Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Miel vegana(V)

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Miel vegana(V)


    Miel vegana

    Apto para veganos/vegetarianos.

    Categoría: postres y dulces.

    Bueno si algún día no tenéis a mano melaza, o el sabor de la melaza es demasiado a caramelo para determinados postres (como para dorar hojaldres).-

    Aquí os pongo una sencilla receta.

    Hmmm dedicado a Sakic y Arweny, los soletes que me iluminan el día.

    Miel vegana para dorar al horno:


    Ingredientes:
    • 1 ¼ taza de azúcar
    • ½ taza de agua
    • 1 cucharada de jugo de limón
    • 1 trozo de cáscara de limón
    • 1 trozo de canela
    • 2 clavos de olor enteros
    • 1 cucharada de agua de azahar o agua de rosas (opcional)


    Preparación:

    Mezclar en una olla mediana el azúcar, el agua, el jugo de limón, la cáscara de limón, la canela y los clavos. Llevar a hervir, moviendo hasta que se disuelva el azúcar. Bajar la temperatura y continuar hasta que la miel espese, alrededor de 10 minutos. Sacar del fuego y retirar la cáscara de limón, canela y clavo de olor. Agregar el agua de azahar o rosas y dejar enfriar.

    Depués con la brocha pintáis al superficie hojaldre o del pastelito, y lo dejáis tal cual, o gratináis un poco la horno, para que sea más crujiente.


    Última edición por Mowgli; 11-sep-2009 a las 22:20

  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Muchas gracias, eres un sol

    Te falto ubicar la receta, ¿dónde te la pongo?

  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Madre, que empalagoso..........

    ....por la miel digo.

    Muchas gracias por la dedicatoria, algun dia te lo devolvemos con otra receta, aunque nosotros somos mas diestros en el arte del plagio que con aquello de la creatividad.

  4. #4
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    GRax por la idea

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La idea no es mía chicos, lo cortés no quita lo valiente, es la miel turca con la que muchos cocineros hacen la miel de los Baklavas (los hojaldritos de pistachos).

    Supongo que cuadra en la sección de dulces.

  6. #6
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Oh my goddess !!!! Apuntada, gracias !!!!
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    No sé, pero estando "mieles" vegetales tan saludables y poco procesadas como el jarabe de arce o el néctar de agave, mi consejo sería no elaborar éstas con tanta concentración de azúcar que, si además es de la blanca, resulta un auténtico veneno para el cuerpo.
    Última edición por JustVegetal; 13-sep-2009 a las 10:46

  8. #8
    campesina mallorquina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Selva (Mallorca)
    Mensajes
    18
    Creo que os estáis equivocando los veganos al rechazar la miel en vuetra alimentación, ya que no es un producto animal, sino vegetal, pues procede del néctar de flores. Claro que ha sido procesado por abejas, pero no es un producto animal, y sus cualidades nutricionales son excelentes.

    A cambio usáis azúcar, que es lo peor que podéis usar para edulcorar, a menos que se trate de azúcar moreno no purificado, el cual contiene todos los nutrientes que deseamos asimilar para alimentarnos con buena salud. el azúcar blanco es glucosa pura y nada más. Repito: glucosa y nada más.

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Maiorica Ver mensaje
    Creo que os estáis equivocando los veganos al rechazar la miel en vuetra alimentación, ya que no es un producto animal, sino vegetal, pues procede del néctar de flores. Claro que ha sido procesado por abejas, pero no es un producto animal, y sus cualidades nutricionales son excelentes.

    A cambio usáis azúcar, que es lo peor que podéis usar para edulcorar, a menos que se trate de azúcar moreno no purificado, el cual contiene todos los nutrientes que deseamos asimilar para alimentarnos con buena salud. el azúcar blanco es glucosa pura y nada más. Repito: glucosa y nada más.
    Creo que la unica que esta equivocad@ eres tu ya que los veganos no solo rechazan los productos animales sino tambien los que implican explotacion animal.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Esta "miel" está riquísima Yo la utilizo justamente para el Baklava.

    Cita Iniciado por Maiorica Ver mensaje
    Creo que os estáis equivocando los veganos al rechazar la miel en vuetra alimentación, ya que no es un producto animal, sino vegetal, pues procede del néctar de flores. Claro que ha sido procesado por abejas, pero no es un producto animal, y sus cualidades nutricionales son excelentes.
    Los veganos rechazamos cualquier producto que provenga de la explotación de un animal. Como las abejas no nos regalan su nectar voluntariamente, sino que se lo robamos, (como al resto de especies) sea o no sea vegetal estaríamos colaborando en su explotación. A parte, muchas abejas mueren durante el procedimiento de recolección de la miel.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miel. ¿sí o no?
    Por jolteon11 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 468
    Último mensaje: 01-sep-2015, 15:50
  2. Miel (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2013, 14:53
  3. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  4. La miel
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27-nov-2007, 21:28
  5. Miel
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2006, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •