Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268

    Question ¿Que os trajo al lado verde?


    Tengo mucha curiosidad por esto, me gustaría saber cual fue vuestro momento, el momento en el que dijistéis NO MAS CARNE! ADIOS A LOS CADÁVERES!.
    Fue una charla? Alguien dijo algo, una frase , una palabra? Una imagen? Que fué lo que os abrió los ojos?

    En mi caso recuerdo que fue una imagen, una chica que decía ser vegetariana sostenía un ganso en sus brazos (creo que era una actriz, no se cual :S). No se bien por que, pero me pareció una imagen tan tierna y pensé:
    "Que bonito, es como tener en tus manos algo que respetas al 100%"
    Dicen que los animales, sobretodo los herbívoros pueden oler en el aliento de otros animales si comen o no carne y ese olor dispara en su cerebro la alarma de peligro, no me gustaba la idea de que los animales pensaran eso de mi.
    Y yo adoraba a los animales!! Por que no iba a hacer lo mismo?!
    Era una cría...
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

  2. #2
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    en mi caso llevaba tiempo planteandomelo, pero creia que era dificil, caro... lo tipico, hasta que un dia, una chica me paso un video de mataderos y claro, los vi, y fue cuando decidi hacer el cambio, pero ya lo tenia en mente, fue el empujoncito final para terminar de decidirme
    Última edición por galucha; 21-mar-2010 a las 23:12


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  3. #3
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    En el curso que andaba haciendo habia un chaval argentino que era vegetariano.Yo ya conocia a varios,pero jamas habia compartido tanto tiempo con uno.Era ovolacteo,y conociendolo yo creo que lo era por motivos de salud.Me contaba muchas cosas,mas que nada por mi curiosidad,y asi empece a indagar,en porque habia mas gente que hacia lo que hacia.

    Hasta que tirando del hilo llegue a earthlings,y aquella fue la chispa....al dia siguiente deje la carne....a los pocos dias el pescado..y en una semana la leche,poco despues los huevos.Y asi fui planteandome cosas y queriendo ser mas coherente.

    Luego encontre el foro,y eche raices en esta forma de vivir,y tan feliz

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    En el curso que andaba haciendo habia un chaval argentino que era vegetariano.Yo ya conocia a varios,pero jamas habia compartido tanto tiempo con uno.Era ovolacteo,y conociendolo yo creo que lo era por motivos de salud.Me contaba muchas cosas,mas que nada por mi curiosidad,y asi empece a indagar,en porque habia mas gente que hacia lo que hacia.

    Hasta que tirando del hilo llegue a earthlings,y aquella fue la chispa....al dia siguiente deje la carne....a los pocos dias el pescado..y en una semana la leche,poco despues los huevos.Y asi fui planteandome cosas y queriendo ser mas coherente.

    Luego encontre el foro,y eche raices en esta forma de vivir,y tan feliz
    Lo resalto por si alguien no lo conoce, gran empujón a la moral :
    http://video.google.com/videoplay?do...7901991519153#
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Yo? En noviembre del 2008, ese bonito vídeo de las granjas de pieles en china, vi eso y ¡Ta listo! Adiós a los cadáveres

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Vaya pues yo porque acababa de pasar de una anorexia y lo encontre como una manera de encontrar la paz de mi cuerpo ( creyendo en que desapareceria mi ansiedad, y mi insatisfaccion egoista que giraba en torno a la comida,mi vida asocial y depresiva, escondido en mi casa entre mis libros, intentando olvidar no se que culpabilidad social) pero no fue asi,por lo que al final me plantee dejarlo pero ya tenia mi cabeza demasiado concienciada y llena de la verdadera realidad que me rodeaba ( mas aya de la ya bastante criticada (sin verdaderos logros aparentes) sociedad mundial llena de injusticias sociales( que tan culpable me habia echo sentir)) por lo que empezo a darme no se que la carne y sobre todo a sentirme culpable cada vez que veia el filete, los huevos tras una horribe vida llena de crueldad humana y entonces supe y tuve claro que si comia carne no seria mas que un asesino, y cuando veia a cualquier perro, a los que amaba con todo el afecto del mundo, pense que un cerdo o cualquier animal son como ellos con ese cariño que emanaban de sus ojos no se si inconcientemente( por supuesto que si) pero me daba una calidez y una compañia que solo de pensar en alguien matandolos tras una vida centrada en un negocio humano me daban ganas de llorar y vomitar.

  7. #7
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    yo siendo de izquierdas... siempre he dicho que mi veganismo es facha...
    empecé siendo ovolacteo... por pura repugnancia y estética... por supuesto también por rechazo a todo sufrimiento... por salud también... por ser mas guapo...(esto ante todo)... y ligar más...

    pronto me hice végano extricto... he tenido mis recaidas carnívoras... creo que principalmente por estar rodeado exclusivamente de carnívoros... pero siempre he vuelto a mi veganismo facha encantador...

  8. #8
    Hound
    Guest
    Parece que de momento soy el único que no necesitó ver vídeos ni imágenes concienciadoras para abrir los ojos xD (que conste que no lo digo por creerme superior ni nada de eso).

    En mi caso llevaba ya bastantes años pensando en hacerme vegeta, a menudo cuando estaba con mi familia comiendo y había cadáveres en la mesa decía "¿por qué tienen que morir animales para que nosotros tengamos nuestra comida?". Pero me creía las típicas tonterías que dicen los demás de que es algo normal y necesario, que necesitamos la carne y blablabla.

    Y hace apenas un año me lo planteé seriamente y pensé: "si he sido capaz de avanzar por mí mismo en mi ética usando solamente software libre y escuchando solamente música libre como estoy haciendo, ¿por qué no podría avanzar éticamente también en esto? Seré un inútil para muchas cosas, pero cuando se trata de ser alternativo, diferente a los demás, y cosas éticas y demás, siempre se me ha dado bien conseguir mis propósitos. Así que, ¡a intentarlo!".

    Y tras informarme unos pocos días por internet, se lo comenté a mi familia y decidí definitivamente hacerme vegetariano, siendo primero ovo-lacto porque desconocía el veganismo. De eso hace justo un año, ya que el post de mi blog en el que comenté mi decisión fue del 25 de marzo. Pocas semanas después, tras informarme un poco más por la red, descubrí el veganismo y lo que hay detrás del consumo de leche y huevos, y decidí hacerme definitivamente vegano.

    Sinceramente no me fue demasiado difícil, antes de intentarlo pensé que lo sería mucho más y que echaría de menos los productos animales, pero nada fue así. Lo que sí me está siendo difícil es aguantar a la gente y su intolerancia, y sobretodo el dolor y la impotencia que siento al ser consciente de la crueldad del ser humano hacia las demás especies, y ni siquiera poder hacer yo nada. Me gustaría hacer mucho más por nuestros amigos de otras especies, pero lo único que puedo hacer es no comérmelos. Por ciertos problemillas míos no puedo hacer activismo ni ir a manifestaciones y demás cosas, como mucho puedo hacer algo de cyber"activismo" escribiendo en mi blog y difundiendo por varias redes sociales vídeos, peticiones de firmas, etc.

    Buaaah, menudo tocho acabo de soltar , pero es que estoy emocionado porque dentro de ná cumplo un año como vegeta , y muuuuchos más que serán hasta que me muera =)

    Saludos!

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En mi caso todo empezó al hacer el cursillo de monitor, donde conocí varias personas vegetarianas (alguna de las cuales me consta que se ha echado atrás). Creo que realmente la semilla la plantaron Julio y Fani (un beso desde aquí si me leeis), que un dia me invitaron a comer a su casa, desde ese momento empecé a plantearme algunas cosas y a experimentar en la cocina.

    La trayectoria completa que me llevó a ello, se puede leer aquí.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268

    Gracias por compartirlo , espero mas!
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tallarines verde que te quiero verde (V)
    Por Omshantita en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jul-2013, 08:20
  2. Iniciando mi camino hacia el lado verde :P
    Por MoRRiGaN en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-oct-2011, 22:20
  3. El lado oscuro de la Soja
    Por Davichin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-ago-2008, 08:44
  4. El lado oscuro de la Luna.
    Por Luzbel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-jul-2008, 01:02
  5. El lado brillante de la vida
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-mar-2008, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •