Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133

    Alimentos prohibidos para los perros


    Bueno, ví por el foro un post sobre recetas de galletitas para perros ( no lo encuentro por eso abro post) y he encontrado los alimentos que son prohibidos. Las nueces de california (osease las de toda la vida) no son nocivas, sin embargo las nueces de macadamia si lo son.

    * El chocolate: auténtico veneno. No es el cacao en sí lo peligroso de este alimento, sino el principio activo de éste, una metilxantina (teobromina), que como todas, actúa a nivel del sistema nervioso central, aparato cardiovascular, músculo liso y esquelético provocando a las horas e incluso días vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, pudiendo llevar al paro cardiaco.

    * El café: también contiene una metilxantina (cafeína), con causas y consecuencias muy similares al chocolate.
    * Las bebidas alcohólicas: van a deprimir el sistema nervioso, respiratorio y cardiaco pudiendo matarles. Al principio notaremos nerviosismo y tal vez agresividad.

    * Las cebollas: provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. Se va a producir un efecto oxidativo en los glóbulos rojos originando la formación de una especie de burbujas que debilitan su estructura hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Nos daremos cuenta de las concecuencias a los pocos días, observando incoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria, debilidad y otros síntomas relacionados con la anemia.
    * El ajo: anemia, es también causante de daños en hígado, diarrea y vómitos.
    * El aguacate: rico en grasas que pueden causarles dolor de estómago, vómitos e incluso pancreatitis.
    * Las uvas y las pasas: insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.
    * Nueces de macadamia: puede producir dificultades motoras como temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

    Hay que tener claro que las proporciones de todos estos alimentos van a influir a la hora de llegar a resultar tóxicos.
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  2. #2
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    No sabía lo de la cebolla y el ajo. ¿Sabes que cantidades pueden llegar a afectarles? Me imagino que también tendrían que comer mucho y en crudo. Alguna vez les he dado comida de la nuestra a los perrillos, si ha sobrado y casi siempre utilizo un poquito de ajo sofrito para dar sabor en los guisos o pastas.
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Ostris, pues yo, excepto lo del chocolate, no tenía ni idea, espero acordarme cuando la bicheja me pida por favor!!!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Muy interesante,gracias.
    Peligrosos también son los lacteos,las setas,las patatas crudas y los colorantes artificiales.
    Como curiosidad os cuento que en el mercado existen muchas cuches para perros en las que pone"chocolate para perros"...es algarroba jeje.

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    ¡¡¡Me lo llevaba preguntando siglos!!! ¡Me has solucionado una duda existencial, Seitana!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por Musgo Ver mensaje
    No sabía lo de la cebolla y el ajo. ¿Sabes que cantidades pueden llegar a afectarles? Me imagino que también tendrían que comer mucho y en crudo. Alguna vez les he dado comida de la nuestra a los perrillos, si ha sobrado y casi siempre utilizo un poquito de ajo sofrito para dar sabor en los guisos o pastas.
    Pues las cantidades no las se, pero teniendo en cuenta que con dos onzas de chocolate un can se puede morir yo no me arriesgaría mucho a darle ajo o cualquier otro alimento prohibido.

    Seitana, yo también me lo he preguntado varias veces lo del chocolate para perros, GRACIAS!
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi perro lo que peor le sienta son los champiñones.
    Me viene muy bien la lista esa, gracias!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    los plátanos tampoco deben dárseles
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    subo este hilo...

    ahora que releo, el otro dia le di nueces de macadamia sin acordarme que no debia...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Pues nada, modificamos el título "perros y gatos" y lo vamos actualizando?

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alimentos prohibidos para el cancer a la prostata
    Por abrilnatura en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-mar-2018, 02:54
  2. Banco de alimentos de Barcelona incluye comida para perros y gatos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-dic-2013, 18:32
  3. Alimentos prohibidos para perros
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-oct-2012, 15:03
  4. Alimentos prohibidos para el cancer de estomago
    Por abrilnatura en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-abr-2011, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •