Página 2 de 39 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 381

Tema: Los niños que comen más pan padecen menos sobrepeso y están mejor alimentados

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553

    No me lo creo mucho. A mi amada progenie nunca les dí pan en las comidas y han comido muy pocos bocatas. Ahora son dos jóvenes delgados.
    Yo creo que en el sobrepeso influyen bastante los factores genéticos y los malos hábitos.

  2. #12
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Quizá el titular es un poco engañoso. Me imagino que se refiere a los niños que sustituyen los bollos por bocadillos.
    Yo de pequeña me metía unos desayunos con pan de molde criminales y era una tirillas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    No, no hace que engordes ni aumentes de peso. Son acúmulos pequeños, bueno puedes engodar microgramos?

    El agua según tu definición engorda. Porque te aumenta el volumen y el peso.
    pues depende de cuanto se queda con uno, si se hace perenne ese aumento de peso y volumen entonces sí
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Yo creo que en el sobrepeso influyen bastante los factores genéticos y los malos hábitos.
    Yo también
    Vive y deja vivir.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    ¿Pero el tejido muscular y el hígado no tienen una capacidad limitada de almacenamiento del glicógeno? ¿qué ocurre cuando se supera esta capacidad, si la hubiera?

  6. #16
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Se elimina, además que se consume, ya sólo el cerebro requiere 140 g de glucosa al día...imaginad la cantidad de glucosa que requiere todo el cuerpo....es nuestra gasolina, como en el coche, tenemos un depósito, que se consume constantemente, y hay que rellenarlo, si intentas llenarlo más, se sale.

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Se elimina, además que se consume, ya sólo el cerebro requiere 140 g de glucosa al día...imaginad la cantidad de glucosa que requiere todo el cuerpo....es nuestra gasolina, como en el coche, tenemos un depósito, que se consume constantemente, y hay que rellenarlo, si intentas llenarlo más, se sale.
    casquerosete, a VeG si le respondes, ehh. Obtendrás doble pellizco en su día

    ¿O sea q uno zampa mogollón de hidratos y como son demasiados todos no los convierte en nada aprovechable y los evacua? ¿Si?

    Sería comer por comer, entonces. ¡no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    casquerosete, a VeG si le respondes, ehh. Obtendrás doble pellizco en su día

    ¿O sea q uno zampa mogollón de hidratos y como son demasiados todos no los convierte en nada aprovechable y los evacua? ¿Si?

    Sería comer por comer, entonces. ¡no?
    Sí, era una manera de decirte, que si nos vamos a limitar en redefinir la palabra engordar, tenemos para infinito, jejeje

    No se trata de cuestiones filosóficas, sino de hechos. Engorda el agua? Engorda el aire? Engordan las bolitas de pelo del ombligo?

    La realidad es que el agua no engorda, y buscarle tres pies al gato para decir que el agua engorda llevaría a decir que cortarse el pelo adelgaza, porque después de cortarlo pesas menos.

    No es cuestión de pesar o no pesar, sino de aumentar o no los acúmulos de grasa (parda).

    Por eso para mi exposición, engorda lo que te aporta grasa, sino tenemos un mismo concepto para un término difícilmente podemos debatir sobre ello.

    Vamos que si no partimos de una misma premisa, no tiene lógica ahondar más en un tema, porque sería llegar a un bucle infinito.

    Respecto a lo de comer por comer...efectivamente comer más de lo necesario es tirar ls cosas a un pozo, lo ideal, obviamente es comer lo necesario.

    COmer demasiado podría incluso adelgazar, sino hubiera aporte graso, porque el cuerpo usaria más calorías en metabolismo de excresción que en metabolismo de asimilación.

    Es como lo de adelgazar comiendo una manzana, que se necesita más energía para digerir la manzana, que la energía que la propia manzana aporta.
    Última edición por Mad doctor; 25-mar-2010 a las 17:31

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hay que limitar los hidratos de carbono de alto nivel glicémico porque aumentan rápidamente y en gran medida los niveles de glucosa en la sangre.

    Esto provoca que fabriquemos insulina para combatir la subida de glucosa.

    Cuando esto ocurre frecuentemente, la insulina se vuelve cada vez menos eficaz.

    Cuando nuestro organismo no es capaz de asimilar toda esa glucosa se activa el metabolismo de las grasas. Nuestro organismo guardará esa glucosa en forma de grasa en la zona abdominal. Podemos ver a personas con abdomen pronunciado y el resto del cuerpo normal o delgado.

    Los niveles de colesterol y triglicéridos suben muy ligeramente al principio para ir haciéndolo progresivamente año tras año.

    Para favorecer el buen metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas también es básico el aporte de proteínas.

  10. #20
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Bueno, es lo que tiene no leer....hay mucha información en el foro respecto al tema.

    En el ser humano: LA GLUCOSA NO SE TRANSFORMA EN GRASA.

    Así que habá que decirle a enbuenasmanos, que corrija (por cierto, que está bien poner las fuentes...)

    Pero vamos creo que está tan claro, que volver a poner las cosas está de sobra.

    Interesados que no sepan dónde está, podéis mandar privado, aunque yo creo que todo el mundo tiene los gráficos de las rutas metabólicas de la lipogénesis de novo.

    Y me sorprende ver aún fuentes, porque no es algo que se sepa desde ayer..


    Eur J Clin Nutr. 1999 Apr;53 Suppl 1:S53-65.
    De novo lipogenesis in humans: metabolic and regulatory aspects.

    Hellerstein MK.

    Department of Nutritional Sciences, University of California at Berkeley, 94270-3104, USA.

    The enzymatic pathway for converting dietary carbohydrate (CHO) into fat, or de novo lipogenesis (DNL), is present in humans, whereas the capacity to convert fats into CHO does not exist. Here, the quantitative importance of DNL in humans is reviewed, focusing on the response to increased intake of dietary CHO. Eucaloric replacement of dietary fat by CHO does not induce hepatic DNL to any substantial degree. Similarly, addition of CHO to a mixed diet does not increase hepatic DNL to quantitatively important levels, as long as CHO energy intake remains less than total energy expenditure (TEE). Instead, dietary CHO replaces fat in the whole-body fuel mixture, even in the post-absorptive state. Body fat is thereby accrued, but the pathway of DNL is not traversed; instead, a coordinated set of metabolic adaptations, including resistance of hepatic glucose production to suppression by insulin, occurs that allows CHO oxidation to increase and match CHO intake. Only when CHO energy intake exceeds TEE does DNL in liver or adipose tissue contribute significantly to the whole-body energy economy. It is concluded that DNL is not the pathway of first resort for added dietary CHO, in humans. Under most dietary conditions, the two major macronutrient energy sources (CHO and fat) are therefore not interconvertible currencies; CHO and fat have independent, though interacting, economies and independent regulation. The metabolic mechanisms and physiologic implications of the functional block between CHO and fat in humans are discussed, but require further investigation.
    Última edición por Mad doctor; 25-mar-2010 a las 18:55

Página 2 de 39 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las aves urbanas están más locas pero viven mejor
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-jul-2011, 15:59
  2. Casi la mitad de los niños españoles tiene sobrepeso
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jul-2011, 19:49
  3. Informe 21 horas: trabajar menos para vivir mejor
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-dic-2010, 20:00
  4. A Titi lo están cuidando unos niños en la calle (Valencia)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:27
  5. Consumir menos vivir mejor
    Por ami en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-nov-2009, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •