Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Los niños del polvo negro


    Los niños del polvo negro



    ¿Quién dice que la esclavitud ha sido abolida?
    La esclavitud no ha cambiado de nombre. Sigue estando presente y apena es noticia en los grandes medios de comunicación.
    No sólo no ha sido erradicada sino que sigue sumándose a un enorme conjunto de prácticas que afectan a la vida y a la salud de cientos de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Los invisibles, los nadie. Ahora los grandes organismos internacionales lo trantan de "crimen contra la humanidad", porque consiste en haber negado a una persona la cualidad propia de ser humano. Y este nuevo concepto de la esclavitud no evita conocer la realidad de "Los niños del polvo negro. Reciclando pilas en Dacca, Bangladesh".

    Durante 14 horas al día machacan viejas baterías con el ladrillo de Shinwari para extraer la varilla de carbono, limpiarlas y reciclarlas. El polvo negro de carbono desprendido lo invade absolutamente todo y provoca multitud de infecciones por inhalación en los niños que juegan en torno al taller. Algunos tienen vetas de sangre constantemente brotando por la nariz. Logran 6 Takas (10 céntimos de euro) por cada 1.000 varillas que limpian cada jornada.






    Fotografías de
    Shehzad Noorani.

    Hay cientos de pequeñas factorías y familias enteras dedicadas a la extracción del carbono y pequeñas piezas de metal (zinc) en Dacca, capital de Bangladesh. Una vez separados y limpiados en el río Buriganga, los materiales son enviados a las fábricas para fabricar nuevas baterías y el metal a fundición para artesanía. Los desechos y las montañas de carbón se depositan en la ribera del Buriganga para ganar terreno al río y disponer de más espacio de trabajo.



    http://www.lapicesparalapaz.com/2010...lvo-negro.html

    FOTOS:
    http://www.flickr.com/photos/8150464...7605348907561/
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Qué horror!

  3. #3
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    sin ir muy lejos nuestros portátiles y móviles contienen el tan afamado coltan cuya extracción requiere de una exclavitud identica a la de arriba!! El mundo sigue igual de salvaje que desde que se creó, ni civilización ni nada, lo único es que tenemos más tecnología y nos hace la vida más cómoda pero el "primer mundo" sigue siendo igual de cabrón con el resto y lo será hasta que reviente el planeta!! que ojalá sea mañana ya!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  4. #4
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Qué deprimente... Para que luego nos quejemos de gilipolleces que ya quisieran ellos tener algunos de nuestros "problemas"...

    Qué mundo horrible, cuánta injusticia para tantísimos individuos. No sé como muchos consiguen dormir por la noche.

    Gracias Nulyeta.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #5
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    sin ir muy lejos nuestros portátiles y móviles contienen el tan afamado coltan cuya extracción requiere de una exclavitud identica a la de arriba!! El mundo sigue igual de salvaje que desde que se creó, ni civilización ni nada, lo único es que tenemos más tecnología y nos hace la vida más cómoda pero el "primer mundo" sigue siendo igual de cabrón con el resto y lo será hasta que reviente el planeta!! que ojalá sea mañana ya!!
    Tengo esos mismos sentimientos.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Que monstruos los que los esclavizan, y que santos son los que los apuntan con el dedo, eso si, sin ayudar economicamente

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    sin ir muy lejos nuestros portátiles y móviles contienen el tan afamado coltan cuya extracción requiere de una exclavitud identica a la de arriba!! El mundo sigue igual de salvaje que desde que se creó, ni civilización ni nada, lo único es que tenemos más tecnología y nos hace la vida más cómoda pero el "primer mundo" sigue siendo igual de cabrón con el resto y lo será hasta que reviente el planeta!! que ojalá sea mañana ya!!
    http://www.simiomobile.com/downloads...ral_muerte.pdf

 

 

Temas similares

  1. cacao en polvo y B12
    Por bilbotarra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-jul-2013, 16:22
  2. Cuajada en polvo
    Por MarianWolf en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2013, 06:18
  3. Mango en polvo ¿ideas?
    Por Lucia81 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2012, 16:58
  4. Hecho polvo de las lumbares
    Por Sócrates en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-oct-2011, 19:50
  5. Hecha polvo...
    Por Judith.vegana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 28-jul-2009, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •