Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 84

Tema: DHA-Robando articulo del blog de Blacksun

  1. #71
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124

    Estoy muy de acuerdo con Titochan.
    Me alegra haber leido este tema porque no conocía el motivo de que BlackSun hubiese desaparecido de la noche a la mañana, fue una gran pérdida, nadie como él para poner estudios interesantes y poner un contrapunto para profundizar en ciertos temas, aunque no siempre compartiera yo su opinión aprendí mucho.
    Por otro lado BlackSun siempre ha tenido muy mala leche, tomándoselo todo como un insulto y no cuidando sus palabras cuando podían herir susceptibilidades, pero siempre me ha parecido muy bueno aportando información variada que yo no conocía o no tenía en cuenta. Nadie es perfecto y él es una especie de House, muy bueno para conversar o intercambiar opiniones pero con un pronto muy fuerte y amante de lo irónico. También Margaly tiene sus cosas, es verdad que se le ha subido un poco a la cabeza agobiando con tanta información de golpe y sin clasificar, que podría poner en un lugar como "noticias" en vez de bombardear por todos lados. Pero no creo que lo haga con mala intención, sino por pura efusividad de querer ofrecer información. Reconozco que me gustan algunas de las noticias y se lo agradezco enormemente, pero todo tiene un límite y ahora es difícil encontrar un tema que no sea una noticia. Quizás sea mi culpa, que prefiero el intercambio de opiniones y noticias a sólo noticias, pero me da la impresión de estar leyendo un periódico en vez de un foro. Es sólo mi opinión, quizás otros adoren el cambio.
    Por lo tanto, tanto BlackSun como Margaly tienen sus pros y sus contras, y los apoyo o no en unos puntos u otros. Ambos le daban vida a este foro.
    Reconozco que a veces leo posturas muy radicales, tanto a favor como en contra del vegetarianismo o veganismo. Lo mejor es poder decir la propia opinión libremente pero sin insultos malévolos. Por eso espero que ni Blacksun ni Margaly se molesten por lo que es sólo mi opinión, nada más, no quiero molestar a nadie pero sí poder decir lo que pienso antes de callarme respecto a este tema tan controvertido.
    Última edición por Maho; 21-jun-2007 a las 14:20

  2. #72
    ... Avatar de jagos
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    El Ejido, Almería
    Mensajes
    8
    Lo siento, hice un comentario realmente deplorable. Olvidé que entre los vegetarianos no sólo hay fanáticos sino también gente admirable. Lo único que puedo alegar es que yo también soy humano y se me puso el cuerpo caliente al ver como se trataba de despreciar a quien ha tornado mi vida en fantástica. Tampoco pretendía hablar desde el ámbito de la ciencia sino del de la estadística, lo que tampoco justifica el carácter peyorativo en que lo hice.

    Mi dieta vegana no parecía tan descabellada, solía desayunar un bol de muesli con leche de soja y levadura de cerveza, más un suplemento de B12 y un par de frutas. Comía una ensalada enorme con legumbres y cereales para obtener "proteínas completas" y cenaba más verdura y fruta. Al principio noté que me sentía mejor (creo que fue al descartar los lácteos) pero un tiempo después mis marcas deportivas y mi nivel mental decayeron en picado.

    Ahora tengo más conocimientos en nutrición que entonces, pero creo que para calificar a una dieta de "buena" debería serlo sin tener que planificarla, y si me pongo a simplificar sólo se que desde que como 3-4 kilos de verdura y fruta, 75gr de salmón y un huevo crudos cada día, estoy en la mejor etapa de mi vida.

    Muchos de vosotros al principio dabáis crédito a BlackSun y ahora no. A mi me ocurrió exactamente al revés. Vivir a base de verdura, fruta y nueces me parecía una locura aunque fue el no encontrar fallas en lo que el exponía (y me refiero al torrente de ideas sobre la vida, la ciencia y la evolución, no a la opinión que pudo dar sobre tal o cuál producto) lo que me hacía no dejarlo de lado. También tengo que decir que BlackSun jamás me dijo que comiera pescado y/o huevos, decidí hacerlo porque no encontraba ningún suplemento de DHA no procediente de pescado en ningún herbolario y no podía costearme uno importado.

    Para mí ser vegetariano supuso una evolución enorme, pero lo fue aún mayor darme cuenta que en el equilibrio de la naturaleza el consumo animal está presente.

    Evidentemente de ahí a lo que hace el hombre actual media un abismo.

    Os pido perdón y tengo que aplaudir especialmente lo correctísimo del discurrir de Kalkoven. Hay gente a la que constantemente digo que la vida no es una competición y a veces uno se olvida de lo que predica.

    Os deseo lo mejor. Cuidaros.

  3. #73
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Jagos... ¿comes un huevo crudo cada día? Porque Blacksun decía que él come uno o dos huevos crudos pero al año, no al día.
    Respecto al suplemento de DHA, es infinitamente más barato comprar uno importado que el Solgar, que es el vegano que venden en los herbolarios españoles, así que el argumento del precio no se sostiene mucho. Ahora bien, si tu prefieres comer salmón pues es tu elección. A mí no me gusta casi ningún pescado y si me hablan de comerlo crudo o apenas cocinado, pues vomito, eso aparte de consideraciones éticas, pues en conversaciones privadas con Blacksun yo siempre le dejé claro que mi salud está por encima de mi ética. Hasta ahora creo que puedo compaginar salud, gustos personales y ética de forma aceptable.
    Yo no pretendo vivir 100 años si es a costa de renunciar a un montón de cosas que me agradan, entre ellas cocinar, porque prefiero calidad de vida a cantidad de vida, pero eso, repito, es elección de cada uno.
    Yo opino como Kalkoven: el ser humano actual ni vive en la selva ni puede comer como un gorila, por cuestión social y cultural y seguramente tb por su evolución biológica.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #74
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    susanamaría, ¿como va a decir uno o dos al año??? Se equivocaría al decirlo, pero seguro que es uno o dos al día.

    Besitos.

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Me olvidaba: sobre Margaly, yo no creo que se le haya subido nada a la cabeza por ser una de los moderadores del foro. Cualquiera puede postear lo que le parezca interesante y siempre unos postean más que otros, además la mayor parte de sus contribuciones las pone, efectivamente en Noticias.
    Sus contribuciones las hace como una usuaria más y no como moderadora, así que no veo por qué ha de mezclarse una condición con otra.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #76
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    susanamaría, ¿como va a decir uno o dos al año??? Se equivocaría al decirlo, pero seguro que es uno o dos al día.

    Besitos.
    Como ha borrado todas sus intervenciones, no puedo acudir a ellas en busca de confirmación, pero tengo guardado un mensaje en el que habla de: "algún huevo de vez en cuando, con su yema cruda". Eso no es un huevo al día creo yo, pero juraría sobre las sagradas escrituras que lo he leído decir que un huevo o dos al año y que me perdone si yerro.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #77
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    125
    Detrás del WhiteMoon está alguien conocido del foro que no se atreve a dar la cara , no me creo que sea nuevo! Quien será el cobarde ?!?!?!?!

  8. #78
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Sí Titochan, era un huevo de vez en cuando, lo sé porque me sorprendió mucho. Yo tampoco trago el pescado como Susanamaría así que me hice con DHA importado, una ganga comparada con Solgar, aunque he de reconocer que sólo lo tomo de vez en cuando.
    Última edición por Maho; 21-jun-2007 a las 17:34

  9. #79
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Que raro, yo le entendí que se tomaba un huevo o dos al mes ¿?

    De todas formas no es tan descabellado, yo durante una temporada me comia casi 4 huevos al dia...

  10. #80
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124

    Antiguamente se decía lo de un huevo diario. Ahora lo reducen a tres o cuatro por semana. Lo que es seguro es que si comes carne o productos con colesterol (bollería...) es mejor controlar los huevos (la yema para ser exactos).

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La ortorexia - artículo en el ABC
    Por Azulado en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-sep-2015, 10:52
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2012, 20:34
  3. Articulo 337
    Por TERESA 13 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jul-2011, 10:36
  4. Me están robando el msn!!!
    Por Kamy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 29-abr-2011, 19:51
  5. Qué lástima de artículo!
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2006, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •