Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415
Resultados 141 al 147 de 147

Tema: ¿Vegetariano o vegano?

  1. #141
    Agnosticus Avatar de Apocalypto
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cochabamba
    Mensajes
    27

    Cita Iniciado por florcullen Ver mensaje
    miren yo soy lactovegetariana. Me parece tonto pelear entre vegetarianos y veganos.
    Deberiamos unirnos para luchar por los derechos d los animales. Por que encima habiando tanta gente que consume carne y q nos critica a los vegetarianos y tambien veganos. encima nosotros tambien peleamos haber kien consume esto y akello.
    o sea miren hoy un idiota come carne me dijo una barbaridad de ignorancia extrema
    "si no comemos carne morimos" el mundo esta lleno de gente asi, por eso ahi es donde tenemos que poner nuestras energias.
    Oye, con todo respeto, yo no creo que tengamos que aunar nuestras energías contra nadie y menos contra los carnívoros. Ser vegano o vegetariano es algo que está completamente lejos de su concepción de la vida elemental, jamás van a entender por qué existimos, se limitan a vociferar, insultar, menospreciar, y burlar... eso, se burlan... pero... como decía un loco sublime, -¿ladran los perros?: es señal de que avanzamos...

    Así como la soltería no se sabe apreciar como uno de los pocos bienes supremos de esta vida, tampoco se aquilata el vegeta-veganismo en toda su magnitud... ¡que nos sigan envidiando!

    Los carnívoros, en el fondo, lo único que nos deben inspirar es una inmensa lástima, pena... allí están abarrotando los centros de salud con múltiples y severas afecciones, viviendo gracias a la medicación, llevando una calidad de vida deplorable, presas de todos los cánceres y síndromes metabólicos, con el cerebro abotagado, incapaces de coordinar ideas que no sean futbol, moda, telebasura, telefonía móvil y pobre política doméstica...

    Y que me perdonen los veganos-vegetarianos éticos, eso me parece doble moral, no hay vuelta que darle... tanto amor a los animalitos, que pobrecitas las gallinitas, que las abejitas también sufren estrés, que le quitan la leche a los terneros, y blablablá... (ah, ojo, y soy vegana de toda la vida) No pues, entonces ya no hay que usar zapatos, ni cinturones, ni almohadas de plumas y cuántas cosas más. A ver quién se ha puesto a analizar qué tipo de calzado va a llevar de ahora en adelante. Esperaremos a que las reses se mueran de viejas como en la India, y allí, los industriales del calzado, ¡manos a la obra!

    Creo que en el vegeta-veganismo cada cual enrostra una lucha particular, muy personal, hay mucha gente que se adhiere por moda, o porque piensan que es pijo, pituco, chévere.

  2. #142
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268
    Cita Iniciado por Apocalypto Ver mensaje
    Oye, con todo respeto, yo no creo que tengamos que aunar nuestras energías contra nadie y menos contra los carnívoros. Ser vegano o vegetariano es algo que está completamente lejos de su concepción de la vida elemental, jamás van a entender por qué existimos, se limitan a vociferar, insultar, menospreciar, y burlar... eso, se burlan... pero... como decía un loco sublime, -¿ladran los perros?: es señal de que avanzamos...

    Así como la soltería no se sabe apreciar como uno de los pocos bienes supremos de esta vida, tampoco se aquilata el vegeta-veganismo en toda su magnitud... ¡que nos sigan envidiando!

    Los carnívoros, en el fondo, lo único que nos deben inspirar es una inmensa lástima, pena... allí están abarrotando los centros de salud con múltiples y severas afecciones, viviendo gracias a la medicación, llevando una calidad de vida deplorable, presas de todos los cánceres y síndromes metabólicos, con el cerebro abotagado, incapaces de coordinar ideas que no sean futbol, moda, telebasura, telefonía móvil y pobre política doméstica...

    Y que me perdonen los veganos-vegetarianos éticos, eso me parece doble moral, no hay vuelta que darle... tanto amor a los animalitos, que pobrecitas las gallinitas, que las abejitas también sufren estrés, que le quitan la leche a los terneros, y blablablá... (ah, ojo, y soy vegana de toda la vida) No pues, entonces ya no hay que usar zapatos, ni cinturones, ni almohadas de plumas y cuántas cosas más. A ver quién se ha puesto a analizar qué tipo de calzado va a llevar de ahora en adelante. Esperaremos a que las reses se mueran de viejas como en la India, y allí, los industriales del calzado, ¡manos a la obra!

    Creo que en el vegeta-veganismo cada cual enrostra una lucha particular, muy personal, hay mucha gente que se adhiere por moda, o porque piensan que es pijo, pituco, chévere.
    Pues yo creo que si estamos unidos en una causa, que la soltería igual que el compromiso no tienen nada que ver con el veganismo/vegetarianismo y que si, por supuesto, muchos somos capaces de controlar que calzado llevamos, que comemos y que aditivos llevan, de evitar ciertas marcas y vigilar algunos productos y de por supuesto no pisar zoológico o circo alguno.
    Cada cual que lo lleve al nivel que quiera pero desde luego a mi me gusta pensar que no estoy sola en esta decisión y que como muchos, peleamos cada día por las mismas razones, ni por moda, ni capricho vanidoso.
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

  3. #143
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Apocalypto Ver mensaje
    Oye, con todo respeto, yo no creo que tengamos que aunar nuestras energías contra nadie y menos contra los carnívoros. Ser vegano o vegetariano es algo que está completamente lejos de su concepción de la vida elemental, jamás van a entender por qué existimos, se limitan a vociferar, insultar, menospreciar, y burlar... eso, se burlan... pero... como decía un loco sublime, -¿ladran los perros?: es señal de que avanzamos...

    Así como la soltería no se sabe apreciar como uno de los pocos bienes supremos de esta vida, tampoco se aquilata el vegeta-veganismo en toda su magnitud... ¡que nos sigan envidiando!

    Los carnívoros, en el fondo, lo único que nos deben inspirar es una inmensa lástima, pena... allí están abarrotando los centros de salud con múltiples y severas afecciones, viviendo gracias a la medicación, llevando una calidad de vida deplorable, presas de todos los cánceres y síndromes metabólicos, con el cerebro abotagado, incapaces de coordinar ideas que no sean futbol, moda, telebasura, telefonía móvil y pobre política doméstica...

    Y que me perdonen los veganos-vegetarianos éticos, eso me parece doble moral, no hay vuelta que darle... tanto amor a los animalitos, que pobrecitas las gallinitas, que las abejitas también sufren estrés, que le quitan la leche a los terneros, y blablablá... (ah, ojo, y soy vegana de toda la vida) No pues, entonces ya no hay que usar zapatos, ni cinturones, ni almohadas de plumas y cuántas cosas más. A ver quién se ha puesto a analizar qué tipo de calzado va a llevar de ahora en adelante. Esperaremos a que las reses se mueran de viejas como en la India, y allí, los industriales del calzado, ¡manos a la obra!

    Creo que en el vegeta-veganismo cada cual enrostra una lucha particular, muy personal, hay mucha gente que se adhiere por moda, o porque piensan que es pijo, pituco, chévere.

    Joasjoas, pero seguro que sabes que significa ser vegano?xD

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  4. #144
    abbocath
    Guest
    Lo siento, no quiero meterme de lleno en el hilo pero creo que este punto es muy importante y me gustaría dar una contestación, según lo que conozco, y por supuesto SIEMPRE desde el respeto

    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    mmm.. este tema es intersante, yo entiendo que el vegetariano, esta encontra de la violencia, de matar, y que cuando alguien toma leche, esta ayudando a que se maten vacas y terneros, pero realmente el que hace que eso siga es el carnivoro, por que si no hay carnivoros, por que comernos el ternero? o la vaca? por que matarla? y el maltrato animal no tendria por que implicar lo de beber leche, pero claro esa que no son mirados como seres vivos, son mirados comos cosas, pues lo que me quiero referir, que haciendo las cosas bien, no se tendria que dejar la leche, o el huevo, pero como esta la ganaderia intensiva se hace muy dificil o imposible.
    Si tomas leche/huevos se está considerando al animal como un objeto, como un producto para obtener un beneficio.

    Las gallinas pueden poner huevo hasta cierta edad, al igual que las vacas dar leche, pero después de eso, cuando su "función como animal" ha terminado, ¿alguien ha pensado qué ocurre con ellos?, porque sería una pérdida enorme de recursos, de alimentos y de agua tener a esos animales alimentándolos y teniéndolos en un lugar medianamente decente para que pasten o se muevan un poco a la luz del sol. Por lo tanto la opción más rentable (y ya no hablo rentable para el "dueño" sino rentable también para el medio ambiente y para las personas que no tienen una comida digna que dar a su familia) es que cuando la función del animal como generador de productos al ser humano haya terminado, al animal se le mate (y la verdad, ¿por qué no? si los tratamos como meros objetos no serán más que eso).

    Y que por cierto, en la sociedad en la que vivimos en la que un trozo de carne ya es comida, ese animal ya muerto no iba a ser menos que eso.

    Así que bueno, en mi humilde opinión, que cada uno puede ser vegetariano o vegano u omnívoro, que para algo la raza humana en ese aspecto es libre, faltaría más!, pero eso no quita que considere que si ya de por sí los veganos hacen poco por el derecho de la igualdad animal, considero (y solo es una opinión muy humilde) que los vegetarios no solo no hace nada, sino que si su consumo de leche/huevos es superior al de la población media omnívora, no hacen más que empeorar la situación existente.

    Un saludo

  5. #145
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Así que bueno, en mi humilde opinión, que cada uno puede ser vegetariano o vegano u omnívoro, que para algo la raza humana en ese aspecto es libre, faltaría más!, pero eso no quita que considere que si ya de por sí los veganos hacen poco por el derecho de la igualdad animal, considero (y solo es una opinión muy humilde) que los vegetarios no solo no hace nada, sino que si su consumo de leche/huevos es superior al de la población media omnívora, no hacen más que empeorar la situación existente.
    Como que los veganos no hacen nada?
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  6. #146
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Xykyz Ver mensaje
    Como que los veganos no hacen nada?
    no he dicho nada, he dicho poco, y me refería a poco comparado con las demás personas que sí que comen carne. Y por favor, no vayamos a sacar otra nueva discusión por esto, que no es más el modo optimista/pesimista que tiene cada cual de percibir la realidad.

  7. #147
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515

    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    no he dicho nada, he dicho poco, y me refería a poco comparado con las demás personas que sí que comen carne. Y por favor, no vayamos a sacar otra nueva discusión por esto, que no es más el modo optimista/pesimista que tiene cada cual de percibir la realidad.
    Si no pretendo discutir nada, llevo unos dias que no me apetece seguir ningún tema, pero no entiendo que intentas decir.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415

Temas similares

  1. Beneficios del vegetariano/vegano
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-may-2012, 05:26
  2. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  3. vegano o vegetariano?
    Por Libertà! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:23
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2009, 16:24
  5. vegano o vegetariano
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-sep-2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •