Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: DHA-Robando articulo del blog de Blacksun

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Pues Sujal, en este caso discrepo contigo. No veo motivo alguno para que Margaly pida disculpas en este caso. Me parece sacar de madre las cosas venir a insultarla porque puso un enlace a su blog, independientemente de los desacuerdos que hayan tenido anteriormente.
    Si Blacksun cree que no debe estar aquí el enlace a su blog, que pida que se borre, como hizo con sus aportaciones, pero que no venga a deducir motivaciones ni a juzgar a nadie. Si tiene desacuerdos con Margaly de ese tipo, que los ventile en privado. Además todos ponemos cosas que copiamos de Internet y no pedimos permiso, citamos la fuente y santas pascuas.
    Y un comentario personal: no deja de parecerme muy curioso que alguien tenga un blog antivegetariano (como él mismo lo describe, que yo no lo he leído), pero fuera miembro activísimo del foro de la UVE. Por supuesto es muy libre de hacerlo, pero me resulta curioso.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    jajajajajaja, ha vuelto el señor BlackSun con más mala leche que de costumbre ;-)

    Yo es que no se ni por que os molestais. El uno ofende (o al revés, que más da) a Margaly, la otra trata de razonar con él. A él, como ya ha dicho más veces que se la trae al fresco todo, se sigue metiendo con ella con el objeto de dar por culillo. Ella se ofende y sigue dando explicaciones. Así hasta el infinito.

    A mí personalmente me sigue pareciendo que las formas no son las correctas, pero como me hacen mucha gracia estas discusiones, pues las sigo muy de cerca. Y el fondo, pues eso, que cada palo aguante su vela.

    Bueno, que me alegro mucho que BlackSun tenga un blog propio donde verter su sabiduría. Ya me lo he copiado entero, vaya a ser que se borre misteriosamente, jajajajajaja.

    Besitos y aprender de Zapatero y Rajoy, que ayer casi se borran los pezones a lengüetadas de los amorosos que se pusieron.

  3. #13
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas de nuevo,

    Margaly puede poner el enlace que le salga del mondongo donde le salga del mismo. No digamos tonterías.

    No tiene ni que citar ni nada, dado que es un enlace. Otra cosa es pegar un trozo de lo que dice, que por elegancia se pone de donde lo has sacado. Pero esto ni es un libro ni hay derechos de autor. Como mucho estos derechos serían de Google, que es quien aloja el blog.

    Besitos.

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    En general, sois bastante incoherentes, mal que os pese, y mal que lo llaméis "evolución de ideas", que evolucionan o no según os de el viento. Que apelais a la biología o al sentimiento segun os convenga.
    Tiráis a la yugular de quien no opina exactamente igual que vosotros en vuestra linea animalística y se hace imposible tener una conversación decente.

    Intenté participar en este foro, dándome de morros contra el derecho animal absurdo y utópico que predicáis, cada vez. El único que me tendió una mano, y se ofreció a ayudarme si tenia alguna duda sobre temas nutricionales, fue BlackSun. Y también el único que contestó con información real sin venderme su idea de "ética" (palabra que desvirtuáis post tras post),ni enjuiciarme, ni intentar reclutarme para alguna causa. El único que se ha sabido poner a cualquier altura para dar una explicación a alguien que como yo, estudió letras puras y no tiene ni idea de biología.


    Hay que ser obtuso, para perderse un forero así.

    Saludos, chico,

    Siria
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  5. #15
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Lo mejor de todo es coger un saco y meter todo lo que encontreis alrededor vuestra . Es un ejercicio interesante, sobre todo de coherencia.
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por margaly
    Otra cosa, porque debia pedir permiso para copiar algo que es publico? no lo entiendo, me lo plicas queridisimo sujal? (no creeras que yo borré sus post no? )
    Pues, en este caso, conociendo a BlackSun y su decisión de romper vínculos con este foro de manera pública (borrando sus posts), creo que hubiera sido un gesto oportuno para evitar lo ocurrido. No es que se deba o no se deba copiar enlaces, sino que, en este caso particular, a sabiendas que hay una situación tensa no resuelta precisamente referente a la información que BlackSun nos facilitó, no hubiera estado de más consultárselo. A lo mejor es que yo soy muy diplomático, pero es que a veces hay que recurrir al tacto para que no se alteren los ánimos más.

    No te comas la cabeza, margaly, supongo que lo has hecho con toda la buena intención del mundo. Pero la situación es la que hay.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por susanamaria
    Pues Sujal, en este caso discrepo contigo. No veo motivo alguno para que Margaly pida disculpas en este caso. Me parece sacar de madre las cosas venir a insultarla porque puso un enlace a su blog, independientemente de los desacuerdos que hayan tenido anteriormente.
    Si Blacksun cree que no debe estar aquí el enlace a su blog, que pida que se borre, como hizo con sus aportaciones, pero que no venga a deducir motivaciones ni a juzgar a nadie. Si tiene desacuerdos con Margaly de ese tipo, que los ventile en privado. Además todos ponemos cosas que copiamos de Internet y no pedimos permiso, citamos la fuente y santas pascuas.
    Y un comentario personal: no deja de parecerme muy curioso que alguien tenga un blog antivegetariano (como él mismo lo describe, que yo no lo he leído), pero fuera miembro activísimo del foro de la UVE. Por supuesto es muy libre de hacerlo, pero me resulta curioso.
    Ya he dicho que es una disculpa formal para calmar los ánimos. Y estoy de acuerdo contigo en que BlackSun se ha pasado recurriendo al insulto con un juicio personal hacia margaly lamentable. Eso es lo que más me ha mosqueado.

  8. #18
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    La verdad es que Blacksun demuestra una inquina hacia margaly que no es normal. El comentario de Margaly en aquellos entonces (yo lo recuerdo vagamente) pudo ser muy hiriente, pero de ahí a convertirlo en algo personal...

    De todas maneras no pido explicaciones ni a uno ni a otro. Yo tengo mi propia opinión, que ya he vertido, y os pido por favor que si vais a entrar en un juego de descalificación- disculpas no lo hagais en público. Sin embargo sigo sin entender las descalificaciones de uno, y no creo que la otra tenga por qué disculparse contínuamente. No ha hecho nada tan terrible como para disculparse siquiera dos veces.

    Por cierto Candela, que un forero subnormal se cebase contigo no quiere decir que todos los demás tengamos que hacer lo mismo. No todos los vegetarianos, por serlo, somos exactamente iguales. Es como decir que todos los pelirrojos, por serlo (y porque conocí a uno que los tenía, y muy bonitos) tienen los ojos azules. Ya quisiera yo...
    Última edición por Awen; 13-jun-2007 a las 07:47
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Candela
    En general, sois bastante incoherentes, mal que os pese, y mal que lo llaméis "evolución de ideas", que evolucionan o no según os de el viento. Que apelais a la biología o al sentimiento segun os convenga.
    Tiráis a la yugular de quien no opina exactamente igual que vosotros en vuestra linea animalística y se hace imposible tener una conversación decente.

    Intenté participar en este foro, dándome de morros contra el derecho animal absurdo y utópico que predicáis, cada vez. El único que me tendió una mano, y se ofreció a ayudarme si tenia alguna duda sobre temas nutricionales, fue BlackSun. Y también el único que contestó con información real sin venderme su idea de "ética" (palabra que desvirtuáis post tras post),ni enjuiciarme, ni intentar reclutarme para alguna causa. El único que se ha sabido poner a cualquier altura para dar una explicación a alguien que como yo, estudió letras puras y no tiene ni idea de biología.


    Hay que ser obtuso, para perderse un forero así.

    Saludos, chico,

    Siria
    Candela, también es obtuso generalizar y calificar de absurdo sin más las ideas ajenas por muy utópicas que sean.

  10. #20
    Un primate en la trampa Avatar de BlackSun
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    22

    Vegetarianismo


    Vamos a poner en claro que lo que aquí se ventila no son derechos de autor ni nada por el estilo. La información es libre y cada uno puede muy bien leerla o enlazarla, si no, no la tendría pública en la red.

    Por otro lado, si quisiera que los vegetarianos hiciesen uso de ella por auténtico altruismo hacia ellos, la habría colocado aquí, pero hace tiempo que comprendí que eso no estaba permitido y me abrió los ojos a la realidad de la ideología vegetariana, muy "respetable", pero fuera de lugar con la realidad ecológica. Todo eso crea confusión en mí acerca de por qué ahora se me busca, para luego utilizar todo a escondidas como si fuera un preciado tesoro, mientras públicamente se me pone de vuelta y media.

    Y para terminar, margaly, te comentaré algo, no en el plano ético, sino científico, para que lo entiendas "patrás" y no tengas que ser coherente contigo misma siquiera: suplementar es un acto NO vegetariano, en el que MUEREN animales. Según mi dieta, 30-60 gramos de pescado graso crudo al mes suponen un gasto de biomasa animal de 200-400 gramos a la semana, o sea, un salmón por familia a la semana, todos contentos, saludables y espero que eso no les "rebaje" a sanguinarios subhumanos. Suplementar con DHA vegano, implica que, por cada 100 gramos de DHA, se descarta 1 tonelada de zooplacton (que se atrapa junto con las algas que utilizan para el DHA vegano). El zooplacton son crustáceos microscópicos, o sea, vida animal como las gambas que tanta penita te dan. Así, como el factor de diferencia es de cuatro órdenes de magnitud, por cada gramo de DHA que consumes vegano, MUEREN 10 kilos de animales (que a la postre, no son una vida como es la de un salmón, sino miles de ellas, aunque su biomasa sea similar). ¿Qué no entiendes ahora? Te lo resumo: cada semana que suplementas DHA vegano MUEREN 10 kilos de crustáceos. Técnicamente, no comes animales, pero tu actitud por elegir suplementar el caprichoso DHA vegano conlleva que, en vez de una trucha, mueran miles de gambas DIRECTAMENTE. Eso sin contar que, indirectamente, dicho zooplacton es alimento para otros peces que se quedan sin el y bla, bla, bla... Así es la cadena alimentaria; así es la ecología verdadera.

    En resumen, que no se puede suplementar y ser ético con el vegetarianismo a la vez. Si eres un vegetariano ético, no existen suplementos vegetarianos auténticos, aunque algunos sean técnicamente libres de tejido animal.

    Además, como siempre, la suplementación es otra falacia de la mentalidad prepotente de la civilización, de que todo está controlado. ¿Por qué vas a suplementar ahora DHA? ¿Y qué harás entonces con la taurina? ¿También? Bueno, pues no te olvides comprar L-carnitina vegana, axtasantina vegana, retinol vegano.. y lo que se vaya descubriendo por el camino. Y no te olvides de ver por ti misma la cadena de producción de esos suplementos, no sea que sean un reguero de cadáveres hasta que llegan al aséptico bote en la estantería, que tu te llevas.

    Y no, no tengo nada contra que seas vegetariana ni nada en cuanto a ideología; lo que nunca me ha gustado es tu hipocresía. ¿Qué ética tienes tú? No entiendo que vivas rodeada de posters de cabezas de cerdo muerto, ni que puedas dormir tranquila sabiendo que cada Savia de soja de Danone que te sabe tan bueno ha gastado 57 kilocalorías por cada una de alimento que te aporta, kilocalorías que no salen de la nada, sino de combustibles fósiles, fertilizantes sintéticos, empresas de transformación, transporte, cámaras frigoríficas... Quiero decir, entiendo que lo hagas, igual que yo soy una lacra para el planeta, pero la diferencia es que tú pretendes que NO eres así y que defiendes a los animales. Y eso, NO es cierto; defiendes lo que te sienta cómodo a tus ideas, simplemente, como todos. Sea que los mono- y diglicéridos de tu pan de molde estén hechos con grasa de cerdo asesinado en un matadero o sea que tus suplementos veganos han sembrado muerte animal en su proceso de obtención, porque prefieres no saberlo ya que "es imposible controlarlo todo". La ética del avestruz. Defiendes pasarte la tarde en Carrefour investigando qué nuevo brebaje tecnológico sin tejido animal aparente tienes para extasiar tus sentidos, y luego te vas a casa a disfrutar de un trabajo bien hecho.

    Simplemente, sin ánimo de ofensa en absoluto, vuelvo a repetir lo que te dije una vez: no sé de qué burbuja has salido tú.

    Y deja de jugar a lo de ser selectiva, porque lo único que haces es ser caradura, tratando de ganar siempre en un juego de suma cero donde tú sólo obtienes (información, fama, aprecio del público...) pero no me aportas nada, salvo quebraderos de cabeza. Cambia lo que te de la gana y evoluciona lo que quieras, pero, aun sin pedirte que borres el link, que da igual, porque ya todo el mundo ha copiado lo que ha querido y casi seguro que en breve aparecerá en las librerías un montón de libros iguales con autores y títulos diferentes, sí te rogaría humildemente que me dejes en paz, que no me mandes a nadie al blog, y que si yo me fui de aquí fue porque tú me lo sugeriste, dado que yo no comulgaba con el credo vegetariano y eso ofendía a tus lectores. Y no, no me gusta tu actitud de hacer gracia por "robar" mi "información", porque ni robas nada ni me eres graciosa en absoluto. Supongo que eso te enorgullece, porque para dar "gusto" y que estén a gusto tus lectores, a mí me estás perjudicando. Me perjudicas porque te tomas a choteo una información seria y avalada. Porque mi trabajo no te merece ningún respeto. Y porque pretendes que todo el mundo se aproveche de dicho trabajo con el mismo sentido en que tú se lo ofreces, de donde sacar cuatro migajas para tapar los agujeros del casco de tu barco. Esa es la diferencia entre que mi página sea pública y libre, de acceso particular para el que la busque o encuentre por interesarse en ciertos temas, y el que cuelgues el link aquí para azuzar a quien quiera participar en tu pillaje.

    Un saludo.

    Sujal y otros interesados; no voy a preocuparos más, que no voy a seguir este hilo. Lo dejo abierto para que margaly y quien quiera pueda decir la última palabra y sentar cátedra como aquél que puso los puntos sobre las íes.
    Última edición por BlackSun; 13-jun-2007 a las 08:10
    La vida es eso que nos sucede mientras hacemos planes para vivirla

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La ortorexia - artículo en el ABC
    Por Azulado en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-sep-2015, 10:52
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2012, 20:34
  3. Articulo 337
    Por TERESA 13 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jul-2011, 10:36
  4. Me están robando el msn!!!
    Por Kamy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 29-abr-2011, 19:51
  5. Qué lástima de artículo!
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2006, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •