Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Pastelitos de colcannon (V)


    Para festejar el día de San Patricio os pongo la traducción de una receta que adapta un plato típico irlandés como es el colcannon. Es ésta: http://blog.fatfreevegan.com/2009/03...non-puffs.html

    Dedicada a Mogwli, que se interesó por ella


    Apto para vegetarianos y veganos.
    Categoría: Platos principales. Hortalizas y verduras
    Da para 2-3 platos.

    Ingredientes:
    • 650 gr de patatas
    • 170 gr de repollo rizado (lo ideal, por tener muchos nutrientes, es usar col verde, berza, pero por aquí no suelo encontrarla)
    • 2 cucharadas de levadura de cerveza
    • 2 cucharaditas de sal (es orientativo, el gusto de cada cual)
    • 1 cucharadita de cebolla en polvo ( o más, o menos, también al gusto)
    • 1/2 cucharadita de ajo en polvo (léase el paréntesis anterior, a mí me gusta ponerle más)
    • 1/2 cucharadita de tomillo (ídem)
    • 1/4 de cucharadita de pimenta (yo le pongo blanca, al gusto de cada cual de nuevo)
    • 2 cucharadas de bebida vegetal (esta última vez le puse nata de avena en algo menos de cantidad, que era lo que tenía abierto, y va bien también)
    • 2 cucharadas de almidón de patata o de maíz (optativo, yo no tenía, los hice sin y queda bien la cosa)



    Elaboración:

    Pelar y cortar las patatas en cubitos y cocer unos 10 minutos, hasta que estén hechas. Mientras, lavar las hojas de repollo, quitarles el nervio central y cortarlas en tiras.
    Sacar las patatas del agua y hacerlas puré, sin añadir nada. Cocer las tiras de col hasta que estén hechas (transparentes y blanditas, pero sin pasarse).
    Precalentar el horno a 180º.
    Aquí la receta decía de pasar las tiras por la batidora, pero esta 2ª vez lo hice y no lo aconsejo, con las tiras enteras la masa queda mucho menos líquida y más fácil de trabajar. Así que nada, añadir las tiras tal cual al puré de patatas e incorporar todos los demás ingredientes.
    Ir haciendo bolitas con la masa (si os queda demasiado blanda les podéis añadir pan rallado), yo las hago tamaño bollito, caben unas 12 en la bandeja del horno.
    Ir poniendo las bolitas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal y hornear durante 20 minutos y gratinar luego otro tanto por arriba, o si tenéis un horno que hace las 2 cosas simultáneamente supongo que con los 20 minutos bastará. Deberán quedar un poco tostaditas y crujientes por fuera, jugosas por dentro.

    La masa en la nevera aguanta muy bien un día (más no sé, yo me la zampo antes ).

    Aunque no sea nada irlandés las 2 veces que me las he hecho las he acompañado de lentejas con comino. En la receta original las acompañaban con tofu con salsa.

    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Mowgli; 17-mar-2010 a las 22:04

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    muy buena pinta esta receta

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Gracias! Con lo que me gusta el repollo
    Te pongo la foto en grande,que luce más.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Gracias por ponermer las foto grande, Mowgli, aunque así se vea mi cutre-plato y mi poca maña con la cámara
    A mí el repollo no es lo que mejor me sienta del mundo, pero así lo digiero bien, incluso combinándolo con lentejas. Y me gusta el hecho de que hacer esta receta es un poco laborioso, porque lo es, no os voy a engañar, pero sale un plato consistente, y sin grasa.
    Otro día si acaso os pongo otra receta que tiene como base también el repollo y la patata, ésa adaptada de una británica que viene en un libro de cocina OVL que tengo (aunque la adaptación ya de por sí es vegana). O la del colcannon tal cual, que se puede usar como guarnición.

  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Irlanda... snif, snif... qué morriña, leñe!!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

 

 

Temas similares

  1. Pastelitos de vegrduras (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-ene-2021, 21:58
  2. Pastelitos de garbanzos (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-ene-2021, 21:54
  3. Pastelitos morenitos (V)
    Por Omshantita en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-sep-2012, 20:00
  4. Pastelitos de patata (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-abr-2011, 14:13
  5. Pastelitos de boniato (V)
    Por myangdas en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-dic-2010, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •