Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 76

Tema: Comer carne es pecado o no lo es ?

  1. #51
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Venga, pues expláyate Snickers que me interesa tu punto de vista. No me dejes ahora en ascuas que no es lo habitual en tí.
    es q lo mío es otra opinión, tan respetable como la tuya

    Yo si creo en Jesús y si creo en palabras q se le atribuyen, por ejem "Mi reino no es de este mundo" o nadie llega al Padre si no es a través mío" o "Yo soy el camino, la verdad y la vida". ¿Como explica esto la iglesia?

    Si creo en la trinidad pero creo q se explicó tan mal y tan misteriosamente para hacer del explicador (la iglesia) el intermediario al misterio q hasta por ello en parte tiene cabida tu idea. En Sumeria existió la idea de la trinidad (en los dioses An, Enki y Enlil) aunq no sea la misma, por eso es posible q la hayan cogido para acoger ideas paganas. Pero ello no descarta q pueda haber otras opciones en las cuales tengan cabida otros mundos y planos (moradas q decía aquella), quizás mundos a los q se pueda llegar haciendo un camino espiritual

    Lo q no creo es q la trinidad quiera decir q el Dios impersonal, el Dios personal y el Hijo sean la misma persona. Creo q pretende decir q hay una unidad, una omnipotencia. Por eso creo en Dios como Espíritu omnipresente pero no creo q Dios Padre sea omnipresente. De todas formas es un lugar incómodo para explicarse este del teclado y la pantalla en un foro público, jajaja

    La idea del mesías o salvador ha estado en muchas culturas, y como un enviado divino, y de la imagen de Jesuscristo ha hecho la iglesia una tergiversación tremenda. Y acá no hay pq dejar a un lado el hecho de q supuestamente el pueblo judío era el pueblo elegido. De existir Dios y además un reino q no es de este mundo ¿A quien le puede interesar q un mensaje q pueda dar huellas de como hacer un camino espiritual se tergiverse?
    Última edición por Snickers; 25-may-2010 a las 18:35
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de anarkoyo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    dentro de mi cuerpo
    Mensajes
    466
    pero qué mas da si dios dice que es pecado o no, al fin y al cabo ¿quién va decidir si come carne o no?
    Simplemente mirando la situación en las fábricas de carne sabes lo que hay. En tí está el verlo como algo bueno o malo. Dios no creo que se preocupe lo más mínimo por los animalitos del bosque y los estabulados, si no, ya les habría conferido el potencial bélico suficiente como para que construyesen bombas de destrucción y así poder defenderse de los malos humanos.
    http://www.mundolibertario.org/jezumc
    No decir nada; permanecer en silencio
    entre los estallidos y ladridos del entorno;
    también es una manera de trasmitir un discurso.

  3. #53
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    bueno, lo que si es pecado es comer carne en los dias que está expresamente prohibido, como los viernes de cuaresma, aunque si pagas a la iglesia puedes salvar el alma igual y te dejan comer carne.
    ¿Sabes de dónde viene esa costumbre?. Del siglo primero cuando el cristianismo estaba proscrito. Había dos comunidades cristianas en la península itálica, la de Roma y la de Ostia (puerto de mar). La de Roma más o menos tenía dinero para sostenerse, la de Ostia estaba a punto de desaparecer. La comunidad Romana se comprometió a comprarles el pescado sólo a ellos y como resultado lo comían todos los viernes. El caso es que aquello se llegó a sacralizar y ha perdurado 2000 años sin que la gente supiera de dónde venía el tema.

    Los veganos deberíamos hacer eso mismo. Contratarnos entre nosotros. Algún día haremos una "guía profesional de veganos".

    Como siempre en la Biblia hay cosas a favor y cosas en contra. Desde el origen (génesis) se dice que los animales están al servicio del hombre. En el génesis también se habla del sacrificio de los carneros como "calmante aroma para Yahve" y en uno de los más conocidos pasajes del antiguo testamento Dios le pide a Abraham que le ofrezca a su hijo en sacrificio, y lo hace. En el último momento Dios frena su mano y le da a cambio un carnero. Se supone que este relato (procedente de la mitología griega y previamente mesopotámica) es la recogida de un hecho trascendental de la historia en esas regiones: "el fin de los sacrificios humanos". Ahora Dios sólo tiene que empezar a pedir verduras en su altar y terminamos este largo ciclo. Parecerá mentira, pero el hecho fue tan importante que quedó recogido en los textos sagrados de muchas culturas.

    Una de las costumbres que existían en el tempo de Jerusalem (que proviene ya de lo que fue "La tienda del encuentro" en el éxodo) era la de ofrecer el "rescate" del primogénito. Según la tradición judía de aquellos tiempos, todas las primicias pertenecían a Dios (el primer hijo, el primer cordero, el primer grano o cosecha, el primer todo vamos). Para que los padres pudieran conservar a su hijo primogénito y no tener que sacrificarlo (esto en relación al párrafo anterior) se daba al tempo algo a cambio, generalmente dos pichones de paloma. Esta tradición permanecío seguramente más de mil años, se iban a dejar quitar esos ingresos los sacerdotes, aunque seguramente ya desde la fundación del pueblo judío, si alguien no pagaba, no se mataba al primogénito a cambio.

    En cuanto a frases que hablen de la consideración a los animales recuerdo una, no sé de dónde, que dice: "el hombre sabio escucha a las bestias", seguramente andará por los salmos o algún profeta.

    Yo no creo que comer carne sea pecado, aunque ojalá lo fuera , así no se habría tanto. Para mí va más allá que una cuestión de culpa religiosa sino sensocentrista, de ética, moral, ecología, justicia social, y un largo etc. Diré, por si alguien no lo sabe ya, que no soy creyente, no obstante no veo pecado pero sí otras muchas cosas, a mi entender, peores.

    [QUOTE=Senyor_XLo que si que es pecado pecaminoso de los malos es comer carne humana viva, casualmente la única que me gusta [/QUOTE]

    En cuanto a ésto. Si algún día me invitas a comer, procuraré no ser el ingrediente principal. Ya sabes que la mayoría de los canibales no comen a gente conocida.

    Un abrazo

    Alex
    Última edición por Alex; 25-may-2010 a las 19:02

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de anarkoyo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    dentro de mi cuerpo
    Mensajes
    466
    Habla con la gente de Vidauniversal, son cristianos y abogan por el veganismo aduciendo a las palabras de Cristo.
    http://www.mundolibertario.org/jezumc
    No decir nada; permanecer en silencio
    entre los estallidos y ladridos del entorno;
    también es una manera de trasmitir un discurso.

  5. #55
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Bueno, si es el Dios del Antiguo Testamento, de fraternidad y paz poco. Más bien parecía un dictador rencoroso. Está bien eso de la Trinidad, tres personas y un Dios. Una temerosa (Dios), otra amorosa (Jesús) y el Espíritu Santo como el extraño intermediario que convoca a los hombres (a las mujeres no lo tengo claro). Así podemos tomar el nombre de Dios para meter miedo o para llamar a la compasión y el amor.
    No hombre no. La cosa no tiene un sentido tan práctico, otra cosa es el uso que se le haya dado.

    No es que yo vaya a revelar el Misterio de la Trinidad porque eso no es una incognita, es, eso, un misterio, pero la historia desde un punto de vista teológico se explica más o menos así:

    No hay que olvidar que la forma que toma el cristianismo proviene de la Gracia Clásica a través de Pablo de Tarso. Cristo podrá ser el fundador del cristianismo pero el padre del mismo es Pablo, es quien recoge las enseñanzas y les proporciona un cuerpo doctrinal sin el que el Cristianismo no habría perdurado por ser una secta más de la muchas que había en aquellos tiempos.

    Los primeros telólogos cristianos, o paleocristianos como se quiera, se encuentran ante la dificultad de explicar la existencia del padre y del hijo a un mismo tiempo. La lógica clásica indica que algo no puede ser y no ser a un mismo tiempo y eso lo complica todo.

    El esquema clásico de la filosofía es: se formula una tésis, se rebate con una antí-tesis y se reconcilia con una sín-tesis. Esa es la salida a la existencia del padre y del hijo a un tiempo. El padre es la Tesis (Dios), su antítesis (El hombre, lo imperfecto,) es Cristo y la síntesis es El Espíritu.

    Las deidades trinitarias tampoco son un invento de Grecia ni del Cristianismo. Infinidad de aspectos del Cristianismo están presentes en todas las culturas mediterraneas y mesopotámicas previas al cristinismo, incluso lo de comer el pan y beber el vino como rito de comer la carne y beber la sangre. Antropológicamente la religiones tienen un valor enorme, son bonitas, maravillosas y sientan las primeras bases de la convivencia humana, así como todos su saberes.

    El uso que se hace de ellas, que es más o menos lo que he entendido que comentabas, es otro cantar.

    Un saludo

    Alex
    Última edición por Alex; 25-may-2010 a las 19:38

  6. #56
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    ¿Sabes de dónde viene esa costumbre?. Del siglo primero cuando el cristianismo estaba proscrito. Había dos comunidades cristianas en la península itálica, la de Roma y la de Ostia (puerto de mar). La de Roma más o menos tenía dinero para sostenerse, la de Ostia estaba a punto de desaparecer. La comunidad Romana se comprometió a comprarles el pescado sólo a ellos y como resultado lo comían todos los viernes. El caso es que aquello se llegó a sacralizar y ha perdurado 2000 años sin que la gente supiera de dónde venía el tema.
    Curioso, no lo sabía.

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Los veganos deberíamos hacer eso mismo. Contratarnos entre nosotros. Algún día haremos una "guía profesional de veganos".
    Vengo tiempo planteandomelo, porqué en lugar de pedir a las marcas que etiqueten vegano o que produzcan vegano, no empezamos a crear "nuestras" marcas y empresas?

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    En cuanto a ésto. Si algún día me invitas a comer, procuraré no ser el ingrediente principal. Ya sabes que la mayoría de los canibales no comen a gente conocida.

    Un abrazo

    Alex
    Bueno, me referia a humano vivo, aunque personalmente prefiero las humanas
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #57
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    El cristianismo como cualqier otra religion no es mas que una moral, es decir, una tabla con normas o leyes hasta hace poco obligatorias que ay que seguir ciegamente sin ningun tipo de reflexion, la reflexion es lo que nos convierte a los seres humanos en seres racionales, por lo que si una persona basa su vida y todas sus actuaciones en unas normas impuestas por la iglesia o por el propio decoro es un esclavo sin libertad y un ignorante de los pies a la cabeza, aunque esto ultimo: la ignorancia estimulada por las tradiciones que proceden de la moral impuesta en nuestro entorno es la base de que la gente siga esas morales y se conviertan en esclavos o siervos QUE IGNORAN que son controlados voluntariamente por otros cuya etica es practicamente nula y cuyo objetivo es sacarles toda su personalidad.
    Por lo que creo Moi que la cuestion no es si incumpliras lo que se invento un dia la iglesia con el objetivo de controlarte es decir: la moral cristiana sino seguir una ETICA UNIVERSAL QUE RESPETE A TODOS LOS INDIVIDUOS Y MANDAR AL OTRO BARRIO TODAS LAS MORALES Y TRADICIONES ABSURDAS SIN NINGUNA BASE CIENTIFICA.
    Última edición por alexis; 25-may-2010 a las 21:05

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    es q lo mío es otra opinión, tan respetable como la tuya

    Yo si creo en Jesús y si creo en palabras q se le atribuyen, por ejem "Mi reino no es de este mundo" o nadie llega al Padre si no es a través mío" o "Yo soy el camino, la verdad y la vida". ¿Como explica esto la iglesia?

    Si creo en la trinidad pero creo q se explicó tan mal y tan misteriosamente para hacer del explicador (la iglesia) el intermediario al misterio q hasta por ello en parte tiene cabida tu idea. En Sumeria existió la idea de la trinidad (en los dioses An, Enki y Enlil) aunq no sea la misma, por eso es posible q la hayan cogido para acoger ideas paganas. Pero ello no descarta q pueda haber otras opciones en las cuales tengan cabida otros mundos y planos (moradas q decía aquella), quizás mundos a los q se pueda llegar haciendo un camino espiritual

    Lo q no creo es q la trinidad quiera decir q el Dios impersonal, el Dios personal y el Hijo sean la misma persona. Creo q pretende decir q hay una unidad, una omnipotencia. Por eso creo en Dios como Espíritu omnipresente pero no creo q Dios Padre sea omnipresente. De todas formas es un lugar incómodo para explicarse este del teclado y la pantalla en un foro público, jajaja

    La idea del mesías o salvador ha estado en muchas culturas, y como un enviado divino, y de la imagen de Jesuscristo ha hecho la iglesia una tergiversación tremenda. Y acá no hay pq dejar a un lado el hecho de q supuestamente el pueblo judío era el pueblo elegido. De existir Dios y además un reino q no es de este mundo ¿A quien le puede interesar q un mensaje q pueda dar huellas de como hacer un camino espiritual se tergiverse?
    Gracias Snickers. Tampoco estaba negando la existencia de Jesús, aunque sí es cierto que hay tantas sombras en su figura histórica que ya no sé qué pensar.

    Cita Iniciado por Alex
    No hay que olvidar que la forma que toma el cristianismo proviene de la Gracia Clásica a través de Pablo de Tarso. Cristo podrá ser el fundador del cristianismo pero el padre del mismo es Pablo, es quien recoge las enseñanzas y les proporciona un cuerpo doctrinal sin el que el Cristianismo no habría perdurado por ser una secta más de la muchas que había en aquellos tiempos.
    Cierto, pero estaban también los cristianos de Jerusalén, entre ellos Pedro, que desconfiaban de las enseñanzas helenizadas de Pablo y se agarraban a las costumbres judías. Corrígeme si me equivoco.

    Las deidades trinitarias tampoco son un invento de Grecia ni del Cristianismo. Infinidad de aspectos del Cristianismo están presentes en todas las culturas mediterraneas y mesopotámicas previas al cristinismo, incluso lo de comer el pan y beber el vino como rito de comer la carne y beber la sangre. Antropológicamente la religiones tienen un valor enorme, son bonitas, maravillosas y sientan las primeras bases de la convivencia humana, así como todos su saberes.
    Eso es, la historia de las religiones es algo lineal que va evolucionando adoptando aspectos similares para que fueran mejor asimiladas por los pueblos.

    El uso que se hace de ellas, que es más o menos lo que he entendido que comentabas, es otro cantar.
    Sí, a mí también me atraen las religiones como estudio de nuestras inquietudes teológicas, qué camino han seguido e incluso qué trampas y manejos las han rodeado para adaptarlas a los intereses de algunos. Sin embargo me disgusta que no se traspase la barrera de la propia religión y la gente se conforme con una visión dogmática y literalista de ellas sin intentar buscar un simbolismo y las analogías que enriquecerían nuestro marco religioso en tolerancia y respeto admitiendo que hay muchos caminos para llegar a un mismo fin. Efectivamente mis comentarios se referían al uso que se hace de ellas, o mejor dicho, al que se sigue haciendo de ellas.

  9. #59
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por Kitty Ver mensaje
    El vegetarianismo no es una religión, por tanto no se contradice con el cristianismo.
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  10. #60
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    Es una pena que tengamos una tradicion tan espiritual e ignorante y tan poco reflexiva y sin pruebas cientificas, es tristes que creamos antes a la iglesia que se inventa cosas segun le convenga sin ninguna base logica antes que a pruebas cientificas, que triste que nuestra sociedad este tan anticuada y no aya combatido la ignorancia a traves de la educacion, que pena que los niños den religion en lugar de clases de etica, si en lugar de aprender normas y leyes cristianas los niños aprendiesen etica y tolerancia desde primero de primaria hasta cuarto de la eso no habrian tantos crimenes irracionales ey colmados de intolerancia, sencillamente que pena.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La pesadilla de comer carne.
    Por Aficionada en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04-sep-2011, 13:25
  2. Agrosfera: ¡a comer carne!
    Por erfoud en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-mar-2010, 17:25
  3. Comer carne por accidente
    Por rsensei en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03-ene-2010, 19:46
  4. Comer carne, o no??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2008, 16:54
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •