Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: El dátil

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    El dátil


    El dátil quizás sea, debido a su alto contenido en hidratos de carbono, uno de los mejores reconstituyentes naturales que existen. Después de un esfuerzo físico considerable, este fruto consigue reponer fuerzas en un santiamén...

    El dátil quizás sea, debido a su alto contenido en hidratos de carbono, uno de los mejores reconstituyentes naturales que existen. Después de un esfuerzo físico considerable, este fruto consigue reponer fuerzas en un santiamén.

    Su nombre científico es Phoenix dactylifera L. y es el fruto de las llamadas palmeras dactileras. Su alto contenido en azúcar –alrededor de un 70%- lo convierten en un magnífico edulcorante. Presenta múltiples variantes, siendo las más conocidas y extendidas Sahidi, Medjool y Kadrawi.

    La palmera dactilera es originaria de Oriente Medio, aunque su gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de terreno y condiciones atmosféricas ha permitido que se extienda su cultivo prácticamente a todo el mundo. No obstante, hasta la Guerra del Golfo, Irán e Irak eran los primeros productores mundiales de dátiles. No es de extrañar, pues, que para la tradición musulmana la palmera dactilera sea considerada como la “fuente de la vida”.

    El dátil contiene, como fruto para el consumo humano, vitaminas A, D, B1, B2, B3, B9 y C, así como calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, cinc, manganeso, cromo, cromo, cobre y yodo. La presencia de vitaminas del grupo B confiere al dátil propiedades vigorizantes, siendo muy recomendada su inclusión en dieta para mejorar estados de fatiga y debilidad física.

    Su alta aportación energética contrasta con un bajo contenido en proteínas –aproximadamente un 2%- siendo así muy recomendable su consumo en casos de insuficiencia renal. Por otro lado, su alto contenido en mucílagos proporciona también beneficios notables a la hora de tratar el estreñimiento.

    Por último, también han sido probados los beneficios que aporta en el tratamiento de males como el asma, la bronquitis, los catarros y otros problemas de las vías respiratorias.

    http://www.innatia.com/noticias-c-al...til-10228.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    muy bueno, pero cuidado los que tienen tendencia a la diabetes o algun problema pancreatico.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    recupero este post para añadir mas de lo mismo con foto incluida y recordar que ahora es la época idónea del datil:

    Propiedades nutricionales del dátil



    El dátil proviene de la palmera datilera, y es en Octubre cuando lo encontramos en su punto justo. Se la considera una fruta edulcorante, ya que un 70% de su composición es azúcar.

    Es sumamente nutritiva, ya que aporta al organismo buenas cantidades de Hierro, Calcio, Sodio, Magnesio, Carbohidratos, Fosforo y Potasio, además de contener riboflavina, ácido ascórbico, niacina, triptófano y Vitaminas A, B y C.

    No aporta colesterol ni grasas vegetales, se la considera apropiada para cuadros de asma, tuberculosis, bronquitis, tos, cáncer, dolor de estomago, catarro, problemas oftalmológicos, gonorrea y fiebre, ya que tiene importantes cualidades medicinales.

    http://www.nutricion.pro/07-10-2008/...ales-del-datil
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    a mi me gustan lo datiles mm que ricooo!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo también soy todo un datilófilo. Bueno, me voy a comer uno

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    y yo que no puedo con ellos, parece como si masticara plastelina dulce... claro que con los aguacates me pasaba igual y ahora me encantan...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489
    Yo tampoco los aguantaba margaly, y ahora me chiflan prueba a ponerlos en las ensaladas de fruta, con los cereales del desayuno... y ya te irás acostumbrando!
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo no puedo, demasiado dulces y empalagosos!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Pues a mi me chiflan pero no los como porq engordan muucho muucho mucho!!!antes comia muchisimos pero no puede ser una tiene q mantener el tipo!!!jajaja
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  10. #10
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803

    también hay otros tipos de dátiles a parte de el típico que parece seco.no habeis probado nunca ninguna otra variedad?yo he comido una que es como si fuera fresco,es más gordito y no es tan dulzón.
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dátil deshidratado - muesli
    Por Miao en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-abr-2016, 13:57
  2. Cuscus con verduras varias a la salsa de dátil y vino tinto (V)
    Por cascabel en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-mar-2013, 07:52
  3. Soy Dátil!
    Por Dátil en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-oct-2010, 17:53
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-jun-2008, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •