Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: DHA-Robando articulo del blog de Blacksun

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Pues lo que me preocupa realmente es que te agarres a esa indignación hacia margaly y, por extensión, hacia el vegetarianismo (aunque afirmes que es una elección respetable).

    Y lo de los suplementos de DHA o cualquiera que no proceda directamente de cultivos microbianos, dejan ese margen de duda. Es inevitable, pero has de comprender que es más fácil asimilar el daño directo que se pueda hacer a los peces que el de un proceso de obtención de algas. Es como todo, hasta conducir el coche es antivegano, pero no podemos negar que hace falta una concienciación más respetuosa hacia el resto de animales que esté al alcance del ciudadano en los aspectos más claros como el de la alimentación.

    Ahí el veganismo, aunque es un imposible, ofrece claras directrices como repulsa de los excesos hacia el resto de seres. Ya no entro en el sufrimiento animal porque es otro tema.

  2. #22
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    la verdad que no quería contestar, y mucho menos tras leer que esto no lo va a contestar al que me voy a referir, y si lo borra quedará un vacío absurdo como la otra vez, pero bueno, como no cuesta dinero ;-)

    ¿Por qué no cerrais el tema este de una vez? Si ninguno aportamos nada interesante. Ya se ha dado el enlace. El que lo quiera mirar que lo mira, y el que no, pues que no lo mire. Cerrarlo de una vez.

    Besitos.

    P.D: Me hace muchísima gracia que el catedrático diga que vengan otros a sentar cátedra.
    P.D.2: Y lo mejor es que no tengo nada contra BlackSun, que sus aportaciones me parecen interesantes y hay que tenerlas en cuenta.
    P.d:3: Jodo, y lo rencoroso que es el muchacho, como para deberle 20 euros ;-)

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por BlackSun
    En resumen, que no se puede suplementar y ser ético con el vegetarianismo a la vez. Si eres un vegetariano ético, no existen suplementos vegetarianos auténticos, aunque algunos sean técnicamente libres de tejido animal.
    ¿De dónde carajo obtienes esos datos tan precisos? Realmente me dejas boquiabierto y se confirma que no eres un ciudadano normal en cuanto a acceso a la información. Buf! Juegas con ventaja y te permites golpear con contundencia sin miramientos Mr Hyde.

    Ahora hago un llamamiento al Dr Jeckyll para que con su generosidad nos muestre el camino hacia esa información. (En tu blog)

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Bien, pregúntome yo, por qué puñetas en un post de los borrados, el Sr. Blacksun nos explica que suplemento vegano de DHA utiliza él, por cierto el mismo que luego hemos comprado muchos, y ahora nos sale con que no suplemente y come salmón. Contradicciones como esa le he pillado unas cuantas, por más que en este foro sea intocable o lo fuera un tiempo y salieran a decirme que no se contradecía.
    Sobre lo que dice Sujal, yo tb me he preguntado miles de veces de donde saca esos datos tan precisos sobre TODO, porque, por ejemplo, sobre aquello de la conversión ALA EPA y no sé que letras ininteligibles para mí, más, llegó Flex23 que tb parece saber de lo que habla, exponiendo justo lo contrario que había dicho Blacksun y citando estudios que lo avalaban.
    Toda la terrible ofensa de Margaly hacia él se limitó a decirle que no le parecía bien que sae recomendase comer pescado en un foro vegetariano.
    Y como éramos pocos, sale Candela a llamar absurdos a los animalistas, sólo porque a ella le importan un carajo los animales y está resentida contra un borde que la insultó y acosó. Entonces viene a generalizar y ofender a quienes no pensamos como ella, es decir, a hacer lo mismo que le hicieron a ella y de lo que se queja.
    Sinceramente, perder foreros así no me da ninguna lástima, porque tienen unas formas lamentables y una susceptibilidad y rencor muy infantil.
    Os olvidais de respetar la ética ajena y tratais de degradarla y de burlaros de ella solamente porque no coincide con la vuestra.
    A tí, Candela, te parece absurdo el animalismo de algunos foreros, a mí, siempre me ha parecido absurda la dieta que sigue Blacksun, pero hasta hoy me he cuidado mucho de decirlo, por respeto, el mismo respeto que él debería sentir por Margaly y tu por las personas que intervienen en este foro.
    Y dicho esto, seguid la polémica en privado si va a seguir en el tono de insultar y de no aportar nada más que mala leche, al resto de foreros, entre los que me incluyo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #25
    Un primate en la trampa Avatar de BlackSun
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por susanamaria
    Bien, pregúntome yo, por qué puñetas en un post de los borrados, el Sr. Blacksun nos explica que suplemento vegano de DHA utiliza él, por cierto el mismo que luego hemos comprado muchos, y ahora nos sale con que no suplemente y come salmón. Contradicciones como esa le he pillado unas cuantas, por más que en este foro sea intocable o lo fuera un tiempo y salieran a decirme que no se contradecía.
    Yo no he dicho que no suplemente. Simplemente que en la fabricación de ese suplemento, VEGANO, mueren miles de crustáceos. Nada más.

    En cuanto a la otra "contradicción", simplemente me adaptaba a la ética que imperaba en este foro. No era lícito no ser vegetariano y tratar de escribir aquí, dado que se veía anatema que una bestia ignorante fuera de las murallas de la defensa animal tuviera nada que aportar.

    Sobre lo que dice Sujal, yo tb me he preguntado miles de veces de donde saca esos datos tan precisos sobre TODO, porque, por ejemplo, sobre aquello de la conversión ALA EPA y no sé que letras ininteligibles para mí, más, llegó Flex23 que tb parece saber de lo que habla, exponiendo justo lo contrario que había dicho Blacksun y citando estudios que lo avalaban.
    Para que lo sepas, TODO, me lo invento. TODO. Haced caso a Flex23, por favor, y olvidaos del DHA que es un invento de PULEVA, donde tengo acciones y me pagan por propaganda de sus funcionales.

    Me reconozco totalmente ignorante y, además, pido disculpas públicas indicando que Flex23 me ha pillado totalmente, y que con una cucharadita de aceite de lino, todo está en orden. Ya me imaginaba yo que, mentes tan sagaces como la tuya, pillarían antes o después a un embaucador encantador de serpientes como yo.

    ¿No te das cuenta que es lo que quiero? ¿Que se borren mis entradas de toda mente vegetariana y que todo el que aquí expone vaya a la suya conforme al vegetarianismo oficial? Es que no sé cómo decir que me arrepiento sobremanera de haber dejado un sólo indicio de que existían otras maneras y otros conocimientos aquí. Que fue un error monumental y que agradecería que, con el tiempo, si no fuera por hechos tan desafortunados como el que ha dado origen a esta discusión, mi imagen hubiera quedado fuera de este lugar relegada al olvido, mientras os ibais haciendo mayores ganando experiencia, bondad y salud con los años.

    Perdón nuevamente.

    Toda la terrible ofensa de Margaly hacia él se limitó a decirle que no le parecía bien que sae recomendase comer pescado en un foro vegetariano.
    MENTIRA. Si repasas tus notas, yo NUNCA recomendé comer pescado. Sólo dije que el DHA que podían obtener los omnívoros del pescado, se podía suplementar en caso de ser vegano con cápsulas de DHA procedentes de algas. Nada más. NUNCA JAMÁS recomendé comer nada animal aquí. Como mucho citaba alimentos de origen animal que contenían el objeto de mi exposición concreto.


    Sinceramente, perder foreros así no me da ninguna lástima, porque tienen unas formas lamentables y una susceptibilidad y rencor muy infantil.
    Imagino. De todas formas, con rabieta infantil o no, yo me marché en su momento cuando se suponía una ofensa mi concepto de alimentación absurdo. Os dejé con la paella vegetal y vuestros links a thrillers de mataderos. Recuerda que ha sido margali la que se ha dedicado a buzonearme en este vuestro foro, no yo el que me he metido a hacer propaganda de mi delusión.

    Y eso es lo que me sorprende. Que tanta crítica a mis conceptos, tanto buscarme las cosquillas, los fallos, las contradicciones y ver de qué pie cojeo, y luego se colocan links a mis páginas personales como un recurso para este foro.

    Sólo por hoy:no te enojes, no te preocupes, sé agradecido, trabaja duro y honradamente, sé amable con todo ser viviente.
    Menos con BlackSun.
    Última edición por BlackSun; 13-jun-2007 a las 12:34
    La vida es eso que nos sucede mientras hacemos planes para vivirla

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Rectifico: Blacksun nunca recomendó comer pescado, solamente lo citó, es cierto.
    Sobre si te lo inventas todo, lo dudo, pero para las mentes poco sagaces como la mía, ni los estudios que tu citas, ni los que cita Flex23 son dogma de fe, porque igual de sesudos parecen unos que los otros y se contradicen.
    Margaly ha puesto un enlace de tu blog aquí, tu te has marchado pero ¡coño! estás absolutamente al corriente de todo lo que se cuece por aquí.
    Enfin, parece que o se está contigo o se está contra tí. Te da igual lo que hagamos o comamos o si nos tiramos por un puente, pero luego no te da igual.
    A mí sí que me da igual, allá cada uno. (final)
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Bueno, en algo sí llevan razón Blacksun y Candela (sobre lo demás no entiendo pero lo cierto es ke me parece bastante coherente), y es en ke si no comulgamos con lo ke los vegetarianos más aférrimos nos "imponen" nos convertimos en personas non-gratas en el foro; y es algo ke he comprobado en mi propia piel.
    En cuanto dejé mi actitud no vegetariana para intentar llevarme bien con todo el mundo se terminaron las malas formas y las discusiones, sin embargo también se terminó mi sencillez, mi naturalidad y por supuesto mis ganas de participar en el foro.

    Ahora solo entro de vez en cuando por curiosidad pero la verdad es ke como muy bien dijo Nosolomúsica no tengo nada ke aportar al foro porque... no soy vegetariana, y por tanto, no soy de los vuestros Ay! Nosolomúsica! ké feliz te hará leer ésto!!!

    Hace unos días que sopesé todo lo recogido en este foro con mi vida personal y decidí ke no voy a dar ese paso al vegetarianismo porque supone una privación de mi libertad y también de mi felicidad, y por ello me dije: ¿para ké voy a volver a entrar? pensé en decíroslo pero supuse ke era mejor callar porque así al menos me evitaba malas caras.

    Como dije la primera vez ke entré por aquí, hay que saber respetar y NUNCA imponer nuestras ideas al resto de los mortales por mucho ke nos joda ke hagan lo ke no queremos. Solo así podemos llevarnos bien entre todas las personas y no formar esa especie de "secta" ke excluye a todo aquel no igual a sus componentes.
    Y como dije igualmente al principio, soy muy amante de los animales pero también de la naturaleza y creo ke es algo anti-natura comerse pastillas para sustituir algo ke me pide mi propio cuerpo, y digo yo, ke si me lo pide por algo será no? quizá porque sea necesario para él? quizá porque está en mi condición comer animales por pura y dura naturaleza=necesidad???? lo pensaba entonces, duré un tiempo pero hoy día me reafirmo en mis convicciones, no voy a ser vegetariana, lo considero artificial para mi misma y para el mundo en general. Nunca es bueno abusar de ningún alimento, no solo de la carne, y si la comemos poco como es mi caso, no perjudicamos a nuestra salud, al igual ke tampoco debemos excedernos con los hidratos, grasas vegetales, dulces, etc.

    La cuestión ética... es muy bonita pero también muy utópica, más ke nada porque deberíamos empezar a nacer con dientes y estómagos de vaca para que el mundo se convirtiese en herbívoro.

    Creo ke voy a empezar a fijarme MUCHO MÁS en aquellas cuestiones éticas ke sí son coherentes con mi naturaleza, como la de ayudar a mis semejantes, ke anda ke no hay niños pasando calamidades mientras nosotros debatimos aquí sobre si comernos o no una gamba. Dios mio!!! lo ke darían esas criaturas por una gamba! seguro ke ellos se plantean mucho la idea de comer deliciosos vegetales cada día...
    Última edición por Kuki; 13-jun-2007 a las 12:30

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    20
    Blacksun:

    Hay muchas personas en este foro y muchas opiniones
    y no se puede generalizar.
    En mi opinion, has sido de lo más (sino lo más) interesante que
    ha pasado por este foro.
    Leeré con detenimiento tu blog. Muchas gracias por
    compartirlo.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Me olvidaba:
    a la encantadora persona que, pinchando en el enlace de mi firma desde este mismo post, ha dejado un comentario grosero en mi blog y encima anónimo, quiero decirle que me da igual si le da asco lo que cocino, total, no lo cocino para él.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #30
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    blacksun, yo llegue tarde para conocerte, voy a optar por no opinar, que lo hagan si quieren los que debatieron en su dia contigo.

    Kuki......leer lo que escribes, te voy a ser sincera, me quema por dentro.....ayssss!!!!
    Creo ke voy a empezar a fijarme MUCHO MÁS en aquellas cuestiones éticas ke sí son coherentes con mi naturaleza, como la de ayudar a mis semejantes, ke anda ke no hay niños pasando calamidades mientras nosotros debatimos aquí de si comernos o no una gamba. Dios mio!!! lo ke darían esas criaturas por una gamba! seguro ke ellos se plantean mucho la idea de comer deliciosos vegetales cada día...
    de verdad que no soy capaz de comprender este "argumento" de los no vegetarianos. A ver, los respeto y todo, no empecemos otro hilo, y hay otros "mitos" que entiendo mas, pero este?????? que tendra que ver???? como ahora mismo se muere un niño no tengo que preocuparme de meterme entre pecho y espalda una mariscada??? por que??? aysssss me mata!!!!!

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La ortorexia - artículo en el ABC
    Por Azulado en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-sep-2015, 10:52
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2012, 20:34
  3. Articulo 337
    Por TERESA 13 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jul-2011, 10:36
  4. Me están robando el msn!!!
    Por Kamy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 29-abr-2011, 19:51
  5. Qué lástima de artículo!
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2006, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •