Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 147

Tema: ¿Vegetariano o vegano?

  1. #11
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por malen Ver mensaje
    La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de ética y hechos es totalmente correcta.

    La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de políticas y estrategias es completamente errónea.
    y que tiene que ver eso?XD con lo que yo he puesto, si esque va por miXD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  2. #12
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por malen Ver mensaje
    La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de ética y hechos es totalmente correcta.

    La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de políticas y estrategias es completamente errónea.
    Conozco el texto y tengo que decir que depende... se pueden hacer críticas estratégicas, constructivas, y siempre mejor a los hábitos, que al monje que los viste.

    Sin actitud crítica, no hay cambio posible.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #13
    malen Avatar de malen
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Si, es cierto, pero estamos hablando precisamente de ética.

    ¿Lo has copiado de AnimaNaturalis, por cierto?
    Sí! Y son dos frases que me gustan mucho!
    Yo solo pienso que el mundo está cambiando, no creo que yo lo vea, pero si espero que mis hijos, y, como dije en otro debate, he sido vegetariana por y para los animales, si es cierto que el conocimiento te lleva a ser vegana por la no explotación animal, pero no creo que ninguno de vosotros sea capaz de hacer cambiar nada, si primero no cambias vuestra manera de hablar.
    Hay muchísimos más vegetarianos en el mundo, y que al cabo del tiempo, como yo cambian , si defiendes el amor y la paz para los animales se debe predicar.
    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.

  4. #14
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por malen Ver mensaje
    Si, por problemas de salud, ya nada más nacer tuve una anemia muy severa, a mi madre le llegaron a decir que no iba a sobrevivir, esto es algo que me acompañado en toda mi vida, cualquier carencia de proteína, o vitamina hacía que me sintiera muy mal. Incluso estar ingresada.
    Supongo que estamos de acuerdo que a día de hoy hay muchísima más información de todo lo que es nutrición y cada vez somos más conscientes de donde sacar todo lo que nuestro cuerpo necesita. Pero hace años con la vitamina B12, te decían si no comías productos animales tendrías más anemias, y era impensable que unos padres dejaran que te alimentaras de pastillas para tener está vitamina. Así que vegetariano si pero vegano no.
    Por eso he sido vegetariana hasta dar el siguiente paso. Y me siento bien, con ello, yo lo que no comprendo son comentarios despectivos hacía ellos, porque sus sentimientos hacía los animales son los mismos que los nuestros.
    Sentirte bien y olvidarte de los cargos de conciencia al consumir huevos o leche (si es que los tienes) por tener carencia de hierro o anemia no me parece excusa.
    Lo normal es que si tienes carencias de hierro te suplementes, sí o sí.
    Luego hay mil alimentos vegetales que llevan hierro, ya sé que no se asimila tan bien como en un filete, pero no me parece motivo suficiente para comer carne, la verdad, espero que no te ofenda.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Lanita
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    CABA, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    123
    yo también estoy bien de salud aunque recién llevo dos meses de vegana... antes era solo vegetariana.... igual no se bien como es el caso de la salud de cada uno.... por ahí deberías consultar con un nutricionista...
    nunca entendí por qué es tan importante la vitamina b12 alguien me dice?? así mas o menos
    "La gente destruye la naturaleza de la que depende la vida..."

  6. #16
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Lanita Ver mensaje
    yo también estoy bien de salud aunque recién llevo dos meses de vegana... antes era solo vegetariana.... igual no se bien como es el caso de la salud de cada uno.... por ahí deberías consultar con un nutricionista...
    nunca entendí por qué es tan importante la vitamina b12 alguien me dice?? así mas o menos
    Aquí explica,
    B12: es importante ya que junto al ácido fólico regula la producción de los glóbulos rojos en la médula ósea. Es de difícil obtención para los veganos, ya que se encuentra en los productos animales. Se la puede encontrar en : levadura de cerveza cultivada en medio rico en B12 (leer etiqueta), leche de soja fortificada, sucedáneos de carne (seitan, pasta de soja) siempre que estén enriquecidos en la citada vitamina. Ningún alimento vegetal es una fuente fiable de B12. De hecho, muchos alimentos vegetales como las algas o alimentos fermentados, contienen "análogos" de B12, sustancias parecidas a la B12, pero sin actividad real en nuestro cuerpo, y que además bloquean la acción de la verdadera B12. Existen también muchas pastillas de esta vitamina que son veganas.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #17
    malen Avatar de malen
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Sentirte bien y olvidarte de los cargos de conciencia al consumir huevos o leche (si es que los tienes) por tener carencia de hierro o anemia no me parece excusa.
    Lo normal es que si tienes carencias de hierro te suplementes, sí o sí.
    Luego hay mil alimentos vegetales que llevan hierro, ya sé que no se asimila tan bien como en un filete, pero no me parece motivo suficiente para comer carne, la verdad, espero que no te ofenda.
    No me ofendo para nada.
    Y espero que tú tampoco, pero creo que hablas desde la inmadurez, y deberías leer nuevamente lo que explico en ese mensaje
    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.

  8. #18
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    La vitamina B12 es producida por microorganismos. La vitamina B12 NO es de origen animal.

    Nutrición 100% vegetariana: Vitamina B12 (Cobalamina)
    http://www.respuestasveganas.org/200...-b12_5333.html

    Saludos.

  9. #19
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por malen Ver mensaje
    No me ofendo para nada.
    Y espero que tú tampoco, pero creo que hablas desde la inmadurez, y deberías leer nuevamente lo que explico en ese mensaje
    Vaya por Dios, lo he leído bien, hazme caso...
    Inmadurez ¿por qué?

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    La vitamina B12 es producida por microorganismos. La vitamina B12 NO es de origen animal.
    bueno, eso es una visión sesgada de lo q se pretene cuando te cuentan q la B12 no se obtiene de los vegetales y sí de los animales.

    Y a groso modo es verdad pq cuando te comes el trozo del animal te puedes nutrir de B12 independientemente de si viene de microorganismos de la tierra ecológica del agricultor X, del pienso suplementado, o de un meteorito de Raticulín

    Nos guste o no a día de hoy se puede obtener B12 de fuente animal, aunq el animal la haya bebido de otra fuente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Beneficios del vegetariano/vegano
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-may-2012, 05:26
  2. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  3. vegano o vegetariano?
    Por Libertà! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:23
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2009, 16:24
  5. vegano o vegetariano
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-sep-2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •