Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿Transgénicos en los alimentos ecológicos?

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    lástima que no lleven a un experto en nutricion vegana carajos... lo veré, si no me duermo.

    a ver si algun veg*ano se atreve a llamar por telefono .....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Acabo de ver el programa. A los siroperos les habrá encantado.

    De transgénicos nada. Se ha repasado la alimentación desde la habitual problemática del sobrepeso, higiene en su manipulación y dietas milagro (se leía en los comentarios una y mil veces que la del sirope no es una dieta para perder peso, sino para desintoxicarse. Ni siquiera es una dieta.)

    Nada de una alimentación orientada hacia un consumo responsable para todos (no sólo para uno mismo). Otro programa más sensacionalista con los mismos temas de siempre.

    Les envié informes de la FAO y otros comentarios, pero están fuera de lugar en una temática que no sale de lo que importa a un consumidor "irresponsable".

    Caguen tó. Vuelvo a pecar de ingénuo.

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    algo vi, pero me estaba haciendo tan poca gracia que me dormi... si sujal, es dificil encontrar pensamientos analogos a los nuestros y menos en la tv
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Lo mejor, el consejero de Telepizza defendiendo que ellos hacen dieta mediterránea. Siiiiiiiii, por supuesto. Y el Arola haciendo publicidad continua de las excelencias de su restaurante, de cómo tratan a los clientes, de que casi no gana dinero ?????????, ¿tan difícil es juntar en una mesa gente con algo inteligente que decir?
    La nutricionista, con el típico discurso de que hay que comer de todo pero con moderación, qué manía, eso no es cierto, ¿porqué se empeñan?.

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    que si ninio, de todo con moderacion... hoy te comes una cucaracha, dos aceitunas y una nuez, mañana una piedra, dos cactus y un trozo de corteza de arbol... eso si, aderezado con un poco de nuestro maravilloso y estupendisimo aceite de oliva y un chorrin de zumo de limon...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    jajjajaajajaja

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    14
    ¡No me digas que van a aflojar la mano en la agricultura ecológica! por favor, que es de lo poco que nos queda!!!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Los transgénicos son un invento de grandes empresas para ganar dinero a costa de los agricultores y consumidores (Novartis, Dunlop, etc). Miles de agricultores fueron engañados por estas empresas con las semillas terminator. Otros fueron denunciados cuando su maíz fue contaminado por el maíz trasgénico y muchos otros han visto perderse sus variedades (conseguidas tras generaciones de agricultores) por contaminacón por polen de los transgéicos. Se ha demostrado en muchos estudios científicos que la producción de los transgenicos no es mejor que la de las semillas tradicionales y se ha detectado un aumento de las plagas resistentes, a las que ahora hay que combatir con dosis más altas de los plaguicidas que los propios transgéicos iban a evitar. También se ha detectado algo que los pro-transgénicos dijeron que nunca podría ocurrir y esto es el salto de las plantas transgénicas cultivadas al medio natural. Tabién se han dado muchos problemas de salud por el consumo de alimentos transgénicos, sobretodo de alergias.
    Así que no se trata de volver a andar desnudos por el bosque, se trata de tener un poco de precaución con lo que hacemos y de no ceder a la presión de los lobbies de empresas que negocian con transgénicos, en definitiva, tener un poco de sentido común.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    recupero este post para poner un enlace a una informacion muuuy extensa que he encontrado sobre transgenicos:

    http://metafisicaynaturismo.blogspot...nsg%C3%A9nicos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por margaly
    Pues esta decidido:

    Ecologistas y agricultores denuncian que los ministros de Agricultura han abierto hoy la puerta a los transgénicos en los productos ecológicos

    Amigos de la Tierra - Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (coag) - Ecologistas en Acción - Greenpeace - Red de Semillas - Sociedad Española de Agricultura Ecológica (seae)

    España — En el Consejo de Agricultura de hoy, los ministros de Agricultura de la UE han decidido permitir la contaminación por transgénicos en los productos ecológicos, adoptando una nueva norma que permite que los productos ecológicos que contengan hasta 0,9% de presencia “accidental o técnicamente inevitable” de transgénicos puedan ser clasificados y etiquetados como ecológicos

    Aunque se trata claramente de una presencia “accidental o técnicamente inevitable”, lamentablemente la Comisión Europea y algunos gobiernos están interpretando este umbral como si se tratase de una contaminación aceptable. Esta interpretación supone un grave error jurídico y la aprobación de esta norma significa en la práctica dar luz verde a la contaminación de la producción ecológica por transgénicos. Las normas de la UE deberían apoyar los esfuerzos del sector ecológico por mantener niveles de contaminación muy inferiores y permitir a los productores y distribuidores ecológicos mantener sus estándares actuales.

    La contaminación por transgénicos fuera de las fronteras de la UE, así como los casos que se vienen repitiendo en España, amenazan gravemente la libertad de elección de los consumidores europeos, quienes han venido demostrando estar dispuestos a pagar por unos alimentos de alta calidad, sin transgénicos. La decisión de la Comisión Europea y de determinados estados miembros es una fuerte agresión contra el conjunto del sector ecológico.

    El Parlamento Europeo así como los grupos ecologistas internacionales han exigido desde, hace un tiempo, unos umbrales de 0,1%, que corresponde al nivel de detección de OMG. Ahora que la UE ha declarado que la presencia de contaminación por Organismos Modificados Genéticamente (OMG) en productos ecológicos es aceptable, los agricultores ecológicos van a tener inmensas dificultades para mantener sus cosechas libres de transgénicos. La UE debe introducir urgentemente una legislación que proteja a los productores ecológicos y convencionales de la contaminación genética.

    La agricultura ecológica tiene una creciente importancia social y económica, que responde a las exigencias de conservación del medio ambiente y alimentos de calidad de una amplia mayoría de la sociedad. Los consumidores eligen los productos ecológicos porque se cultivan de manera sostenible, sin usar pesticidas y completamente libres de transgénicos. Permitir la contaminación genética de los alimentos ecológicos, pone en serio peligro la supervivencia del sector.

    Este nuevo umbral no debería hacer olvidar a la UE la necesidad de unas medidas estrictas de anticontaminación y de responsabilidad para los contaminadores, para poder proteger la agricultura ecológica de la contaminación genética.
    Fin del comunicado

    http://www.greenpeace.org/espana/new...ricultores-den

    pues eso y eso queso, vegetal
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. OGM: Alimentos transgénicos
    Por nicorasu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-sep-2009, 22:19
  2. No quiero transgénicos en mis alimentos
    Por FLORBELA en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ago-2008, 13:26
  3. 4º edición guia de alimentos transgénicos
    Por Misina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2008, 03:48
  4. Vacunas en alimentos transgénicos
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-ene-2008, 00:37
  5. 40 alimentos transgénicos en mercado español
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-oct-2007, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •