Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 147

Tema: ¿Vegetariano o vegano?

  1. #111
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    por cierto, libertad es con B
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  2. #112
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Pues yo chicos no soy ovolacto y soy vegano porque:
    - Somos mas de seis mil millones de humanos y es imposible que todo el mundo se alimente de leches y huevos sin que sucedan los siguientes problemas:
    -En primer lugar, si todo el mundo fuese ovolacto arian falta una cantidad de animales brutal y esto conlleva a que no puedan vivir en un espacio adecuado y grande para que puedan llevar una vida feliz.
    -En segundo lugar, estos animales no vivirian de una manera salvaje y libre por campos y praderas ya que necesitamos arrebatarles sus huevos y leche constantemente, por lo tanto necesitariamos tenerlos controladitos y cerca, evidentemente terminando con su libertad.
    -Tercer lugar,no habeis pensado la cantidad de recursos de la tierra ,es decir, vegetales que harian falta para proporcionar alimentos a semejante cantidad de animales para a su vez estos puedan proporcionar huevo y leche para humanos? se desperdiciarian un monton de recursos para alimentar a unos pobres animales que ademas tendrian que vivir en un espacio enano yendo en contra del espiritu de no hacer daño a los animales, ya que yo creo que condenar a unos animales a proporcionar alimento para mas de seis mil millones de humanos es algo horrible y absurdo.
    - Cuarto punto (ecologista) sabeis cuanto contaminan los excrementos de esas pobres vacas? pues multiplicarlo por la cantidad de humanos que "necesitarian" su leche.
    Última edición por alexis; 26-mar-2010 a las 22:54

  3. #113
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    Pues yo chicos no soy ovolacto y soy vegano porque:
    - Somos mas de seis mil millones de humanos y es imposible que todo el mundo se alimente de leches y huevos sin que sucedan los siguientes problemas:
    -En primer lugar, si todo el mundo fuese ovolacto arian falta una cantidad de animales brutal y esto conlleva a que no puedan vivir en un espacio adecuado y grande para que puedan llevar una vida feliz.
    -En segundo lugar, estos animales no vivirian de una manera salvaje y libre por campos y praderas ya que necesitamos arrebatarles sus huevos y leche constantemente, por lo tanto necesitariamos tenerlos controladitos y cerca, evidentemente terminando con su libertad.
    -Tercer lugar,no habeis pensado la cantidad de recursos de la tierra ,es decir, vegetales que harian falta para proporcionar alimentos a semejante cantidad de animales para a su vez estos puedan proporcionar huevo y leche para humanos? se desperdiciarian un monton de recursos para alimentar a unos pobres animales que ademas tendrian que vivir en un espacio enano yendo en contra del espiritu de no hacer daño a los animales, ya que yo creo que condenar a unos animales a proporcionar alimento para mas de seis mil millones de humanos es algo horrible y absurdo.
    - Cuarto punto (ecologista) sabeis cuanto contaminan los excrementos de esas pobres vacas? pues multiplicarlo por la cantidad de humanos que "necesitarian" su leche.
    Prácticamente son los mismos argumentos que los que se darían a un omnívoro... proteger a unos animales y a otros no, y lo peor es que es la verdad. Yo no me daba cuenta. Aún así, sigo diciendo que el ovlv es un buen paso... pero para mí no ha dejado de ser eso, un paso
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #114
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Exacto roxy estos argumentos que he dado son super egoistas( la verdad es que son los que les doy a los carnacas que me rodean) pero crees que ay otra manera de convencerles del veganismo a los carnacas si no es aportando los beneficios para los humanos? Como vivo rodeado del egoismo humano no me queda mas remedio que dar argumentos que beneficien a los humanos.
    Bueno en realidad seria posible que sensibilizasen un poco, pero seria muy complicado( mas aun si ellos no ponen de su parte)

  5. #115
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    cuando digo extremismo me refiero a la poca capacida de darle un toque de gris al blanco, o un toque de menos negro al negro.. xD.. vamos... estremismo.. o blanco o negro. cuando en esta vida poco o nada, es blanco y negro...



    ese tipo de frase... me raya tela.. por que si seres sintientes.. tienen emociones.. animales como nosotros, pero eso de ponerlos al mismo nivel que nosotros, es ciertamente rayante, es como si le quisieras dar mas derechos a un animal que al propio ser humano, y ya te digo que la cosa para el ser humano esta muy mal. y yo no me sentiria mal como ya dije antes..

    y como ya veo lo flipas un rato y saltas con pernambuco, cuando digo esencial es el acto de cogerle leche a una vaca, no me refiero a tener que preñarla y matar al ternero, eso es lo que pasa en la ganaderia comercial.


    si me da el derecho de poder elegir cuidarlas y alimentarme de sus huevos, de verdad, que si.. pero es una gallina, no le podemos preguntar si me deja sus huevos, vamos yo el otro dia vi las gallinas de mi suegro.. y estaban na mar de bien... y ahora me dira que tu que sabes que tal que cual... son gallinas.. sienten pero de la manera de una gallina. joder.. es como cuando mi hamster le dio por comerse casi todas sus crias.. y le dije hamster qe haaceesss!! y me miro con cara.. pues hacer lo que tengo que hacer... que eso es otro tema.


    por que se cae? segun tu ni somos dioses ni somos naturaleza.. que coñoo somos!! de verdad este foro me encanta y es un placer devatir este tipo de temas, pero si hay cosas que las veo extremistas. me tengo que ir, me encantaria seguir hablando que esto, aunque no saquemos nada en claro..
    besostes.

    Si es que la gente que dice que no ve nada malo en quitarle la leche a la vaca o los huevos a la gallina no piensan en los demás..xD
    Que sí, supongamos que "tú" tienes una vaca y unas gallinas, y un toro para que preñe la vaca.
    Para que esa vaca de leche hay que preñarla, de ahí sale un ternerito que tienes que seguir manteniendo, ya que es "tuyo". Y así sucesivamente cada vez que quieras leche.
    ¿Y ese sería todo el problema? No.
    Y tu vecino? También tendrá una vaca, un toro, terneritos y gallinas sólo para que les den huevos y leche? Por qué los demás tendrían que abstenerse de tener gallinas y vacas para que les den huevos y leche? Entonces estaríamos en las mismas, superpoblación de vacas y gallinas xD
    Crees que vale realmente la pena?
    O es totalmente absurdo?
    Ya que dudo que todo el mundo tenga un espacio para tener a una vaca, al toro, a los terneritos y a las gallinas SOLO PARA COGERLE LOS HUEVOS Y LA LECHE. Y claro, como todo el mundo es más que obvio que no podría tener vacas o gallinas, pasamos al siguiente paso, se comercializaría con esos "productos".
    Vamos, lo mismito que hay ahora mismo!! Como los cangrejos...
    No saldrías perdiendo tú al tener que mantener a esa vaca, gallinas, toro y terneritos por el capricho de los malditos huevos y la leche?xD
    Yo, está claro que veo horrible que se traten a los animales como recursos y se mantengan por el interés de cada uno, que quieras o no, sigue siendo explotación, pero poniéndome en tu lugar, fuera de toda ética, sigo sin ver viable esa opción...

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  6. #116
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Un mundo ovolactovegetariano, sin hambre humana en ninguna zona del planeta es imposible llevarse a cabo por lo ya citado por mi antes.

  7. #117
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Si es que la gente que dice que no ve nada malo en quitarle la leche a la vaca o los huevos a la gallina no piensan en los demás..xD
    Que sí, supongamos que "tú" tienes una vaca y unas gallinas, y un toro para que preñe la vaca.
    Para que esa vaca de leche hay que preñarla, de ahí sale un ternerito que tienes que seguir manteniendo, ya que es "tuyo". Y así sucesivamente cada vez que quieras leche.
    ¿Y ese sería todo el problema? No.
    Y tu vecino? También tendrá una vaca, un toro, terneritos y gallinas sólo para que les den huevos y leche? Por qué los demás tendrían que abstenerse de tener gallinas y vacas para que les den huevos y leche? Entonces estaríamos en las mismas, superpoblación de vacas y gallinas xD
    Crees que vale realmente la pena?
    O es totalmente absurdo?
    Ya que dudo que todo el mundo tenga un espacio para tener a una vaca, al toro, a los terneritos y a las gallinas SOLO PARA COGERLE LOS HUEVOS Y LA LECHE. Y claro, como todo el mundo es más que obvio que no podría tener vacas o gallinas, pasamos al siguiente paso, se comercializaría con esos "productos".
    Vamos, lo mismito que hay ahora mismo!! Como los cangrejos...
    No saldrías perdiendo tú al tener que mantener a esa vaca, gallinas, toro y terneritos por el capricho de los malditos huevos y la leche?xD
    Yo, está claro que veo horrible que se traten a los animales como recursos y se mantengan por el interés de cada uno, que quieras o no, sigue siendo explotación, pero poniéndome en tu lugar, fuera de toda ética, sigo sin ver viable esa opción...
    ves.. esta respuesta me gusta mas... es obvio tu cariño y respeto por los demas seres, si existiera el aura y yo creo en ella.. jeje.. tu aura tiene que ser digna de sentir,
    mm.. mirando por la vaca.. realmente se tendria que tener mucho terreno, por etica, y minimar en gastos, o conseguir llevarse bien con una vaca salvaje, que me imagino que empezo asi la cosaa..
    y en el caso de la gallina, no hace mucho me puse a leer lo qye era criar gallinas ecologicas, y en teoria a mi entender viven muy bien, pero cierto es que en su medio natural seguro que le roban los huevos un monton de veces, pero es facil entender que su objetivo en su vida es criar poyitos, y que se le deberia de dar ese placer a la gallina, el coste de la gallina si que es mas economico, teniendo terreno claro, claro si la metes en un cuadrado y le alimentas de tu bolsillo todo el rato pues tiene que salir por un dinero, y el interes... de recuperarlo y encima pagarte el tiempo dedicado, es delicado el tema, y si, ya me gustaria tenerlas conmigo, nos entenderiamos... seguroo.. pero claro.. seguro que les acabaria cogiendo cariñoo... y por lo tanto les tendria que quitar los huevos por simple norma para que no se mega reproduzcan, ya que en mi caso vivirian hasta que murieran de viaje, jejee
    que hermosos seria decidir pues tu ya es hora que seas madre no?? y ver esos pollitos con la mama. corriendo seguros y piando.. haaayyyy...

    si es lo que pasa de siempre he sido muy lechero, y huevero... jeje.. y ya me a costado cambiar toda mi alimentacion, sin pescado.. sin carne... cuando yo nunca he sido de comer verduras, aunque tengo que reconocer que se acostumbra el cuerpo rapido, mi cambio de almentacion fue por etica.. ni por salud, ni por el sabor, que a mi hay cosas que tienen carne que me encantaban, de hecho es hay donde mi madre a flipado conmigo.
    pero tengo que reconocer mi inconciencia defensiva al otro nuevo cambio, incapaz de imaginarse una alimentacion completa posible sin huevo ni leche, pero ya me gustaria a mi que fuera posible, llevo unos dias informandome sobre la dieta vagana, la verdad cada vez veo la idea menos descabellada.. me tomare mi tiempo, pero dejare como posible esa posibilidad.

    y una de las "rayadas" es por ejemplo.. cambio la leche por soja.. pero una gran parte de soja no viene dela selva de brasil?, deforestando un monton el terreno.. ¿? como saber de donde viene y cual es el lugar mas adecuado.

  8. #118
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    y una de las "rayadas" es por ejemplo.. cambio la leche por soja.. pero una gran parte de soja no viene dela selva de brasil?, deforestando un monton el terreno.. ¿? como saber de donde viene y cual es el lugar mas adecuado.
    La mayoria de la soja se utiliza para alimentar animales de granja, osea los que dan leche y ponen huevos por ejemplo
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #119
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    ves.. esta respuesta me gusta mas... es obvio tu cariño y respeto por los demas seres, si existiera el aura y yo creo en ella.. jeje.. tu aura tiene que ser digna de sentir,
    mm.. mirando por la vaca.. realmente se tendria que tener mucho terreno, por etica, y minimar en gastos, o conseguir llevarse bien con una vaca salvaje, que me imagino que empezo asi la cosaa..
    y en el caso de la gallina, no hace mucho me puse a leer lo qye era criar gallinas ecologicas, y en teoria a mi entender viven muy bien, pero cierto es que en su medio natural seguro que le roban los huevos un monton de veces, pero es facil entender que su objetivo en su vida es criar poyitos, y que se le deberia de dar ese placer a la gallina, el coste de la gallina si que es mas economico, teniendo terreno claro, claro si la metes en un cuadrado y le alimentas de tu bolsillo todo el rato pues tiene que salir por un dinero, y el interes... de recuperarlo y encima pagarte el tiempo dedicado, es delicado el tema, y si, ya me gustaria tenerlas conmigo, nos entenderiamos... seguroo.. pero claro.. seguro que les acabaria cogiendo cariñoo... y por lo tanto les tendria que quitar los huevos por simple norma para que no se mega reproduzcan, ya que en mi caso vivirian hasta que murieran de viaje, jejee
    que hermosos seria decidir pues tu ya es hora que seas madre no?? y ver esos pollitos con la mama. corriendo seguros y piando.. haaayyyy...

    si es lo que pasa de siempre he sido muy lechero, y huevero... jeje.. y ya me a costado cambiar toda mi alimentacion, sin pescado.. sin carne... cuando yo nunca he sido de comer verduras, aunque tengo que reconocer que se acostumbra el cuerpo rapido, mi cambio de almentacion fue por etica.. ni por salud, ni por el sabor, que a mi hay cosas que tienen carne que me encantaban, de hecho es hay donde mi madre a flipado conmigo.
    pero tengo que reconocer mi inconciencia defensiva al otro nuevo cambio, incapaz de imaginarse una alimentacion completa posible sin huevo ni leche, pero ya me gustaria a mi que fuera posible, llevo unos dias informandome sobre la dieta vagana, la verdad cada vez veo la idea menos descabellada.. me tomare mi tiempo, pero dejare como posible esa posibilidad.

    y una de las "rayadas" es por ejemplo.. cambio la leche por soja.. pero una gran parte de soja no viene dela selva de brasil?, deforestando un monton el terreno.. ¿? como saber de donde viene y cual es el lugar mas adecuado.
    Como empiezo jeje esto no es la Serie de la Aldea del Arce... las gallinas ponen huevos y si estan con gallos huevos fecundados de ahi nacen pollitos de ahi mas gallinas mas huevos y mas pollitos y mas gallinas etc etc etc..
    por que claro huevos fecundados comes? por que diria yo que eso es ya mas carne q huevo ehhh.
    La solución es:
    o matas a todos los machos, recordemos que nacen cerca de un 50%,
    o les enseñas a usar preservativos algo un poco complicao creo yo..
    O simplemente dejas de comer huevos y dejas a las gallinas en paz...

    que paso con los hermanos machos de esas gallinas ecologicas? se suicidaron ellos solos? mira a ver si les preguntas y que te dicen anda.

    La soja de la selva de brasil que es transgenica es para los piensos de engorde y produccion de animales, ya sea carne, huevos, leche.., la soja que se usa para hacer leche de soja ni es transgenica ni nada y se ya te quieres asegurar al 100% de su calidad comprala ecologica o hazla tu mismo con habas de sojas ecologicas.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  10. #120
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457

    Un mundo ovolactovegetariano, sin hambre humana en ninguna zona del planeta es imposible llevarse a cabo por lo ya citado por mi antes.
    que seguro de ti mismo.. sin animo de ofender bajate del burro.

    En primer lugar, si todo el mundo fuese ovolacto arian falta una cantidad de animales brutal y esto conlleva a que no puedan vivir en un espacio adecuado y grande para que puedan llevar una vida feliz.
    el hecho de ser ovolacto ya reduce mucho.. no veo como una causa importante la mencionada, ya que solo se crian porr su leche y huevos, los animales que se crian ahora mismo es una cantidad mucho mas grande que la citada por un mundo ovolactovegetariano, ya que tambien tienen la dieta vagana lo que pasa que no se cierran al consumo de heuvo y leche, pero no quiere decir que su dieta se base en ello.

    En segundo lugar, estos animales no vivirian de una manera salvaje y libre por campos y praderas ya que necesitamos arrebatarles sus huevos y leche constantemente, por lo tanto necesitariamos tenerlos controladitos y cerca, evidentemente terminando con su libertad.
    no tiene por que... por lo visto la gallina ecologica, en teoria tienen los refugios para poner los huevos, no se si alguna se ira a la aventura a buscarse la vida pero por lo visto funciona bien con los refugios en el campo.. no recuerdo exactamente las gallinas por emtro cuadrado.. pero creo que eran como minimo 2000m cuadrados, y las gallinas nose.. pero eso la livertad no es tan dañada..

    -Tercer lugar,no habeis pensado la cantidad de recursos de la tierra ,es decir, vegetales que harian falta para proporcionar alimentos a semejante cantidad de animales para a su vez estos puedan proporcionar huevo y leche para humanos? se desperdiciarian un monton de recursos para alimentar a unos pobres animales que ademas tendrian que vivir en un espacio enano yendo en contra del espiritu de no hacer daño a los animales, ya que yo creo que condenar a unos animales a proporcionar alimento para mas de seis mil millones de humanos es algo horrible y absurdo.
    ya tamos... pus muchos menos recursos de los que se utilizan ahora mismo, y lo de el espacio enano no tiene por que, como que la cantida se puede limitar como todo, los huevos que hay son los que hay e igual para la leche, nos queda muchos alimentos mas, pero eso no quiere decir que tenga que ocurrir lo que dices.. es un por que.. que..

    Cuarto punto (ecologista) sabeis cuanto contaminan los excrementos de esas pobres vacas? pues multiplicarlo por la cantidad de humanos que "necesitarian" su leche.
    26-mar-2010 22:16
    jaja ves como lo flipas un rato, que el problema no es tomar la leche en si, el problema es el metodo, que en un medio natural los escrementos son beneficiosos para el bosque, asi que los por que... que me has ofrecido no me an solucionado absolutamente nada, en cambio otros si..

    Un mundo ovolactovegetariano, sin hambre humana en ninguna zona del planeta es imposible llevarse a cabo por lo ya citado por mi antes.
    imposible?

Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficios del vegetariano/vegano
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-may-2012, 05:26
  2. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  3. vegano o vegetariano?
    Por Libertà! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:23
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2009, 16:24
  5. vegano o vegetariano
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-sep-2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •