Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 381

Tema: Los niños que comen más pan padecen menos sobrepeso y están mejor alimentados

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Bueno, es lo que tiene no leer....hay mucha información en el foro respecto al tema.

    En el ser humano: LA GLUCOSA NO SE TRANSFORMA EN GRASA.

    Así que habá que decirle a enbuenasmanos, que corrija (por cierto, que está bien poner las fuentes...)

    Pero vamos creo que está tan claro, que volver a poner las cosas está de sobra.

    Interesados que no sepan dónde está, podéis mandar privado, aunque yo creo que todo el mundo tiene los gráficos de las rutas metabólicas de la lipogénesis de novo.

    Lo siento, pero está más que demostrado lo siguiente:
    El azúcar al metabolizarse en nuestro organismo se transforma en glucosa que es absorbida en el intestino, de donde pasa al hígado; allí se transforma en glucógeno y se almacena como reserva de energía hasta una cantidad máxima de 100 gramos en el hígado y 200 gramos en los músculos. Si la cantidad de azúcar ingerida sobrepasa los límites de almacenamiento de glucógeno, el exceso de glucosa en la sangre se transforma en grasa en los tejidos adiposo, constituyendo una reserva de energía para nuestro cuerpo a largo plazo.

    El azúcar no sólo se encuentra en nuestra mesa, sino en frutas, cereales y otros alimentos que deben ser parte de nuestra dieta diaria.


    http://asociacionazucarera.com/nav13_salud.html

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    • Hidratos de carbono: Constituyen la principal fuente de energía rápida para nuestro organismo. Si los comparamos con un coche, los hidratos de carbono serían la gasolina que permite ponerlo en funcionamiento. El organismo ha de transformar los hidratos de carbono en sus unidades básicas para que las células los puedan utilizar (glucosa). Así cuando hablamos de “nivel de azúcar en sangre” nos referimos a la glucosa. Un aporte adecuado de este nutriente implica el mantenimiento del peso y la composición corporal, al impedir que se utilicen las proteínas como fuente de energía. Sin embargo, cuando tomamos en exceso alimentos ricos en hidratos de carbono, una parte de este exceso se deposita en el hígado y los músculos en forma de glucógeno (reserva de energía) y otra parte se convierte en grasa que se almacena en el tejido adiposo o graso.

    http://trabajoyalimentacion.consumer...omponentes.php

  3. #23
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Lo siento, pero no, y también lo siento, pero no voy a entrar en discusiones absurdas contigo.

    Pon lo que quieras, y tan contentos, la gente que se documente, y listo.

    Como si quieres poner que la tierra es plana, a mi ya no me vas a encontrar.

    Tu sigue con tus referencias de dsalud, consumer y enbuenasmanos, y así seguiras poniendo cosas erróneas.

    Mírate pubmed, busca de novo lipogenesis o DNL, y está, y si no te interesa, pues nada.

    Pásalo bien!

    OBESIDAD

    Se mide por una cantidad de grasa acumulada. Generalmente, cuando se consumen dietas en las que las calorías que se consumen son mayores que las que se gastan, aparece obesidad.

    La actividad lipogénica de los enzimas es mucho más baja en el hígado humano que en el de ratas o pájaros, y la síntesis de grasas desde HC en el tejido adiposo es mínima en humanos.

    En el cuerpo entero, la lipogénesis neta “de novo” puede solamente ser demostrada en humanos cuando se ingieren cantidades enormes de HC, pero

    Usando métodos isotópicos no invasivos, Hallertein y colaboradores demostraron que la lipogénesis es cuantitativamente muy pequeña.

    Función principal de la grasa: acumularse. Función principal de los HC: oxidarse.

    Además la fuente, xD es de las que te gustana ati, no es pubmed, sino del ergonomista http://www.elergonomista.com/alimentos/hidratos.htm

    Y lo dicho, buen viaje!

    Me voy del post, que ya me toca, que llegan las otras.
    Última edición por Mad doctor; 25-mar-2010 a las 19:03

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Lo siento, pero no, y también lo siento, pero no voy a entrar en discusiones absurdas contigo.

    Pon lo que quieras, y tan contentos, la gente que se documente, y listo.

    Como si quieres poner que la tierra es plana, a mi ya no me vas a encontrar.

    Pásalo bien!
    Eso, pero los que se documenten van a encontrar que la glucosa se convierte en grasa.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    entonces mad, cual es el destino de la glucosa en humanos? por que el glucogeno no puede almacenar tantos gramos de carbohidratos diarios. En serio, me interesa el tema

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    entonces mad, cual es el destino de la glucosa en humanos? por que el glucogeno no puede almacenar tantos gramos de carbohidratos diarios. En serio, me interesa el tema
    Ya hablé contigo de esto (también he constestado a esta misma pregunta hace un par de páginas), te puse enlaces, hablamos por privado, y te los pongo de nuevo, que este post ya está contaminado, y no quiero seguir en él.

    Un besote, y disulpas al resto!

    Pero lo dicho, si hay dudas o interés, por privi.

    Y ahora sí, xD que sino sigo aquí hasta la intemerata!

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Ya hablé contigo de esto (también he constestado a esta misma pregunta hace un par de páginas), te puse enlaces, hablamos por privado, y te los pongo de nuevo, que este post ya está contaminado, y no quiero seguir en él.

    Un besote, y disulpas al resto!

    Pero lo dicho, si hay dudas o interés, por privi.

    Y ahora sí, xD que sino sigo aquí hasta la intemerata!

    pero por favor si esto lo sabe todo el mundo que se interese un poco por temas de nutrición, además por supuesto de los médicos, nutricionistas, químicos, etc, y por supuesto todo aquel que comiendo muy bajo en grasas, ve ampliar su perímetro abdominal, consumiendo hidratos de carbono, como es el caso de los veganos que no equilibran su dieta, porque si vas bajo de proteína, caso usual en nuestra dieta, esto te pasa todavía más,

    habría que hablar abiertamente de esto a las personas por su bien, sobre todo a los compañeros veganos, no convetirlo en un asunto de privados donde se pretende demostrar una idea ya pasada de moda que era que se pensaba que el pan no engordaba y la pasta y arroz blanco tampoco, no es verdad, engordan y mucho porque resulta que los hidratos de carbono como ya ha quedado claro en los mensajes escritos antes se convierten en grasa, y además suben el colesterol y los triglicéridos,

    (cuidadín que he contaminado este tema, soy peor que el virus de la gripe A)

  8. #28
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Pues a mi me interesa el tema, pero así no llegamos a ningún lado.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    Pues a mi me interesa el tema, pero así no llegamos a ningún lado.
    pues si no te fías de lo que aquí se ponga, ampliamente cotejable por Internet o cualquier libro de nutrición actualizado, siempre te queda escribirle un privi a Mad

  10. #30
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    pues si no te fías de lo que aquí se ponga, ampliamente cotejable por Internet o cualquier libro de nutrición actualizado, siempre te queda escribirle un privi a Mad
    Si cotejar siempre hay que hacerlo, pero vamos, que cortar así los hilos con dos estudios enfrentados y unos aferrándose a uno y otros a otro sin ni siquiera intentar ver que es lo que puede fallar en los dos estudios o qué se yo qué cosas no me parece que llegue a ningún lado xD

    Pero vamos, ya me informaré, porque lo de que los hidratos de carbono forman grasas en algo que siempre he creído desde mi humilde ignorancia y nunca había oído el enfoque contrario. Por eso me interesaba por el tema.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las aves urbanas están más locas pero viven mejor
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-jul-2011, 15:59
  2. Casi la mitad de los niños españoles tiene sobrepeso
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jul-2011, 19:49
  3. Informe 21 horas: trabajar menos para vivir mejor
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-dic-2010, 20:00
  4. A Titi lo están cuidando unos niños en la calle (Valencia)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:27
  5. Consumir menos vivir mejor
    Por ami en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-nov-2009, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •