Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Maca Andina

  1. #1
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Maca Andina


    Maca Andina



    Descripción de la planta
    La maca es una raíz de la familia de la Brassicaceae que tiene forma de roseta y crece a ras del suelo en zonas superiores a los 3.800 metros de altitud.

    Dónde y cómo se cultiva
    La maca es reconocida como especie original de los Andes centrales del Perú, en la Meseta de Bombón.

    Se trata de un cultivo muy antiguo apareciendo los primeros registros entre el 3800 a. C. y el 800 d. C.

    La forma en que se cultiva sigue los métodos empleados por los Incas e incluso utilizan los mismas técnicas y herramientas de esa época para abonar y cuidar la tierra.

    Interés para el consumo


    Fuente: Dini, A. (1990). Composición Química de Lepidium meyenii.
    Universidad de Nápoles - Italia

    La maca contiene 31 minerales de los cuales los más representativos son: el cobre, boro, sodio, magnesio, zinc, manganesio, hierro, calcio, fósforo, y potasio.

    Las vitaminas son parte esencial de la estructura de la maca, su principal vitamina es la niacina, seguido del acido ascórbico y riboflavina.

    También está formada por diversas proteínas de alta calidad, cuyos aminoácidos forman parte principal de la estructura de la maca. Contiene 20 aminoácidos, entre los cuales hay 9 aminoácidos esenciales. El más abundante es el ácido glutámico, seguido de arginina.

    Pero son los compuestos fotoquímicos complejos los que la hacen tan especial y efectiva para mejorar el rendimiento en los deportes y el rendimiento intelectual.

    A quién va dirigido
    La maca es recomendable para todas las personas y en especial es una gran alternativa de consumo para:

    • Celíacos y personas intolerantes al gluten, debido a que no contiene gluten.
    • Veganos y vegetarianos, pues contiene 18 aminoácidos entre ellos 9 de los 10 aminoácidos esenciales.
    • Deportistas de alto requerimiento nutricional, por su alto contenido proteico y por los compuestos fitoquímicos complejos que la hacen tan efectiva para mejorar el rendimiento en los deportes.
    • Personas sometidas a esfuerzos intelectuales intensos, por sus compuestos fitoquímicos y su alto contenido en ácido glutámico


    La maca ayuda a mejorar la atención, la concentración y la memoria. Ayuda a reducir el estrés a la vez que aumenta el vigor y la resistencia a la fatiga, favoreciendo un buen estado de ánimo.

    Datos relevantes
    La maca siempre ha sido muy importante para los habitantes de la sierra del Perú, conscientes de su gran poder energético y desde finales de los años noventa es apreciada en otras partes del mundo.

    Preparación
    La harina de maca potencia el sabor de los ingredientes que acompaña, y se puede utilizar de diversas maneras:

    Como base para sopas (4 personas) se añaden 2 cucharadas de maca al sofrito habitual una vez dorado, se remueve rápidamente y se vierte el agua para hacer el caldo. También se puede añadir cuando la sopa ya está elaborada removiendo al final.

    Para elaborar batidos se añade una o dos cucharadas en un vaso de agua, zumo de frutas, o bebidas vegetales, endulzar al gusto y remover.

    En panificación se añade dos cucharadas de maca a 3 tazas (750ml) de harina de cereal, levadura y sal.

    Se pueden elaborar creps mezclando la harina del cereal con harina de maca, sal y aceite.

    También acompañando los cereales o mueslis a la hora del desayuno. ( así la tomo yo)

    Maca en polvo secada al sol durante tres meses, doble sello bio-ecológico.




    DISPONIBLE EN PLANETA VEGANO

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Frytz, hasta ahora usaba una mezcla de maca y cereales llamada Macamix que tenía un saborcillo muy rico a vainilla y que añadía a batidos de frutas. Pero compré esta marca la última vez y me resulta un pelín amarga para tomarla con fruta. En sopas o sofritos entonces no amarga demasiado? No perderá propiedades por consumirla cocinada?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Gehena esta es una maca 100% pura, sabe a harina y fecula, yo la tomo con cereales al desayuno a veces la mezclo con cacao en polvo, prefiero no cocerla para que no pierda su potencialidad. Pero es que se siente su vigor y propiedades.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo tomaba la maca sin sabor y sí es muy amarga. La tenía olvidada, pero creo que volveré a tomarla en el zumo de la mañana
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    Yo tomaba la maca sin sabor y sí es muy amarga. La tenía olvidada, pero creo que volveré a tomarla en el zumo de la mañana
    Con cereales o muesli al desayuno esta muy bien, y que mejor que en la primera comida del dia.

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Ama y Vive Avatar de Árbol
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    El Bruc - L´anoia
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Gehena esta es una maca 100% pura, sabe a harina y fecula, yo la tomo con cereales al desayuno a veces la mezclo con cacao en polvo, prefiero no cocerla para que no pierda su potencialidad. Pero es que se siente su vigor y propiedades.
    Hola Fritz yo tenia entendido que la Maca se utilizaba como vigorizante masculino ya que aumenta la testosterona en el hombre haciéndolo más viril. Yo no la he probado pero como he leído que tú te la tomas en el cacao en polvo.... dime dime es esto cierto.

  7. #7
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Gehena esta es una maca 100% pura, sabe a harina y fecula, yo la tomo con cereales al desayuno a veces la mezclo con cacao en polvo, prefiero no cocerla para que no pierda su potencialidad. Pero es que se siente su vigor y propiedades.
    claro, yo tampoco soy partidaria de cocerla. En zumo la has probado? es que por las mañanas sólo tomo fruta.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Antes la tomaba mucho, en pastis por la mañana para levantar el ánimo, la verdad que de todo lo que he probado, es lo que mejor me vino siempre
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Maca....y en lugar de polvo no se puede comprar como dios al trajo al mundo?

  10. #10
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804

    Sabéis de todo, la firgen!!!!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El precio de la maca
    Por harprakash en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2014, 11:03
  2. Espirulina o Maca
    Por sagatxu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-jun-2014, 17:49
  3. La Maca
    Por Ayumi en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-sep-2013, 21:34
  4. Lentejas con maca (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-ene-2010, 14:04
  5. alguien k tome maca?
    Por besosdecanela en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-may-2008, 08:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •