Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 65 de 65

Tema: ¿Principios o dinero?

  1. #61
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Creo que cuando alguien dice que "nunca jámas haria esto o lo otro", o no se ha parado a pensarlo, o a tenido una vida bastante fácil
    Como se dijo más arriba todo depende del valor que des a tus principios.
    No puedes decir “de esa agua no beberé”, de acuerdo, pero si no tienes nada, sólo tus principios, y te pones a vender carne y participas directamente en una cadena incompatible con esos principios, cómo te justificas ante ti mismo y ante los demás? Dónde está tu ética entonces, es una ética de quita y pon que te la saltas cuando te conviene?

  2. #62
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No cuando "te conviene", si no cuando la vida te pone entre la espada y la pared.
    El otro dia estaba viendo un reportage sobre la pobreza extrema; la gente que ha perdido su casa por estar mucho tiempo en paro, dormian donde podian y comian en comedores sociales. ¿Sabes que les daban? Una especie de potage y un bocadillo; me juego lo que quieras a que habia carne o chorizo en ambos. Estuve pensando que haria en su lugar, y me di cuenta de que me lo comeria. Me sentiria mal, pero sobreviviria.
    Y no me justificaria de ninguna manera, porque no hace falta. No es coger un trabajo que va en contra de mis principios para comprarme una tele de plasma, si no para pagar el alquiler y no dormir en la calle.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #63
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Creo que cuando alguien dice que "nunca jámas haria esto o lo otro", o no se ha parado a pensarlo, o a tenido una vida bastante fácil
    Pues yo afirmo no lo haría y mi vida no ha sido fácil precisamente, ni lo es . No tengo un duro, y desde los 10 años que entré en la banda de música, me negué a acudir a las corridas de toros por principios. Eso me suponía perder el sueldo del mes, además de no ganar veintipico mil pesetas que pagaban. Pues aunque me pagaran 6000euros por ir a tocar pasodobles a una corrida, no lo haría.
    Y trabajar en una parrilla, que lo he hecho, ahora me sería imposible ya no sólo por principios, sino porque vomitaría y supondría una tensión corporal y mental que no estaría dispuesta a soportar, siempre hay otras opciones.
    No estamos hablando de gente del tercer mundo, estamos hablando de gente en un país en que si quieres no pasas hambre, aunque sea cogiendo fruta de los contenedores de los supermercados, con la cantidad de comida que se tira todos los días.
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  4. #64
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Como se dijo más arriba todo depende del valor que des a tus principios.
    No puedes decir “de esa agua no beberé”, de acuerdo, pero si no tienes nada, sólo tus principios, y te pones a vender carne y participas directamente en una cadena incompatible con esos principios, cómo te justificas ante ti mismo y ante los demás? Dónde está tu ética entonces, es una ética de quita y pon que te la saltas cuando te conviene?
    Pues no estoy de acuerdo... para muchísima gente supone mucho 100 euros y no puede permitirse el lujo de prescindir de ese dinero.

    No estamos hablando de ser carnicero, o matador. Sí por principios fuera, no podrías ser camarero en un restaurante o bar, porque tendrías que serbir pinchos no-veganos/vegetarianos; no podrías trabajar en una tienda de ropa, porque venderías prendas de cuero, por ejemplo; no podrías trabajar en una empresa de comida rápida; no podrías serbir en un comedor o mil cosas más.

    Y sí vamos quitando y quitando, al final quedan poquitas opciones. Y para un chico joven, que no tiene muchas alternativas...

    Además, ten por seguro que sí no lo haces tú, otro lo hará por ti, y se quedará con los 100 euros y tú, sin nada. Sí los demás quieren comprar carne o algo con lo que se haya explotado a un animal, eso no es culpa de los vendedores. Ellos son simples mandados, y en lo que consumen las demás personas ni pinchan ni cortan.

    Sí pasas por una situación díficil, acepta el dinero. No esta el horno para bollos, como para priscindir de un trabajo. Además, habría que ver lo que son los principios, porque desde lluego yo no considero ésa una traición a los principios ni nada parecido.

  5. #65
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Es que hay un mundo entre trabajar en una carniceria, en un matadero o una plaza de toros, y hacer bocadillos. Puedes coger fruta de un contenedor, pero con eso no pagas el piso, la luz, el agua....
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Estar guapa sin renunciar a tus principios
    Por darkchemikal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 14-feb-2018, 20:59
  2. EUPV antitaurina por principios
    Por sagatxu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-may-2013, 12:21
  3. Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? (video)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21-ene-2012, 14:15
  4. Vegetariano por cuestión de principios
    Por Reibax en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-feb-2011, 15:23
  5. Respuestas: 49
    Último mensaje: 06-jun-2009, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •