicado en el Departamento Diamante, provincia de Entre Ríos, fue escenario en estos días de una controversia desatada al confirmarse que utiliza perros para "cirugías de entrenamiento" de médicos residentes.

    La polémica tomó tal magnitud que ayer la institución salió a aclarar que analizará si seguirá adelante con esta práctica, que lleva varios años, según publica el portal digital eloncedigital.com.ar

    La situación se reveló con la publicación de una entrevista al jefe de Cirugía del sanatorio, doctor Enrique Stoletny, realizada por Marcelo Finuchi y Andrea Betancort, del semanario Zoom de Libertador San Martín.

    "Hace 20 años que tenemos nuestra propia producción de perros cautivos. Es una especie que criamos y operamos, salen de 10 a 12 perros por camada. Se utilizan para cirugías de entrenamiento de médicos residentes, es una de las mejores formas de aprender a hacer cirugías. Si la gente está preocupada por esto, no hay ningún problema de suspenderlo, pero que traigan personas voluntarias para que los residentes practiquen", explicó el profesional.

    "Somos una institución privada, los pacientes aquí dicen: que no me toque un residente. Y aquellos que tienen problemas de conciencia porque operamos perros no se ofrecen para prácticas, no quieren que un residente los toque a ellos tampoco".

    Según se supo, los perros no soportan más de tres operaciones, por lo que luego de estas son sacrificados. Un grupo de proteccionistas de la localidad, una vez confirmada la situación, planteó como alternativa que en vez de perros se utilicen chanchos para estas prácticas, dado que la carne de porcino es comestible y el sacrificio de ese modo tendría al menos una finalidad alimenticia.

    La difusión de la entrevista disparó todos tipos de opiniones, tanto en los medios tradicionales como en internet.

    La dirección médica del sanatorio envió ayer a la tarde a los medios de Libertador San Martín un comunicado en el cual señaló lo siguiente sobre las cirugías experimentales: "En los próximos meses se someterán a estudio los procesos, las formas y las posibilidades de continuar con este aspecto de la formación práctica profesional dentro de los encuadres legales y normas jurídicas y académicas vigentes de aplicación nacional, sin intención de que alguna práctica de las mencionadas resulte ofensiva para la comunidad".

    http://www.animalesmendoza.com.ar/?p=1661

  4. #4
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128
    ¿Y cuál es la relación de la clínica con Granix? ¿Sólo que son adventistas los dos?
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetus
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Almagro, Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    150
    Perdón, pero tampoco le veo la relación, si hubiera un sanatorio católico que experimenta con animales, y yo como católico hago un emprendimiento vegetariano/vegano, me acusarían de viviseccionista por ser de esa religión?, esta pregunta va a colación de si lo que se pretende con esta información es boicotear los productos de Granix, la única diferencia que veo es que los adventistas son un grupo más reducido, me parece muy loco esto de cuestionar a una empresa que se dedica a ofrecer productos vegetarianos y veganos sólo porque son de una determinada religión, hasta ahora no he visto otro punto en común, es más creo que es muchísimo más reprochable que Granix utilice subproductos como los lácteos (con sus consecuencias que todos conocemos como inseminación, explotación y muerte), que la extraña vinculación con el sanatorio.
    Si Granix les provee de productos vegetarianos y veganos a los hospitales Adventistas, de modo que las personas que se internan en estos hospitales tienen la oportunidad de alimentarse en forma vegetariana y/o vegana también deberíamos reprocharlos por dicha actitud? Me parece muy difícil cambiar las cosas si estamos continuamente levantando paredes y peleándonos con todo el mundo, pienso que una empresa con ideas mas afines a las nuestras debe intentarse persuadirla y mostrarle nuestros puntos de vista en vez de llamar a boicotear sus productos.
    Por estas regiones Granix es tal vez la única empresa que ofrece alternativas vegetarianas/veganas en forma masiva

  6. #6
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Algunos vecinos inclusive nos traen perros que ya no quieren más y los dejan aquí.
    Espero que esa genta vaya al infierno por toda la eternidad.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #7
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    me parecía que la relación era super clara, a ver, Granix ES de la Iglesia Adventista, y es quien maneja ese sanatorio, por lo tanto, ni agua para aclarar, no es que granix sea de un par de tipos adventistas, esto es algo más serio , es de ellos, los cuales practican vivisección.
    agua no hace falta para aclarar

  8. #8
    xAntiespecistasiemprex
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    506
    la idea no era ninguna, sino manejar información...
    está claro que la explotación es una sola, que cuando vamos a un mercado o super ahí también financiamos la explotación, pero va en nosotrxs el reducir al menos de gente que la va digamos de ética, como el caso de granix, que a más practican vivisección, no sé, es lo que hay pa leer, por no comer galletas uno no se va a morir

  9. #9
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128

    No sé, es como si dijeras que el Papa practica la pedofilia porque hay curas pedófilos. Es una actitud condenable, seguro, pero no se puede meter todo en la misma bolsa.
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

Temas similares

  1. Empresas que experimentan con animales y que no lo hacen
    Por Kolovrat en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 136
    Último mensaje: 18-may-2016, 23:46
  2. Perros cuyos dueños mueren o ingresan en residencias.
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-may-2015, 23:50
  3. La iglesia catolica y los animales.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-dic-2010, 19:52
  4. ¿Qué farmaceúticas experimentan con animales¿?
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-ene-2009, 09:52
  5. Compañías que experimentan con animales
    Por Gharam en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-feb-2007, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •