Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: En la naturaleza hay equilibrio

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    En la naturaleza hay equilibrio


    Dedicado a cada una de esas personas que se han cruzado, se cruzan y se cruzaran en mi camino enseñandome que cada dia es una nueva vida, un nuevo sueño, un nuevo aprendizaje, una nueva lección...

    ¿Por qué pasamos por encima del prójimo en "provecho" personal, si en realidad estamos desechando la lección? Todos vamos al mismo sitio, aunque a diferente velocidad. Nadie es más grande que los demás.



    Hoy en día se descuidan el equilibrio y la armonía; sin embargo, son las bases de la sabiduría. Todo se hace en exceso. La gente se excede en el peso porque come demasiado. Los deportistas descuidan aspectos de sí mismos y de los demás por correr en exceso. La gente parece excesivamente mezquina. Se bebe demasiado, se fuma demasiado, se está demasiado de juerga (o demasiado poco), se conversa demasiado sin satisfacción, se tienen demasiadas preocupaciones. Hay demasiadas ideas en blanco o negro. Todo o nada. La naturaleza no es así.

    En la naturaleza hay equilibrio. Los animales destruyen en pequeñas cantidades. Los sistemas ecológicos nunca son eliminados en masa. Las plantas consumidas vuelven a crecer. Las fuentes de sustento proveen y vuelven a reponerse. Se disfruta de la flor, se come la fruta, se preserva la raíz.

    La humanidad no ha aprendido el equilibrio; muncho menos lo ha practicado. Se guía por la codicia y la ambición; se conduce por el miedo. De este modo acabará por aniquilarse. Pero la naturaleza sobrevivirá, al menos las plantas.

    En verdad, la felicidad arraiga en la sencillez. La tendencia al exceso en el pensamiento y en la acción disminuye la felicidad. El exceso nubla los valores básicos. Los religiosos nos dicen que la felicidad se logra llenando el corazón de amor, fe y esperanza, practicando la caridad y brindando bondad. En verdad tienen razón. Dadas estas actitudes, habitualmente vienen el equilibrio y la armonía. Son, colectivamente, un estado del ser. En estos tiempos son un estado alterado de conciencia. Es como si la humanidad no permaneciera en su estado natural mientras vive en la Tierra. Tiene que llegar a un estado alterado a fin de llenarse de amor, caridad y sencillez, para sentir pureza, para deshacerse de sus temores crónicos.

    Fragmento del libro"Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Muy bueno, ¡muchas gracias, Nuly!
    Vive y deja vivir.

  3. #3
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Muy bueno!! Nadie es más grande que los demás porque todos vamos al mismo sitio, sólo que unos van más rápidos que otros... Muy bueno!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  4. #4
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Es cierto, en este mundo a la gente le gusta demasiado llenarse de excesos y nunca piensan en los demás. Yo creo que cuando le hacemos la vida más fácil a otros, también nos la hacemos a nosotros mismos. Somos un todo en el planeta, y lo que haces aquí repercute en cualquier otro lugar (el efecto mariposa, creo que se llama).

    Además, la gente siempre busca superarse en aspectos que realmente no importan tanto, tener un coche nuevo, una casa más grande, progresar, y se olvida de lo que es verdaderamente importante.

    Gracias por compartir este texto, me gustó .

  5. #5
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    En la naturaleza hay equilibrio... a costa de los animales.

    Aquí se puede ver a hienas devorando a un ñu mientras todavía está vivo:

    http://www.youtube.com/watch?v=TeuN7...layer_embedded

    El equilibrio no sirvió de nada al ñu, al igual que no servirá a los billones de animales que sufren en sus hábitats. Creo que deberíamos dejar de idealizar la naturaleza.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Gyfu
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    88
    Ya se me hacia familiar lo que decias
    Termine hace una semana muchas vidas, muchos maestros y puedo decir que de verdad la gente deberia leer ese libro
    De verdad ese libro te cambia mucho el modo de pensar. Es como un depurador de los pensamientos y sentimientos mezquinos.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Gyfu
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    En la naturaleza hay equilibrio... a costa de los animales.

    Aquí se puede ver a hienas devorando a un ñu mientras todavía está vivo:

    http://www.youtube.com/watch?v=TeuN7...layer_embedded

    El equilibrio no sirvió de nada al ñu, al igual que no servirá a los billones de animales que sufren en sus hábitats. Creo que deberíamos dejar de idealizar la naturaleza.

    No se trata de idealizarla porque si, se habla de un equilibrio. Las hienas comen porque tienen hambre no por darse el gusto al paladar. Ademas ellos cazan muy rara vez, recordemos que carroñan.

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por Gyfu Ver mensaje
    Ya se me hacia familiar lo que decias
    Termine hace una semana muchas vidas, muchos maestros y puedo decir que de verdad la gente deberia leer ese libro
    De verdad ese libro te cambia mucho el modo de pensar. Es como un depurador de los pensamientos y sentimientos mezquinos.
    Bueno, a mi me ha gustado... pero es criticable... ^^ todo esta mirado desde el punto de vista antroponcentrista... y en el supuesto caso de que la reencarnacion existiese, seria injusto para los animales, mirandolo desde ese punto de vista. Estamos aqui para aprender e ir ascendiendo a niveles superiores... pero, y ¿los animales?

    Vale, ellos no tienen que aprender nada. Pero siguen sufriendo los pecados y errores de los humanos... Entonces, ¿no deberia ser al revés? Aquellos que no aprenden, y cada vez cometen mas errores, deberian pasar por la piel de un animal no humano, y sentir en sus propias carnes el dolor, el sufrimiento y la explotacion, para comprender que él/lla no es más ni es superior a cualquier otro individuo no humano.

    A pesar de esto... me gustó el libro. Nunca habia leido sobre el tema aunque si me interesaba Ese fragmento en concreto me encantó, y lo lei en el momento que tenia que leerlo. Parece que me esperara...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    En la naturaleza hay equilibrio... a costa de los animales.

    Aquí se puede ver a hienas devorando a un ñu mientras todavía está vivo:

    http://www.youtube.com/watch?v=TeuN7...layer_embedded

    El equilibrio no sirvió de nada al ñu, al igual que no servirá a los billones de animales que sufren en sus hábitats. Creo que deberíamos dejar de idealizar la naturaleza.
    Yo creo que una cosa es el equilibrio y la harmonía y otra el Jardín del Edén, en la naturaleza también hay asesinatos y catástrofes pero son naturales y todo vuelve a su cauce.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Gyfu
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    88

    Nulyeta
    Con respecto a lo que decis de los animales y ese libro estoy a tu favor. Hablando de estos temas metafisicos si tengo que dar mi opinon sobre reencarnaciones: todos los seres vivos pasamos por todos los estados =P
    Es solo una opinion y no una creencia
    quien te dice... en una de esas en mi pasado fui un tigre GRAAAURRR o un conejito. boing! XD
    Si quieren ver mis limancias entra a...

    www.gyfus.blogspot.com A___A

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El equilibrio acido alcalino en el organismo
    Por Oryx en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 16-nov-2013, 09:10
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:01
  3. Los saurópodos, gigantes con muy buen equilibrio
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2012, 22:10
  4. Equilibrio alimentario y dieta vegetariana
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 31-ene-2008, 09:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •