Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Decepcionada

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Lanita
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    CABA, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    123

    Decepcionada


    Ya son dos las personas vegetarianas que he conocido que se vuelven omnívoras....
    Uno es un ex compañero de la secundaria. Él era vegetariano cuando yo todavía comía carne. Me lo encontré en el subte y le conté que ahora yo era vegana (vegetariana hacía un año y 3 meses y vegana hace 1 o 2 meses).
    El tema es que él me contó que por el contrario había vuelto a comer carne.... La conversación no duró mucho porque tuvimos que despedirnos.
    Por otro lado una conocida se hizo omnívora porque estaba comiendo muy mal y esto repercutía muy mal en su salud y tenía muchas carencias... a ella no le gusta cocinar y estaba consumiendo demasiadas harinas.... Lamentablemente no tuve oportunidad de hablar con ella tampoco... de hecho no la conozco mucho (es amiga de mi prima) pero no parece uqe fuera veggie por ética....
    el punto es que me decepciona que mientras mucha gente dá el paso hacia adelante hacia el vegetarianismo/veganismo, mucha gente también está dando el paso hacia atrás...

    No se... solo quería comentarlo
    "La gente destruye la naturaleza de la que depende la vida..."

  2. #2
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Ya, mucha gente va para atrás, pero yo creo que los que de verdad lo hacen por ética y están seguros, no vuelven a probar la carne... Por muchas carencias que tengan, se buscarán la vida por otro lado..xD

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Lanita
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    CABA, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Ya, mucha gente va para atrás, pero yo creo que los que de verdad lo hacen por ética y están seguros, no vuelven a probar la carne... Por muchas carencias que tengan, se buscarán la vida por otro lado..xD
    En eso tenés razón... me gustó tu frase de la firma ^^
    "La gente destruye la naturaleza de la que depende la vida..."

  4. #4
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Es que si no se hace por ética, es muy fácil dar el paso atrás, y si no se hace bien también, porque la educación que se da pasa solo por comer carne y más carne. En el mundo actual es un poco complicado hacerse vegetariano y hay que buscarse un poco más la vida, pero tampoco es tan tan complicado como para dejarlo porque no te guste cocinar, sobretodo cuando se está diciendo que lo mejor es comer crudo... xD
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    A veces es difícil, no todos nos hacemos veganos por las mismas razones y a veces ciertas circunstancias nos llevan a dar el paso atrás. Sin dudas, los que lo hacen por ética no lo comprenderán pero recordemos que no todos pensamos ni creemos lo mismo.
    En una época fui vegan y di el paso atrás porque era chica (tenía 12 años) y no comprendía las cosas igual que ahora. Por más que quisiera, en mi casa mandaba mi mamá y eso me hizo dar un paso al costado. Más tarde, volví a intentarlo pero no por razones éticas, sino de salud y otra vez, fue un tiempo y atrás.
    Cuando finalmente comprendí el peso de mis acciones, no volví a comer carne y rápidamente pasé al veganismo. Pero fue todo un proceso. Crecemos con una educación carnívora muy fuerte pero cuando realmente te decidís, ya no hay vuelta. A mi me costó mucho y no porque me gustara la carne (nunca me gustó) pero sí por los agregados de origen animal en cosas que comía.

    Es toda una tarea de tomar conciencia. Si nunca hacemos el clic, en cualquier momento se puede dar marcha atrás.

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pufff, eso es algo terrible, mi madre me dijo que un amigo suyo que fue vegetariano 8 años le dijo: "tu espera a que madure (Refiriéndose a mí) y verás como eso se le quita.

    Es decepcionante que gente pueda dejar el vegetarianismo, si ha sido por ética, no lo entiendo, vivir con ese remordimiento de conciencia

  7. #7
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    Qué lástima yo sería incapaz de dar el paso atrás. De hecho, una vez, le pregunté a mi novio que si pensaba que yo volvería a comer carne alguna vez en mi vida. Me dijo, convencidísimo, que no.

  8. #8
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Björk Ver mensaje
    Qué lástima yo sería incapaz de dar el paso atrás. De hecho, una vez, le pregunté a mi novio que si pensaba que yo volvería a comer carne alguna vez en mi vida. Me dijo, convencidísimo, que no.
    Es que vaya asco...xD
    Yo ni me lo planteo, me da desde siempre un ascazo terrible
    Y dejar de ser vegana para ser vegeta jamás... Respeto a quien lo sea, pero para MÍ es contradictorio, así que lo veo más jodido que cambie...
    Me volveré crudivegana? O frugívora?
    Quien sabe...

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    16
    yo soy lactovegetaria y la gente no puede creer que ni sikiera coma huevos jaja me dicen "seguro que en unos años comes carne por que es tan rica" que asco digo yo jaja no como cadaveres. y en fin siempre hay gente omnivora que te tira para atras pero la sociedad es asi, lo que no va con la sociedad es raro es diferente, hay que acostumbrarse. yo no volveria a comer carne port que me mucho asco es mas creo que vomitaria me darian arcadas seria espantoso.

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Es difícil, uno a veces intenta entender el porqué.
    Una amiga era vegana, su hoy marido se hizo vegetariano por ella.
    Eran vegs con TODA la filosofía detrás, tanto moral como espiritual (budismo más que nada).
    Hoy en día ambos comen pescado una vez por semana, y comen queso. Él nunca pudo dejar el queso, ella lo evita cuando puede, pero al pescado volvieron porque les gustaba demasiado y les hacía falta, sobre todo el sushi.... si, desgraciadamente el gusto por el pescado les pesó más que la moral, pero por otro lado no los juzgo... siguen teniendo su filosofía detrás y me huele a que cuando quiera acordar volverán a su vida de antes, no se porqué... yo creo que extrañaban el pescado pero ya se cansarán. Espero no equivocarme.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Decepcionada...
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 01-dic-2008, 17:15
  2. Decepcionada de los q se dicen llamar " doctores"
    Por Johanna Russi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07-ago-2008, 00:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •