Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: «Los toreros respetamos más a los antitaurinos que ellos a nosotros»

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    «Los toreros respetamos más a los antitaurinos que ellos a nosotros»


    ¿Y QUIEN RESPETA A LOS TOROS?... ¡IMBECIL! El toro merece respeto, tu no.

    «Los toreros respetamos más a los antitaurinos que ellos a nosotros»

    El 17 de agosto, el diestro celebrará su corrida mil en la plaza de Estepona, que tuvo a su abuelo Antonio Ordóñez como primer empresario. «Nunca pensé que llegaría a esa cifra»



    Faltan pocas horas para que haga el paseíllo en la plaza de toros de Marbella. Con gesto relajado, Francisco Rivera Ordóñez aparece en la cafetería del hotel Guadalpín de la localidad de la Costa del Sol, donde se aloja para ofrecer esta entrevista en exclusiva con motivo de la celebración, el próximo 17 de agosto, de la corrida número mil de su carrera taurina. Durante el encuentro habla de la importancia de este hito en su trayectoria, pero también sobre sus trece años como matador de toros, el miedo o la situación de la fiesta en los inicios del siglo XXI.

    -¿Alguna vez pensó que llegaría a torear mil corridas?

    -Nunca. No soy un torero de preocuparme en exceso por cuánto voy a torear este año y de querer quedar el primero del escalafón. Tal es así que no teníamos ni idea y fue el mozo de espadas de El Cordobés el que nos dijo que me faltaban treinta corridas para llegar a las mil. No me lo podía creer y a partir de ese día empezamos a prepararlo.

    -¿Qué sensaciones tiene a pocos días vista de esta cita tan importante?

    -Pienso mucho en ese día. Se ha convertido en importante y especial. Mil corridas de toros no se torean todos los días. Los amigos están respondiendo, la causa merece la pena, y va todo a una gran velocidad. Estoy nervioso.

    -¿Por qué en Estepona y no en Ronda, que es una plaza tan vinculada a usted y su familia?

    -Lo estuvimos pensando y meditando. Lo que pasa es que Ronda es muy especial y una responsabilidad muy grande. Estepona es una plaza que me trae buenos recuerdos. Esa plaza la hizo mi abuelo y la verdad es que pensamos en varias opciones y, al final, nos decidimos por Estepona. El empresario, Salvador Vega, se ha portado muy bien, no tengo palabras suficientes de agradecimiento y nunca le podré devolver el favor que me está haciendo.

    -¿Para ese día tiene previsto hacer algo especial?

    -Matar seis toros siempre es especial. No se puede guionizar un día de toros. Con seis toros no puedes caer en la monotonía, es un día para hacer cosas y dejar fluir lo que yo siento y pisar el acelerador. Para mí se ha convertido, por lo señalado de ese día, en una tarde especial de mi vida taurina. Deseo hacer el toreo que llevo dentro.

    -En su carrera profesional, ¿sus apellidos le han ayudado o en determinados momentos han servido para que se le mire con un rasero distinto a otros toreros?

    -La balanza se ha compensado bien. Los apellidos han ayudado. Primero teniendo al más grande de todos los grandes a mi lado, que ha sido Antonio Ordóñez. En segundo lugar ha abierto muchas puertas. Anunciar al hijo de Paquirri y nieto de Ordóñez en cualquier feria de primera te daba esa credibilidad. También es cierto que la gente me ha exigido más.

    -De esas 1.000 corridas, siempre hay una que viene a la memoria, ¿cuál sería?

    -Gracias a Dios hay más de una. Ahora que se aproxima la número mil, están viniendo muchos recuerdos de tardes. Últimamente me estoy acordando de una faena a un toro en Bilbao, pero también de otras en Málaga, en Sevilla, Ronda, Tomelloso, faenas que te han hecho sentir especial no sólo por la importancia de la plaza sino más por lo que el toro y uno han sentido en ese momento. También está muy presente la alternativa.

    -¿Aquellas tardes menos buenas o malas también vendrán estos días a la memoria?

    Esas están y van a estar toda la vida, pero vienen menos. La grandeza del toro es que lo bueno perdura más que lo malo. Una tarde buena te compensa diez malas.

    El cartel ideal

    -¿Y el cartel ideal?

    -Para mí que Espartaco me diera la alternativa fue muy importante, porque era un torero que yo admiraba de chaval. Después he compartido cartel con toreros como Paco Ojeda, al que he admirado hasta el infinito y con el que he tenido la oportunidad de compartir alguna tarde, al igual que con Curro Romero, con Rafael de Paula en Jerez, Luego hay un cartel muy bonito con el que he toreado, que es Joselito y Ponce; con Manzanares padre he disfrutado mucho y tengo el orgullo de haberle dado la alternativa a Manzanares hijo, Un cartel que a mí me dio mucho y se repitió bastante fue Litri, Jesulín y yo. Ahora con El Fandi, que es un gran torero y un compañero excepcional. Y, sobre todo, dar la alternativa a mi hermano, algo que nunca siquiera había imaginado.

    -Estas mil corridas llegan cuando cumple usted trece años de alternativa, ¿es supersticioso?

    -No lo soy. Tengo dos o tres manías, pero no me creo supersticioso. Sí, son trece años de alternativa y catorce temporadas, en las que ha pasado de todo.

    -Viene usted compaginando su labor en el ruedo con la gestión de varias plazas, ¿cómo lleva esa dualidad?

    -A lo que le dedico más tiempo y en lo que estoy más centrado es el toro. Como empresario tengo un equipo de gente increíble, con gente como Curro Vega, José María Almodóvar, Lucía Núñez, Antonio Gutiérrez, el Tato,... Sería incapaz de llevar eso a cabo sin ellos y sin echar muchas horas.

    -Organiza la corrida Goyesca de Ronda, en una de las grandes citas taurinas del año, ¿se entendería este festejo sin la presencia de un Ordóñez?

    -Hoy día creo que no. Habiendo un Ordóñez en activo a un nivel mínimo debe torearla. La Goyesca es muy grande. Es el monumento vivo a Antonio Ordóñez porque cada año es distinto, pero a la vez siguen viniendo los goyescos de pro, los peregrinos, los seguidores de Ordóñez, viene gente de todo el mundo, es impresionante el tirón mundial. Además, es una responsabilidad inmensa para mí y para mi hermano, que nos sentimos anfitriones.

    -Las comparaciones suelen ser odiosas y más cuando se hace entre hermanos. Desde que Cayetano irrumpió en el toreo, se dice que su toreo se asemeja más al de su abuelo, Antonio Ordóñez, y el suyo al de su padre, Francisco Rivera 'Paquirri'. ¿Comparte esa impresión?

    -A mí me encanta. Cuando me llaman Paquirri es el piropo más grande que me pueden echar. Yo me siento muy Paquirri, cada día me siento más. También me gusta cuando me dicen que he recordado, por ejemplo toreando con el capote, a mi abuelo. Si los aficionados te comparan con esos dos toreros, que son palabras mayores, malo no es.

    -Usted es una persona pública a la que la llamada prensa del corazón persigue por lo que hace en su vida privada, ¿en algún momento eso le ha afectado a su labor en el ruedo, a la concentración en el toro, ?

    -Mucho y, además, me ha hecho mucho daño profesionalmente. La gente ha ido con muchos prejuicios a la plaza de toros y me han querido menospreciar como torero en muchos momentos. También ha hecho bien. Un torero tiene que tener un tirón mediático igual que un cantante, un actor, hace falta, pero bien encauzado. En España he vivido momentos muy delicados con programas muy desagradables, sin ningún respeto, sin ninguna ética, que han hecho mucho daño a mucha gente, personalmente hablando.

    -¿Cómo ve la fiesta en este inicio del siglo XXI?

    -Está recibiendo muchos ataques pero no son reales. Muchos políticos utilizan al toro como arma arrojadiza, pero más que en contra del toro, en contra de lo que ellos dicen que representa, cuando el toro no representa nada, el toro es la fiesta nacional. Si España se conoce precisamente por algo es por él. Nosotros respetamos más a quienes no les gustan los toros que ellos a nosotros. Al margen de ello, veo al toreo en un momento increíble: hay muchas escuelas taurinas y un abanico de toreros tan importantes como nunca lo ha habido. El nivel del toreo es muy alto y lleva más gente a las plazas que el fútbol a los campos. Además, está en un buen momento porque no tiene el apoyo político que debería tener, no tiene el apoyo mediático, tiene muchísimos detractores, no tiene un grupo que luche a favor de fomentar la feria, y en cambio aquí estamos. Soy partidario de que el toreo debe estar en Cultura y no en Interior.

    http://www.eldiariomontanes.es/20080...-20080803.html
    Última edición por Nulyeta; 22-mar-2010 a las 12:26
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    "Los piromanos respetamos mas al resto de la gente que lo que ellos nos respetan a nosotros."

    Lo cual convierte a los piromanos en gente noble de corazón, si señor!

    Está comparación, lamentablemente no es precisa, si se sabe que la piromania es conocida como una enfermedad mental, sin embargo la tauromaquia todavia no desgraciadamente.

  3. #3
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    "-Matar seis toros siempre es especial"

    A mí esto me parece... graffafgagrgfgrfagfgrg!!
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    -¿Cómo ve la fiesta en este inicio del siglo XXI?

    -Está recibiendo muchos ataques pero no son reales. Muchos políticos utilizan al toro como arma arrojadiza, pero más que en contra del toro, en contra de lo que ellos dicen que representa, cuando el toro no representa nada, el toro es la fiesta nacional. Si España se conoce precisamente por algo es por él. Nosotros respetamos más a quienes no les gustan los toros que ellos a nosotros. Al margen de ello, veo al toreo en un momento increíble: hay muchas escuelas taurinas y un abanico de toreros tan importantes como nunca lo ha habido. El nivel del toreo es muy alto y lleva más gente a las plazas que el fútbol a los campos. Además, está en un buen momento porque no tiene el apoyo político que debería tener, no tiene el apoyo mediático, tiene muchísimos detractores, no tiene un grupo que luche a favor de fomentar la feria, y en cambio aquí estamos. Soy partidario de que el toreo debe estar en Cultura y no en Interior.

    http://www.eldiariomontanes.es/20080...-20080803.html
    Qué va a decir un torero.... un poquito de chulería y otro de victimismo adornado con afirmaciones que no se cree ni él.

  5. #5
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Anda ya y váyase usted al pedo señor asesino!!!

    (Lo siento por la expresión)

    (que narices! No lo siento)

  6. #6
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    "Los piromanos respetamos mas al resto de la gente que lo que ellos nos respetan a nosotros."

    Lo cual convierte a los piromanos en gente noble de corazón, si señor!
    Pues sí, por esa regla de tres...

    La entrevista no la he leído porque paso de leer a un idiota ignorante, que eso es lo que es. No estoy siendo irrespetuosa, más bien estoy constantando un hecho. Sólo un idiota -dicho finamente- podría ganarse la vida matando a un animal por deporte y cultura. Así va la sociedad, que premiamos este tipo de acciones. Ya me gustaría ver a este tipo aportando algo, con un título universitario... seguro que se hizo torero porque no tenía más salidas en la vida. Tristísimo.

  7. #7
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Qué va a decir un torero.... un poquito de chulería y otro de victimismo adornado con afirmaciones que no se cree ni él.
    Bien dicho.
    Vive y deja vivir.

  8. #8
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    para escuchar gilipolleces, sólo hay que ir a ver a un torero...

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  9. #9
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Sí, sobre todo cuando nos amenazan de muerte y nos dicen esas lindezas en las manifestaciones, y yo me lo creo, JA!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Estaria bueno una cogida en la corrida mil, y que se fuera a hacer compañia a su padre...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-oct-2014, 13:44
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jul-2012, 21:10
  3. "Ellos son nosotros" ¿Por qué seguimos maltratando a nuestros hermanos primates?
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2011, 15:33
  4. Nosotros podriamos ser ellos...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-sep-2009, 10:51
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2007, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •