Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El ordenador más potente del mundo estará en España en 2012

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    El ordenador más potente del mundo estará en España en 2012


    ¿Y LA PUÑETERA CRISIS? A ¡¡¡¡TOMAR POR CUUUU!!!!100 millones de euros cuesta el juguetito este y hay unos cuantos millones de parados. Si señor....el gobierno este tiene las cuentas claras!!!

    El ordenador más potente del mundo estará en España en 2012

    Tras pasar por Alemania y Francia, el proyecto pretende arrebatar a EEUU el liderazgo en el terreno de la supercomputación



    España tendrá en 2012 el ordenador más potente del mundo, según han explicado hoy fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación. El supercomputador se instalará en Barcelona y formará parte de un intento a nivel europeo de arrebatar a EEUU el liderazgo en este campo.
    La estrategia es comprar cada año la máquina más potente del mundo y compartirla entre los socios para no perder ventaja. El primero será Alemania, que ya ha adquirido su superordenador y lo instalará este año en el centro de investigación Jülich. Le seguirá Francia y, en 2012, España, que se gastará 60 millones de euros en comprar la mejor máquina del momento. Espera tenerla conectada en 2013.
    "EEUU domina la supercomputación actual y queremos que Europa lidere este campo", explicó a Público Montserrat Torné, directora general de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del Micinn durante la Conferencia Europea de Grandes Infraestructuras (ECRI), que se celebra en Barcelona.
    El superordenador español se instalará en el Bacelona Supercomputing Center, que ya alberga el equipo más potente de España, el Mare Nostrum. Será 100 veces más poderoso. Después será Italia la que adquiera el siguiente mejor ordenador y deje que los otros países se conecten a él. Holanda y Reino Unido están aún pensando si entrar en el proyecto. Después le volvería a tocar a Alemania.
    Los socios de esta Asociación para la Computación Avanzada en Europa (PRACE, en inglés), compartirán tiempo de uso de sus ordenadores. Las máquinas realizarán enormes cálculos en casi cualquier disciplina, desde la astronomía a la biología.
    La inversión española total en PRACE ascenderá a 100 millones de euros, que costearán a medias el Gobierno y la Generalitat de Cataluña. Así lo decidieron ambos hace dos semanas, según el Ministerio. PRACE es una de las 44 grandes instalaciones científicas prioritarias para la Unión Europea.
    Prioridades

    Debido a las apreturas económicas, hay que priorizar. España ha elegido 25 por las que apostará decididamente, según anunció ayer la ministra de ciencia e innovación Cristina Garmendia durante ECRI. "Las grandes instalaciones supondrán una inversión de unos 20.000 millones de euros hasta 2014", señaló. Garmendia también reconoció que, debido a la crisis económica que afronta España, "muchas partidas presupuestarias se verán afectadas", pero aseguró que "hasta 2013 no habrá ningún recorte en fondos de I+D".
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    A ver lo q se hace q dure

    Me da q las compañías de seguros lo pondrán más difícil aquí q en Alemania o Francia, jajaja
    Última edición por Snickers; 24-mar-2010 a las 11:14
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Emmm, a ver que lo entienda, la cosa no consiste en mejorar un producto para que trabaje mejor, sino en ver quien la tiene más larga???

    Qué guay no? será que la media española está por debajo y hay que compensar de alguna forma??
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #4
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Espero que use linux xD
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Por fin un ordenador que pueda tirar decentemente el Crysis, taria bien que le pusiesen el windows 95

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Emmm, a ver que lo entienda, la cosa no consiste en mejorar un producto para que trabaje mejor, sino en ver quien la tiene más larga???

    Qué guay no? será que la media española está por debajo y hay que compensar de alguna forma??
    Eso mismo estaba pensando yo, es un a ver quien la tiene mas larga o quien mea más lejos... lamentable.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Emmm, a ver que lo entienda, la cosa no consiste en mejorar un producto para que trabaje mejor, sino en ver quien la tiene más larga???

    Qué guay no? será que la media española está por debajo y hay que compensar de alguna forma??
    esta claro q lo q importa es el uso q se le da, o sea el contenido. Pero algunos parezca q se centran más en el uso q le pueden dar al continente

    Es lo q hay cuando se es superficial hasta la médula
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Es lo q hay cuando se es superficial hasta la médula
    me ha gustado esta frase...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    A mi me parece una muy buena noticia. Los avances en la ciencia y la tecnología crean riqueza, asi que me parece que está de más el comentario que habéis hecho sobre los parados. No se debería ver como un gasto sino como una inversión.

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    A mi me parece una muy buena noticia. Los avances en la ciencia y la tecnología crean riqueza, asi que me parece que está de más el comentario que habéis hecho sobre los parados. No se debería ver como un gasto sino como una inversión.
    Depende de como se invierta y a que se destinen estos superordenatas, si se destinan a modelizar la actuacion de farmacos en el cuerpo (por ej) está bien, si se destinan a diseñar sistemas de misiles, pos es un derroche y un peligro.

    No se porqué me da que se van a destinar más a "malos usos" que a "buenos usos".
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 2012... ¿fin del mundo?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 190
    Último mensaje: 13-mar-2016, 00:08
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2013, 15:01
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2012, 22:00
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-abr-2012, 11:54
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-mar-2012, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •