Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 147

Tema: ¿Vegetariano o vegano?

  1. #31
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por malen Ver mensaje
    Te he llamado inmadura (y que conste que no como insulto, sino por su exacta definición) porque por la manera de hablar pareces muy joven.
    Una persona joven no tiene porque no ser madura.
    Cita Iniciado por malen Ver mensaje
    veía a las vacas como las ordeñaban sin quitarles a sus crías
    No se si les quitarian o no a las crias, pero a las crias si que les quitaban el alimento ya que la leche es para ellas
    Cita Iniciado por malen Ver mensaje
    Solo había una cosa clara, si comías huevos y leche no tenías problemas.
    Nosotros no, los animales si los tenian.
    Cita Iniciado por malen Ver mensaje
    Ahora todo esta industrializado y es una vergüenza lo que hacen.
    Este o no industrializado sigue siendo una verguenza, si no que se comercialice leche de humana que es la que deberiamos beber.

    Cita Iniciado por malen Ver mensaje
    Pero cuando íbamos a las manifestaciones defender los derechos de los animales, o contra las corridas de toros, lo hacíamos todos juntos. Sin diferencias.
    No puedes manifestarte sin diferencias cuando no estas de acuerdo con la otra persona. Ya que un ovolactovegetariano no defiende lo mismo que un vegano, incluso entre veganos hay diferencias
    Cita Iniciado por malen Ver mensaje
    Por eso estoy cansada de repetir que si nos peleamos entre nosotros como vamos a pretender que se nos escuche.
    Yo no pretendo que se escuche algo con lo que no estoy deacuerdo.
    Por tanto no puedo dejar de pelear con alguien que esta haciendo algo que perjudica a terceros.
    Cita Iniciado por malen Ver mensaje
    Para mí un vegetariano es alguien que pelea por un si a la vida, por el respeto, por ayudar a criaturas indefensas ante los humanos, pero también con respeto, cuando se pierden las formas se pierde la razón.
    Cuando se pierden las formas no se pierde la razon, se pierden las formas a secas. De todas formas generalmente no se pierden las formas si no que la gente se vuelve susceptible cuando dices algo que no quiere oir.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  2. #32
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Cuando se pierden las formas no se pierde la razon, se pierden las formas a secas. De todas formas generalmente no se pierden las formas si no que la gente se vuelve susceptible cuando dices algo que no quiere oir.
    Y esto lo que suele ocurrir porque hay gente que sin decirla nada insultante, sino meros comentarios sobre lo que conlleva ser ovo-lacto-vegetariano/a ya se ha dado de baja del foro.

    Les hay quienes les gusta estar en su mundo y pasar de todo lo demás, llevándose por delante a quien haga falta (animal humano o no) solo por no replantearse lo que hace.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  3. #33
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    [QUOTE=malen;393577]
    Te he llamado inmadura (y que conste que no como insulto, sino por su exacta definición) porque por la manera de hablar pareces muy joven.
    Sinceramente, no me conoces absolutamente de nada, así que no me prejuzgues.

    Ya explique una vez, que durante muchos años fui vegetariana antes de volver a serlo nuevamente, y comí carne de nuevo por estupidez, inmadurez….da igual lo que digais sobre eso porque tendréis razón, pero los motivos si nos os importa me los guardo para mi.
    Nadie te pidió explicaciones. A mí es que me dan exactamente igual.
    Tenía 13 años, y lo fui más de 10, no conocía diferencias entre todas las clases que hay hoy, no matábamos animales y punto.
    No conocíamos los productos que te encuentras hoy, y en las herboristerías solo vendían infusiones, y yo, te hablo de lo que he visto y vivido, veía a las vacas como las ordeñaban sin quitarles a sus crías y corretear a las gallinas por el campo y dejar sus huevos porque no los incubaban ya que no tenían gallo.
    Solo había una cosa clara, si comías huevos y leche no tenías problemas.
    Ahora todo esta industrializado y es una vergüenza lo que hacen.
    Para mí es una vergüenza usar a los animales como recursos, si para ti no, ya discrepamos en algo. Y creo que la grandísima mayoría de veganos comparten mi pensamiento.

    Pero cuando íbamos a las manifestaciones defender los derechos de los animales, o contra las corridas de toros, lo hacíamos todos juntos. Sin diferencias.
    Por eso estoy cansada de repetir que si nos peleamos entre nosotros como vamos a pretender que se nos escuche.
    Yo respeto a los vegetarianos, pero no me identifico con ellos, no creo que sea lo mismo. Para mí no es lo mismo en absoluto.

    Para mí un vegetariano es alguien que pelea por un si a la vida, por el respeto, por ayudar a criaturas indefensas ante los humanos, pero también con respeto, cuando se pierden las formas se pierde la razón.
    El respeto o la educación va en la persona, no en la etiqueta.

    He visto muchas veces como alguien a preguntado algo, de huevos, leche, hecho comentarios si ha comido un poco de carne….y los comentarios al respecto no han sido precisamente de ayuda.
    Eso me duele y avergüenza.
    ¿Qué me dices a mí sobre comentarios que hayan tenido otros veganos hacia vegetas o lo que sea, me tengo que hacer responsable por lo que digan los demás, por el simple hecho de que sean veganos? Yo sólo me hago cargo de mis comentarios, y si te ha sentado mal que haya comentado sobre eso, ya dije en su momento que no lo dije con acritud, si de todos modos te has sentido atacada, no puedo hacer nada.
    A mí me resbala, y también tus motivos o tus excusas, te has tomado una libertad asustante de llamarme inmadura sin conocerme, así que para mí no hay más que hablar, ¿y lo dices argumentando que ser joven conlleva ser inmaduro?
    En fin, todo esto porque te conteste que hay más soluciones que comer carne cuando se tiene anemia.
    Como ya dije en otro post, doy por hecho que cualquier vegano que lo haga por ética tiene carencias de algo y se busca la vida, pero no vuelve a comer carne, si es eso lo que te ofendió, replanteate quien es el inmaduro.
    Última edición por ßєяєиу¢є; 19-mar-2010 a las 21:26

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  4. #34
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Fíjate tú, lo que yo considero una información sesgada (aparte de irrelevante), es decir que la B12 no se puede obtener de productos vegetales y sí de animales.
    disculpa, de irrelevante nada. Ha habido muchos veganos q se han llevado tristes sorpresas creyendo obtener b12 de fuente vegetal. Eso es así y no viene demás recordarlo


    Porque para mi lo objetivo y relevante del asunto, es que la B12 podemos obtenerla criando, esclavizando y asesinando a otros animales (aparte de derrochando recursos económicos y colaborando en la destrucción del planeta que nos da de comer a todos), o bien... ...de una forma mucho más racional y eficiente: cultivando aquellas cepas de bacterias más productivas.
    Lo cual no creo q haya yo negado con mi comentario, ni q haya sesgado la información con él. No he dicho por casualidad lo de nos guste o no

    bueno, eso es una visión sesgada de lo q se pretende cuando te cuentan q la B12 no se obtiene de los vegetales y sí de los animales.

    Y a groso modo es verdad pq cuando te comes el trozo del animal te puedes nutrir de B12 independientemente de si viene de microorganismos de la tierra ecológica del agricultor X, del pienso suplementado, o de un meteorito de Raticulín

    Nos guste o no a día de hoy se puede obtener B12 de fuente animal, aunq el animal la haya bebido de otra fuente
    He hecho un apunte al comentario de Zen, pq no creo q haga falta decir en ese contexto q existen los suplementos de B12 veganos, algo q sabes de sobra q conozco y defiendo

    Era un comentario acerca de en q cáscara él había envuelto parte de su mensaje, no lo era acerca del contenido.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #35
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Esto (casi) nadie lo dice, para mi, si se da información sesgada al decir que la b12 solo se obtiene de trozos de animales.
    es q respondes a un comentario q alude a otro q alude a otro q dice: La vitamina B12 NO es de origen animal.

    Y a todo esto en todo eso yo me pregunto quién carajo a dicho q la B12 solo se pueda obtener de trozos de animales

    Pq eso es sacar de madre el comentario mío, francamente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #36
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    es q respondes a un comentario q alude a otro q alude a otro q dice: La vitamina B12 NO es de origen animal.

    Y a todo esto en todo eso yo me pregunto quién carajo a dicho q la B12 solo se pueda obtener de trozos de animales

    Pq eso es sacar de madre el comentario mío, francamente
    No me referia a ti, digamos que era siguiendo tu comentario y buscando el punto comun entre lo que decias tu y lo que decia veganauta, es una de las chorradas que se oyen a menudo en los medios o uno de los tópicos que inventa la gente.

    El otro dia me oí decir que (textual) que "los vegetarianos se tienen que pinchar unas vacunas para que obtener las vitaminas y las proteinas que solo tiene la carne".
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #37
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    No me referia a ti, digamos que era siguiendo tu comentario y buscando el punto comun entre lo que decias tu y lo que decia veganauta, es una de las chorradas que se oyen a menudo en los medios o uno de los tópicos que inventa la gente.

    El otro dia me oí decir que (textual) que "los vegetarianos se tienen que pinchar unas vacunas para que obtener las vitaminas y las proteinas que solo tiene la carne".
    JJJJAJaja somos unos yonkis de las proteínas animales!!!

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  8. #38
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    disculpa, de irrelevante nada. Ha habido muchos veganos q se han llevado tristes sorpresas creyendo obtener b12 de fuente vegetal. Eso es así y no viene demás recordarlo
    Bueno, veo que al menos no discutes que decir eso de que las plantas no y los animales sí, sea sesgado. Lo de irrelevante lo decía a partir de cierto nivel de conocimiento, que opino debería ser el mínimo para cualquier vegano o aspirante a serlo.

    Porque claro si nos quedáramos al nivel del primer tópico chorra sobre nutrición, acabaríamos por creer que es imposible ser vegetariano al 100%, y que no nos queda otra que comer productos animales, y eso como ya sabemos los dos no se corresponde ni de lejos con la realidad.

    Y precisamente ese es el sentido que le veo a la precisión de Zen, que se dejen de alimentar bulos y falsedades como el de que la B12 es de origen animal, por ejemplo.
    Última edición por veganauta; 20-mar-2010 a las 02:38
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #39
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    16
    miren yo soy lactovegetariana. Me parece tonto pelear entre vegetarianos y veganos.
    Deberiamos unirnos para luchar por los derechos d los animales. Por que encima habiando tanta gente que consume carne y q nos critica a los vegetarianos y tambien veganos. encima nosotros tambien peleamos haber kien consume esto y akello.
    o sea miren hoy un idiota come carne me dijo una barbaridad de ignorancia extrema
    "si no comemos carne morimos" el mundo esta lleno de gente asi, por eso ahi es donde tenemos que poner nuestras energias.

  10. #40
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Cita Iniciado por florcullen Ver mensaje
    miren yo soy lactovegetariana. Me parece tonto pelear entre vegetarianos y veganos.
    Deberiamos unirnos para luchar por los derechos d los animales. Por que encima habiando tanta gente que consume carne y q nos critica a los vegetarianos y tambien veganos. encima nosotros tambien peleamos haber kien consume esto y akello.
    o sea miren hoy un idiota come carne me dijo una barbaridad de ignorancia extrema
    "si no comemos carne morimos" el mundo esta lleno de gente asi, por eso ahi es donde tenemos que poner nuestras energias.
    También hay quien cree que si no comes huevos y leche te mueres....

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficios del vegetariano/vegano
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-may-2012, 05:26
  2. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  3. vegano o vegetariano?
    Por Libertà! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:23
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2009, 16:24
  5. vegano o vegetariano
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-sep-2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •