Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Información sobre OvoVegetarianos

  1. #1
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323

    Smile Información sobre OvoVegetarianos


    Bueno después de prácticamente 4 meses de vegetariana, he decidido dar un paso más y dejar los lácteos. Aunque tengo que decir que prácticamente no como lácteos ni huevos. Pero tampoco los tengo eliminados totalmente.

    Mis intenciones son dejar ahora definitivamente los lácteos y luego más adelante dejar los huevos. Si me preguntaís porque no dejo también los huevos, es porque a veces me entras ganas de comer algo de carne, pero me controlo y no lo como, quizás cuando lleve más tiempo las ganas se me quiten definitivamente. Y como algo de lácteo o huevos. Pero si dejo estas dos cosas a la vez, siento que no voy a tener la suficiente fuerza para poder controlarme. Por ello prefiero hacerlo poco a poco.

    He estado buscando en la opción "buscar" dietas, o nutrición sobre ovogetarianos pero no he encontrado nada. También he buscado en google, pero solo me aparece artículos sobre "ovolactovegetariano".

    Me gustaría un ejemplo de dieta semanal sobre una dieta ovovegetariana, o cuántos huevos hay que consumir a la semana, básicamente lo que busco es información sobre nutrición sobre ovovegetariano.

    Cualquier ayuda será bienvenida
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Para los menus, busca menus ovolactos y sustituye la leche por lacteos vegetales. O bien busca menus veganos y cambia alguna racion de proteinas (tofu, seitan, legumbres...) por algun huevo como te guste (intenta evitar los huevos fritos).

    En principio se suele decir que se pueden comer hasta 6 o 7 huevos a la semana, vamos, practicamente uno al dia. A mi siempre me pareció una barbaridad, pero más a nivel digestivo que otra cosa.

    Es recomendable que asegures tomar la b12 suficiente a partir de suplementos o alimentos enriquecidos, pues deberias tomar muchos más de 7 huevos a la semana para garantizar el aporte, lo cual posiblemente dispararia tu colesterol y te daria unas digestiones que pa que.

    Felicidades por dejar los lácteos!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    16
    me parece mejor dejar los huevos primero, yo soy lactovegetariana hace 9 años y hace 2años deje de comer huevos. simplemente me repugnan. ademas es mas rico cocinar usando harina de grabanzo

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Pablex_aor
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Caxamarca - Perú
    Mensajes
    17
    soy ovovegetariano. la verdad es que consumo pocos huevos; no es que vaya haciendo la cuenta de cuantos vayan por semana jeje..lo consumo en algunas sopas o a veces sancochados o rebosados. creo que lo mas importante es tener una alimentacion balanceada con haertas verduras, fruas, cereales, menestras, etc. luego no habra tanto problema.....eso de tomar recetas para ovolactovegetarianos y sustituir lacteos por sustitutos vegetales me parece excelente; es una gran alternativa. ...saludos
    "Sólo cuando entendamos que no somos el centro del universo, si no más bien parte de él, recién allí podremos conocer lo que es el amor..."

  5. #5
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    gracias por sus respuestas!

    florcullen, yo creo que es mejor dejar los lácteos que los huevos, porque los lácteos son perjudicales para el cuerpo. Mucha gente que tenia algún tipo de molestia, lo ha conseguido solucionar dejando de tomar productos lácteos. Te recomiendo un libro que se llama "Leche que no has de beber" dónde te lo explican todo.

    También creo que la vaca para producir leche sufre más que una gallina de huevos ecológicos (me refiero que aunque la gallina esté explotada no va a estar tan torturada como las vacas).

    Por cierto ¿Qué sueles cocinar con harina de garbanzo?. Yo la compré e intenter hacer una tortilla y madre mía!, me salió algo repugnante!, tal vez no hize bien la mezcla con el agua... no sé, pero me salió como una especie de revuelto de papilla pero a parte de para sustituir el huevo en la tortilla, ¿dónde más se puede usar esta harina?

    Senyor_X es buena idea eso de buscarme una ovolacto y sustitu ir la leche o una vegana y sustituir algo de proteina. Empezaré buscando las de ovolacto e ir sustituyendo a ver que tal me va.
    A mi también me parece una barbaridad comer tal cantidad de huevos. Lo que haré será consumir como máximo unos 3 huevos a la semana. Tomando alimentos enriquecidos con vitaminas como la b12, no creo que tenga problemas.

    Pablex_aor, qué alegria un ovovegetariano .Haré lo de sustituir la leche en las recetes ovolactos a ver que tal me va. Intentó tener una alimentación balanceada, pero el problema es que no se si lo estoy haciendo bien o no, de todas formas en mayo me voy hacer unos análisis para ver como va todo . Por cierto, ¿Cuánto tiempo llevas siendo ovovegetariano?
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, sobre si es mejor o peor dejar la leche o los huevos antes, creo que no hay una formula universal, cada cual se hace su camino a medida de sus necesidades y gustos, la clave del asunto es que se vaya hacia adelante y no hacia atrás. Partiendo de aquí, todo es positivo.

    Para hacer tortillas, yo suelo usar harina de garbanzo mezclada con un poco de harina para rebozar, cuaja un poco más facilmente y agarra un poco mejor la masa.

    Luego, un poco lo de siempre, no hay formulas magicas dietéticas, el único secreto es comer variado, suficiente y disfrutar de lo que se come. Con estas premisas y teniendo en cuenta de aportar lo suficiente de los nutrientes "conflictivos", no hay mayor problema.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de vegaluz
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41
    Hola, yo soy ovovegetariana pero solo desde unos meses que fue cuando me hice vegetariana ya que me quite la carne junto con la leche de golpe y solo me deje los huevos ecológicos. Aunque muchos me recomendaban seguir al principio con los lácteos no pude y eso que era de las que me tomaba la leche sola de lo rica que está pero después de saber que obligan a las vacas a quedarse embarazadas por inseminación y luego les quitan sus crías recién nacidas con el sufrimiento tan grande que es eso para una madre y su cría y sobre todo en las vacas que son muy maternales y después para rematar viven encerradas sacándoles leche hasta que el dolor de una mastitis sea insoportable para preñarlas de nuevo y volver con su calvario, yo creo que si fuera vaca preferiría ser de las q van al matadero directamente.
    Yo he sustituido la leche por la leche de avena, arroz y soja que las compro enriquecidas con calcio y la de soja tiene también B12 aunque una vez por semana me tomo mi pastillita de B12 por si acaso.
    Yo estoy encantada de hacerme vegetariana no solo porque mi conciencia está más tranquila sino porque ha mejorado mi salud enormemente, ahora al preocuparme de tener todos los nutrientes consumo más frutas y verduras que antes y hasta mi problema con el hierro que siempre andaba medicada se me ha solucionado, quien lo diría cuando ahora no consumo carne :eing:

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    1
    hOla a todOs...
    pOes iiO aun nO empiezO una dieta vegetariiana, me gustaria empezar como ovolactovegetariana, creo que asi me consideraria si incluyera huevos, miel & leche de sOya (no quiero leche de vaca, ni quesos)
    n se sii alguiien me pOdriia nO se aconsejar de cOmO empezar a realizar este plan de vida sin pOner en riesgo mii salud
    & poes donde econtrar menus con estas caracteristicas
    Ojala que alguiien pueda ayudarme
    pOr ciertO yuky
    que gustO que lleves este plan de vida

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Entonces Frida no serías ovolactovegetariana, sino ovo-api-vegetariana o algo así, por no tomar lacteos y si miel. De todos modos son solo etiquetas.

    Mi ilusión es quitarme ya del todo los lácteos, aunque desde hace medio año lo unico que como es queso (me da mucha rabia que me encante, a ver si lo dejo ya!) y el maldito ácido láctico que está en todos los productos me tiene frita!! Menos mal que empieza el curso y tendré menos tiempo para ir de compras y por lo tanto tendré que tirar más de comidas hechas en casa a mi modo.

    Ser ovovegetariana no creo que sea nada dificil, de por si aquí hay un porrón de recetas vegetarianas y veganas donde se le puede quitar-poner elementos manteniendo su capacidad nutritiva para el cuerpo.

    Aun así quería preguntar si veis recomendable tomar B12 siendo ovovegetariana (u otras vitaminas...)
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de anele321
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Es recomendable que asegures tomar la b12 suficiente a partir de suplementos o alimentos enriquecidos, pues deberias tomar muchos más de 7 huevos a la semana para garantizar el aporte, lo cual posiblemente dispararia tu colesterol y te daria unas digestiones que pa que
    ¿Una pregunta, y si tomas leche (muy poca la verdad) pero no huevos, tendré que tomar algún sumplemento para la b12?
    Es que hace casi dos años que no consumo huevos, pero nunca he tomado ningún suplemento...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Información sobre la tauromaquia
    Por Veganofilo en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-abr-2015, 22:52
  2. Información sobre vegetarianismo
    Por Emgl90 en el foro Encuestas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 30-dic-2013, 09:45
  3. Web de información sobre los paises
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2013, 15:00
  4. informacion sobre creatina
    Por vesteralen27 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-oct-2011, 16:07
  5. Interesante informacion sobre el pan
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-abr-2010, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •