Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Me voy a Cuba

  1. #21
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    A mi modo de ver, y lo que he visto, están mucho mejor allí, sin playstation, que aquí, con nuestro neoesclavismo...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  2. #22
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    La verdad es que seguramente lo están. Cuando era niño, mi barrio era como Cuba pero con capitalismo, así que todavía puede ser peor .

  3. #23
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    He tenido la suerte de poder recorrer Cuba casi entero, aunque mi viaje fue diferente entre otras cosas porque tenemos familia allí. Lo mejor de Cuba, para mí, su gente.
    Pueden “atosigar” al turista, pero entre otras cosas cobran 12 euros al mes, y la vida es bien cara en muchos aspectos. En ese sentido, lo peor es la Habana y Santiago. En los pueblos del centro al no ser tan turístico, cambia mucho la perspectiva.
    Un viaje básico a Cuba:
    Por su patrimonio natural sin duda Sierra Maestra y Viñales. (También me han hablado muy bien de la Ciénaga de Zapata, no fui porque tenía que descartar zonas y allí me dijeron que me enfadaría, porque la atracción principal es la carne de cocodrilo.)
    Por su contenido histórico: Santiago, la Habana, Santa Clara.
    Por sus playas: los Cayos, en especial, Cayo de Santa María. (Es zona turística pero dista mucho de Varadero, y es impresionante).
    Pueblos con encanto: Trinidad, Camagüey, Sancti Spiritus.
    Y si quieres tabaco no puedes dejar de pasar por Pinar del Rio.
    Aunque se me puede olvidar muchas cosas…
    En tema de comida, yo he comido en casas de cubanos de confianza, no recomiendo los paladares, por el hecho de que allí cocinan con "grasa de cerdo", porque el aceite es mucho más caro. Tampoco he comido en hoteles, salvo en los Cayos. Y muchos días he comido con mucho gusto fruta, que no es que sea buena, es mucho mejor.
    Comida típica que podamos comer: tamales sin carne, plátano frito, frijoles con arroz (siento insistir, pero con aceite), kimbombo, yuca. De fruta guayaba, mango sobre todo en la zona de Santiago, papaya, coco, piña, guarapo (aunque no lo recomiendo). El café es muy bueno y también el cacao.
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Ay!!, Cuba es hermoso!!, pero sí, lo cocinan todo con grasa de cerdo, incluidos los frijoles...la verdad es que cuando estuve allá mi dieta básica fue arroz y papaya (allá de dicen fruta bomba..jejeje...que buen nombre)

    Mi caso fue todo lo contrario al que han relatado algunos, yo fui en unas brigadas sudamericanas de solidaridad a hacer trabajos voluntarios. Trabajamos en el campo algunos días, pero a cambio alojamos en un campamento (nada de lujos, comida típica, agua disponible solo a ciertas horas al día, etc), nos llevaron a museos, etc.

    El campamento quedaba en un pueblito cercano a La Habana, que se llama Caimito, estuve también en La Habana, Cárdenas, Matanzas, Playa Girón, Viñales, Pinar de Río y Varadero. En Varadero pudimos ir a la Marcha de las Antorchas que se realiza la noche del natalicio de José Martí, y visitamos un CDR en una localidad cercana.

    Cuando visitamos el CDR (Comité de Defensa de la Revolución) que son algo así como las juntas de vecinos pero más pequeños (como de una manzana) nos tocó un cumpleaños comunitario (celebran juntos todos los cumpleaños del mes), así que nos tocaron números artísticos preparados por los niños y niñas (danza y canto), comida preparada y donada por los vecinos, poemas, etc. Fue muy lindo. También pude visitar la Federación de Mujeres Cubanas.

    Y lo mejor fue la visita que hicimos a un colegio de primaria. Los niños nos prepararon un acto, bailaron, recitaron, nos mostraron sus salas de clases, sus comedores. De verdad eso fue impresionante, cursos de no más de 20 niños, televisión en las salas de clases, los/as niños/as muy cultos (sabían a sus 5 añitos más de Chile que lo que yo podría saber de cualquier país) y con las habilidades artísticas muy potenciadas. Nos pasaban cuadernitos para que les escribieramos recuerdos...ay!!, me emociono de acordarme. También en otro lugar vimos una obra de una compañía de teatro infantil que era de animales, todos los/as niños/as personificaban algún animal.

    Como verán mi experiencia fue muy grata, aunque fue una visita más política-social que turística. Por supuesto se ven cosas feas, no se puede negar la falta de ciertas libertades, pero es un país admirable, su pueblo, su fuerza, su aguante y sobre todo su dignidad.

    A ver si después busco fotitos y las subo.

  5. #25
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    :chupi: Sí! Fotitos!
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  6. #26
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Ya tenemos el pasaje , así que fotos habrá , salvo que un huracán me lleve volando y acabe en Miami.

  7. #27
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    Hola chicos,

    Ya hace más de una semana que estoy de vuelta

    El viaje estuvo muuyyy bien. Me encantó Cuba, las playas de Varadero y La Habana. Tan distintas pero tan hermosas ambas.

    En Varadero fuimos a un "todo incluido" así que problemas con la comida no tuve. Siempre había fruta, zumos y verduras en ensalada o cocidas. También mucho arroz y frijoles. Lo que extrañé muchísimo fueron los dulces, porque acá en casa yo me los preparo veganos pero en un hotel difícil de encontrarlos así.

    En La Habana, la cosa se complicó un poquito. Nos fue difícil salirnos del circuito turístico. No parecíamos locales y bueno, los restaurantes para turistas todos sirven platos con carne. La comida criolla o típica cubana es con animales. Incluso los frijoles negros los cocinaban con carne de cerdo
    La mayoría de restaurantes eran así y también estaban los "paladares" que son casas particulares donde reciben extranjeros a comer, pero allí no fuimos por falta de tiempo.
    Verdura vi muy poca, lo que sí abunda es la fruta. Ah, y un día comimos en un chino jaja arroz frito y verduras al vapor mmm

    En resumen, no disfruté mucho de la comida... me pareció cara (1 peso cubano convertible vale casi lo mismo que un euro) pero la ciudad me encantó!!!
    Me gustaría volver, pero antes me documentaré más para poder aprovechar mejor los lugares no turísticos.
    Pues la verdad es que te doy la razón en todo, aunque yo no vi carne de cerdo ni de ningún tipo en los frijoles. Yo no tuve demasiados problemas, les decía que era vegetariano y en seguida me apañaban algo. En el todo incluido de Varadero comí muy bien.

  8. #28
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Pues la verdad es que te doy la razón en todo, aunque yo no vi carne de cerdo ni de ningún tipo en los frijoles. Yo no tuve demasiados problemas, les decía que era vegetariano y en seguida me apañaban algo. En el todo incluido de Varadero comí muy bien.
    Yo el cerdo en los frijoles lo encontré en La Bodeguita y luego me enteré que es común que cocinen con manteca de cerdo.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #29
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    jeje Si Cris no leyera este mensaje, a ver si alguno de los afortunados que conoce Cuba pudierais responderme

    Cita Iniciado por Cris_csg Ver mensaje
    kimbombo, yuca. De fruta guayaba, mango sobre todo en la zona de Santiago, papaya, coco, piña, guarapo (aunque no lo recomiendo). El café es muy bueno y también el cacao.
    Con "kimbombo" te refieres al "quimbombó", ¿verdad?

    ¿Por qué no recomiendas el guarapo? ¿Te refieres al guarapo de caña de azúcar (no al de frutas), verdad? Es que a mi el de frutas me encanta, pero el de caña, que es el que creo que se toma en Cuba, no lo he probado.
    Última edición por Belén_Sevilla; 12-nov-2011 a las 09:48

  10. #30
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Ya tenemos el pasaje , así que fotos habrá , salvo que un huracán me lleve volando y acabe en Miami.
    lo prometido es deuda.



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por Rob33; 15-nov-2011 a las 19:05

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-may-2013, 19:32
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-feb-2012, 17:15
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ago-2011, 11:53
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-jul-2011, 21:54
  5. (Ecologia) Solo Cuba practica el "desarrollo sostenible"
    Por 12oktubrenadaacelebrar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2009, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •