Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: ¿Os gusta el anime y el manga?

  1. #11
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    No las veas xD son basura pura. Pero la serie es una delicia. Si te gustó, prueba con monster que es mas adulta que death note (tiene unos giros del guion impresionantes!)
    Pues probaré con monster. Gracias!
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    Pues probaré con monster. Gracias!
    http://www.teoobe.com/series/monster...ubtitulos.html

    Aqui tienes el primer capitulo en español. Al principio hasta el capitulo 6 es lenta pero por que te va narrando la historia pero ya veras que luego todo tiene sentido

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    ¿Y bien? ¿Les gusta el anime y el manga? ¿O piensan que es una forma de inmadurez del público juvenil? ¿O cualquier otra cosa?
    No creo que sea inmaduro la verdad, lo que pasa que aquí en España no estamos muy acostumbrados a la subcultura y nos tachan de frikies cuando leemos manga o vemos anime. Pero en Japón es una manifestación artística que llega a todos, incluso los ejecutivos leen maga en el metro. Lo bueno es que existen mangas de todo tipo y de todos los gustos. Aquí nos llegan sobre todo series de un corte juvenil-infantil y muy pocas adultas pero eso no quiere decir que se nos considere infantiles.

    Bueno que me he enrollado y concluyo que sí, me gusta el anime y el manga, aunque soy muy selectiva y busco series que tengan una historia buena porque también es verdad que traen muchas sagas malas.

    Death Note también me parece muy buena.

  4. #14
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    No me imagino a un niño viendo Akira o Urotsukidoji (La leyenda del señor del mal), pobrecillo!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #15
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    No me imagino a un niño viendo Akira o Urotsukidoji (La leyenda del señor del mal), pobrecillo!
    Urotsukidoji xDDDDD Cuando vi eso no pude mas que quedarme así Completamente prohibido para infantes
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  6. #16
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Alguno de vosotros ha visto Gantz? (No, no el anime, el manga) Yo reservo las opiniones

    Qué es FMA?
    FullMetal Alchemist o Hagane no Rekinjutsushi, un anime, muy espectacular, con una trama impredecible, épica, emotiva e interesante

  7. #17
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Me encanta el anime!!
    Esta a la altura del cine convencional con actores o de cualquier serie.Ya menos,pero siempre se ha asociado el ver "dibujitos" a la niñez.Pero no deja de ser un topico.
    Como series me encantaron death note,elfen lied,evangelion o great teacher onizuka.....ahora estoy con full metal y esta genial.
    En peliculas,pues las famosas de miyazaki,La tumba de las luciernagas,las de kenshin,el guerrero samurai,perfect blue,paprika detective de sueños,millenium actress,susurros del corazon.....hay tantas!!

  8. #18
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Me encanta el anime!!
    Esta a la altura del cine convencional con actores o de cualquier serie.Ya menos,pero siempre se ha asociado el ver "dibujitos" a la niñez.Pero no deja de ser un topico.
    Como series me encantaron death note,elfen lied,evangelion o great teacher onizuka.....ahora estoy con full metal y esta genial.
    En peliculas,pues las famosas de miyazaki,La tumba de las luciernagas,las de kenshin,el guerrero samurai,perfect blue,paprika detective de sueños,millenium actress,susurros del corazon.....hay tantas!!
    ¿Ven alguno que trata de deportes? (The prince of tennis, supercampeones, y alguna otra habrá...) A mí nunca me gustaron, me aburren

  9. #19
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Hay que tener en cuenta cosas muy importantes! El manga por lo general precede al anime y este último no se realiza por la misma empresa que produce el manga. El manga es la historia pura en sí, el anime es la serie animada para TV donde el director y productor han de seguir el guión del manga pero pueden ampliar o modificar la trama original!!
    Y despues miremos que hay muchas categorías dentro del manga: Naruto pertenece a Shonen, historia con toques de humor donde el prota es masculino y vive aventuras, pero Monster no, sería para un público más adulto.

    Dicho esto, he intentado seguir algunos mangas pero solo hay dos que me han gustado hasta el final o hasta lo que llevan (pero sus respectivos animes no me gustan tanto): Dragon Ball y One piece.
    Todos conocemos Dragon Ball, aunque hay detalles que en su día no veíamos, sólo comentar que es más profunda que la violencia que exponía exageradamente el anime. He aquí una frase del manga, digna de libro de sabiduría:
    "Fortalece cuerpo y espiritu no para ser mejor que los demás, sino para no perder contra ti mismo." Esto está dicho por el Duende Tortuga en el manga en algún momento y hay muchos ejemplos más de digna sabiduría oriental.

    En mi opinión personal sobre One Piece (ya lleva 578 capítulos, y quedan unos 100 mínimo), decir que contiene una cantidad de tramas y detalles tan bien definidos y personajes tan originales que se está convirtiendo en el manga más extenso e importante de japón, ya no sólo por el número de ventas sino por la historia en sí, ya que toma elementos de la cultura y religión de la historia humana. Además el manga mejora con el tiempo (los primeros 100 capítulos son muy mediocres comparados con lo que va viniendo después), ya no sólo artísticamente, que tiene paisajes y detalles que ningún otro mangaka puede dibujar, sino que además la historia es muy profunda (hay muchos personajes que podrías pertenecer perfectamente por sus ideas a la corriente romántica del siglo XIX alemán). Sin contar con la mente del autor tan paciente que en el capítulo 130 te habla de un personaje que para tí es insignificante y que te lo saca de nuevo en el 400 siendo una parte importantísima de la trama.
    Ejemplos de cultura y religión de la historia humana:
    Cultura: Hay una saga que se lleva a cabo en lo que sería un equivalente a los 9 infiernos de Dante en la Divina Comedia con su propio Dante (Luffy) y Virgilio (Buggy). Otra saga de la serie se lleva a cabo en lo que sería un egipto faraónico con sus dioses y sus simbologías, pero con una originalidad extraordinaria, muy díficil de conseguir.
    Otra saga se lleva a cabo en "Water Seven", que es una réplica de Venezia pero con un toque mágico que la misma Venecia ya quisiera para ella. Hay más ejemplos...
    Religión: Hay personajes que equivalen a personajes religiosos históricos y sus consecuencias. La muerte de Roger al inicio de la serie es una metáfora de la muerte de Jesús y la era que se inicia tras la misma. Hay otro personaje, Enel, que es Rajin, el "Dios budista del rayo". Enel además tiene cuatro sacerdotes que lo acompañan que están inspirados en diferentes estados espirituales, Gedatsu es la Liberación del alma, Shura es el estado de la existencia (Ashura), Satori el conocimiento y Aum la madre de todos los mantras. Hay más aún... pero ya me he enrollado bastante.
    Por esto y mucho más, considero One Piece el mejor manga de la historia.

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  10. #20
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    Después en anime en general, personalmente no creo que nadie nunca llegué a plasmar ideas con la delicadeza y genialidad de Hayao Miyazaki. Todo lo que pasa por sus manos es arte puro. Es admirable!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quienes gustan del manga...
    Por Mirlo88 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ene-2013, 02:02
  2. Exposición en Madrid: Proto Anime Cut
    Por RosanaMQ en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jul-2012, 11:24
  3. Algo que me anime y me de energía??
    Por Kirin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-may-2010, 13:10
  4. Crea tu avatar manga ^^
    Por Dreidel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 14-jul-2008, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •