Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Depo Provera ayuda~!!!!!

  1. #1
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717

    Depo Provera ayuda~!!!!!


    Hola,antes que nada decirlos que no soy nueva,hace bastante mas de un anio que entro al foro pero tambien hace bastante que no me deja entrar con el otro nick,que ahora ya ni me acuerdo,asi que solo entraba a leer,aparte de que todas las preguntas que tenia ya estan hechas asi que eso hacia que ni hablara jaja.

    Bueno,el caso es que no si este tema va aca pero la verdad me preocupa,porque voy para 2 anios de usar este metodo,yo personalmente no lo recomiendo,la estoy pasando fatal y tengo fecha con el ginecologo en estos dias para hablar ya en serio porque no doy mas de estar asi.

    Me gustaria saber si alguien lo usa y como se sintio?

    Mi caso es este,tengo 26 anios,soy vegetariana en realidad de hace mas de 3 anios,digo vegetariana porque he "pecado" de ignorante en algunos productos sin querer,pero en realidad soy vegana,me hice un dia para otro,sin pensarlo era una persona que comia fatal y ni hablar de las cantidades de animales que me metia por dia,pero solo vi un documental,llore un monton y al otro dia vegana pura,aunque reconozco que lo que mas extraniaba era el queso,porque era fanatica a la pizza,pero bueno no fue tragedia,me pongo a pensar que las pizzas son malas no solo por el queso sino que lleva harina blanca,mucha sal y bla bla...

    En fin,que me voy por las ramas hablando jaja,hace casi 2 anios la ginecologa me dice que puebe Depo Provera,una vieja americana que me dio mucho pudor,porque era demasiado vieja y me decia cosas que me incomodaba,como risita picarona y codeandome como super amigas al mismo tiempo que me decia que pueda tener relaciones todo el dia,ahhhhhhhhh.
    Pero con todo y el le crei!!! porque? porque se pone 1 vez cada 3 meses,uff que alivio! porque me dijo que no tendria mas mentruacion!! mejor aun!! lo unico malo que me chupa mucho el calcio y necesito si o si suplemento de este y comer muchos lacteos (ewww no le dije que era vegana porque para que? no los como y ya) eso me metio miedo,pero vamos! que sin mentruacion y sin preocuparme de tomar pastilla todo el dia,esto es la gloria dije!

    No,no es la gloria solo los 3 primeros meses,genial! no me vino la menstruacion,no senti nada raro,yo feliz!! y mi pareja tambien,lo haciamos todo el dia sin preocupacion en cualquier lugar (perdon pero quiero ser realista) se suponia que la Dra dijo que la menstruacion se iba despues del anio totalmente y que mientras tenia poquito sangrado,casi nada.Le dije que estaba feliz que no me vino y que me siento bien (en la segunda visita) ahi se complica,empezo a venir la menstruacion normal,pero bueno duro normal,pero los otros dos meses me siguio como 15 dias cada mes pero con manchado,que creo q es mas incomodo que menstruar porque vamos,que si sabes que tienes la regla una semana ya,pero manchitas cada tanto y de sorpresas que feo!! ,pero imagine que era normal,no dije nada,luego los otros meses me duraron 2 meses de manchado!!! no me gusta para nada tener relaciones sexuales asi aunque mi pareja le da igual,dice que me ama y que como no sale nada cuando lo hacemos no tengo que preocuparme,pero yo se que esta ahi!! y eso ya me da cosa...

    Asi siguio un anio y mas manchado continuo,de sorpresas,cuestion que lo que mas odiaba me estaba pasando,que era usar toallitas todos los santos dias,para dos o tres gotitas de sangres no jodaaaaaaaaa,mi pareja me decia que si no estaba feliz que la cambiara,yo insistia en que es normal que luego del anio va a pasar como dijo la Dra,que ya que empece para que cortarla ahora,pero el insistia que el anio ya paso y que yo me sentia igual,sin contar la depresion que me dio,engorde exageradamente que aunque mi pareja me dice te amo y hermosa todos los dias,porque lo hace,yo me sentia una ballena,y encima sin contar que no teniamos relaciones por la menstruacion,yo me sentia horrible,triste,que ya iba a dejar de gustarle,porque encima parecia una loca,lloraba por todo o le hacia problemas por todo y era negativa,o sea todo lo contrario a lo que soy y a lo que el se enamoro,una mujer atleta,hiperactiva,hiperpositiva,sonreia y reia todo el dia,haciendo bromas,ayudando a la gente,ya no estaba!! me daba por comer porquerias,sobretodo dulces y harinas,de todas maneras hacia ejercicio a lo bruto,hago P90X por si alguien le interesa,eso me ayudo a distraerme y a bajar bastante,pero aveces me daba atracones cuando comia algo q me gustaba no podia parar y no me daba ganas de hacer ejercicio entonces me tiraba como ballena a llorar y pensar cosas re fea,y les juro pense que esto me iba a matar o pense que era tambien conjunto de ser vegana y me re preocupaba lo del calcio,pensaba que al ser vegana y que depo provera me comiera el calcio quedaria mal,uffffffff no se imaginan que tragedia todo!!

    Pero eso no es nada!!!! lo peor fue hace un mes que me hice el PAPANICOLAU anual,yo tengo dudas,no se que me paso,no se si la nueva ginecologa hizo algo mal o es mi cuerpo una porqueria y asimilo todo mal,porque cuando estaba pensando en positivo seguir otro anio mas con depo provera para ver si cambiaba,porq la ultima vez me vino casi nada de menstruacion me paso que al terminar la ginecologa de hacerme el PAPANICOLAU,me limpio y habia sangre,por primera vez en un PAPANICOLAU y dije mmm ok sera normal,porque ella lo vio,me dije por adentro,pero desde hace un mes es la primera vez en la vida que no paro de sangrar y con coagulos super horribles,peores de cuando era adolescente,hasta me da miedo porque es a sangrar sin parar por 30 dias,las veces que me cambio al dia son exagerado y ni contarles que no tengo relaciones,estoy re mal,tengo miedo de q no sea normal,tengo miedo de q la doctora me haya hecho mal algo ahi adentro,tengo miedo de todo ,tengo cita con la ginecologa para la semana de octubre,hoy me esta parando,pero vamos! 30 dias no es normal y encima en la cantidad que me viene y los coagulos ni hablar ewwwwwww yo ni se que hago viva jajaja,milagro de Dios,creo que si la Dra no tiene explicacion coherente me paso a las plastillas orales,vale ya se que no son veganas,pero vamos que tampoco quiero morir,y quiero tener sexo poreso nos cuidamos no? sino de q vale todo?

    Creo que eso que dice que tenes el 99% de no tener hijos es verdad porque estas tan mal y con periodo siempre que no tenes sexo! es obvio,no lo ven? todo es mentira,la menstruacion no deberia existir menos asi en tanta cantidad,lo veo anormal,por ahi pondre un articulo interesante sobre eso,me lo estoy meditando...

    Bueno perdonen mi rollo,espero saber que tal les fue a las otras,ahh tambien tengo celulitis q da asco jamas tuve asi,y me pongo cremas 2 veces al dia todos los dias lo que alivio bastante,los granos ni hablar,aveces me salen horribles,aveces no salen,pero cuando salen q horror,y retengo liquidos,no se me siento en serio enferma!! y yo era una mujer activa,saludable,haciendo ejercicio todo el dia de los duros con pesas,escalar montania,kayak bla bla hasta yoga y meditacion,un cuerpo genial y que va...uff me siento mal...

    Saludos.

  2. #2
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    ¿Qué es Depo-Provera?
    La Depo-Provera (acetato de medroxiprogesterona) es una medicamento similar a la progesterona, una hormona que los ovarios producen normalmente cada mes como parte del ciclo menstrual. Depo-Provera es un medicamento inyectable ("una inyección") que previene el embarazo con cada inyección hasta durante tres meses.

    Tengo dudas sobre esto,dice que tiene un medicamento que es una hormona que hace que te venga el periodo cada mes,vale entonces si me la inyectan tendre el periodo continuamente????,ahora lo entiendoooo jaja por Dios como nos mienten,porque no dicen toda la verdad de lo malo que uno lo va a pasar,en el folleto no dice tantas cosas.


    Volver
    ¿Cómo funciona ?
    La Depo-Provera previene el embarazo previniendo la ovulación, es decir la liberación del óvulo a partir del ovario. Resulta poco factible un embarazo sin que se libere un óvulo. La Depo-Provera se administra en forma de inyección en la nalga o en la parte superior del brazo. La primer inyección sebe administrarse dentro de cinco días después del comienzo del período menstrual normal y las siguientes deben repetirse cada tres meses.

    Volver
    ¿Y es efectiva?
    La Depo-Provera es tan efectiva como la ligación de trompas ("ligarse los tubos") y es más efectiva para prevenir el embarazo que varios otros métodos inclusive la píldora anticonceptiva, los condones y los diafragmas. Sin embargo, ésta no protege contra el SIDA (AIDS por sus iniciales en inglés) o contra ninguna otra enfermedad transmitida sexualmente.

    Claro que es igual que ligarse las trompas,porque tenes tanto periodo que no tenes sexo!!! por ende no quedas embarazada jajaja

    Volver
    ¿Y el efecto es permanente?
    No. La Depo-Provera solamente funciona más o menos durante tres meses. La inyección debe repetirse cada tres meses para prevenir el embarazo. Después de que una mujer deja de usar Depo-Provera su función ovárica vuelve a la normalidad después de un corto tiempo.

    Eso es mentira,la Dra me dijo que dura bastante para que el cuerpo vuelva a la normalidad.

    Volver
    ¿Y hay efectos secundarios?
    La mayoría de las mujeres tienen cambios en sus períodos menstruales mientras usan Depo-Provera; inclusive sangrado o manchado irregular e impredecible o un aumento o disminución en su sangrado menstrual, o no menstrúan del todo. Después de un año de uso cerca de dos de cada tres mujeres no menstrúan del todo. La ausencia de los períodos no es peligrosa y los períodos usualmente regresan a la normalidad después de que se interrumpe la Depo-Provera. Si ocurre un sangrado inusualmente fuerte o continuo usted debe visitar su médico. Otros efectos secundarios posibles incluyen el aumento de peso, dolores de cabeza, nerviosismo, malestar abdominal, vértigo y debilidad o fatiga.

    Ufff eso no es nada,hay mas cosas lo se!!

    Volver
    ¿Puedo usarla si estoy lactando?
    La Depo-Provera puede usarse con seguridad en mujeres que están lactando. Los estudios a largo plazo en bebés cuyas madres usaron Depo-Provera mientras lactaban no encontraron efectos nocivos.

    Volver
    ¿Quiénes no deben usar Depo-Provera?
    Las mujeres que tienen cualquiera de las siguientes condiciones no deben usar Depo-Provera: enfermedad del hígado, historia de formación de coágulos (flebitis) o de derrame, sangrado vaginal de origen desconocido, cáncer de los senos (mamario) o de los órganos reproductores, embarazo confirmado o sospechado o alergia al medicamento presente en Depo-Provera.

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Joe yo no me tomo ese medicamneto ni de coña.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Y se puede aceptar tu propia naturaleza y dejar de meterse estas cosas? Hay otros métodos más armoniosos que jugar con hormonas inyectadas.

  5. #5
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Cuales? dime,que yo no tengo problemas en hacerlo.

    Lo primero que usamos fue,no proteccion,claro muy inchoerente.

    Lo segundo condon,muy incomodo.

    Lo tercero pastillas,pero esas me dieron al toque dolor de cabeza continuo,acne y engorde,pero la menstruacion normalita casi nada,pero tenia que tomarlas todos los dias,pero no me molesta ya que tomo suplemento todos los dias de b12.

    La cuarta y ultima vez la inyeccion ,que fue por la pastilla,por la vagancia comodidad de no tomarla todos los dias,pero que va! nunca mas sigo con la inyeccion que de hecho es tan fuerte si te la ponen en el brazo que te queda dormido y adolorido 2 dias,en el trasero no y no se porque.

    Y la quinta creo que volvere a las pastillas,pero es que no son veganas y yo es que me pica mucho esa idea...pero bueno.

  6. #6
    De Otra Estrella Avatar de Nisha
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    160
    Hay mas metodos anticonceptivos, el diafragma, el DIU...
    Informate bien, que eso te esta matando. No es nada bueno, y si ahora da esos resultados no qiero pensar lo que pasara a la larga...

  7. #7
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    La Dra me recomendo en el que ando y no el Diu ni diafragma por historial familiar,ya parezco conejillo de india jaja.

  8. #8
    De Otra Estrella Avatar de Nisha
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    160
    Pues espero que te vaya bien y no te perjudique.
    Lo que si la Dra es la misma que te receto Depo-provera... yo no me fiaria muxo. Tal vez debieras de consultar la opinion de mas doctores. Nose chica, tu sabras como funciona tu cuerpo y como qieres cuidarlo. Pero este me parece un tema muy serio, y lo que cuentas que te hizo la depo-provera asusta mucho la verdad. Yo no le haria eso ami cuerpo ni loca.

  9. #9
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Muchas gracias,si,como dije tengo cita con el ginecologo y voy a ver que otro tratamiento me da y es la segunda ginecologa que veo.

    Saludos.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    1

    Hola, POR FAVOR COMUNICAME SI YA TE PASARON TODOS LOS EFECTOS DE ESA PORQUERIA DE INYECCION YO ME LA APLIQUE HACE POCO Y NO SE QUE HACER??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2014, 09:17
  2. Pato necesita ayuda urgente. Lo están cebando para venderlo y matarlo,AYUDA!-VALENCIA
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-feb-2012, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •