Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Lygofilia
    Guest

    Cous cous frío en 15 minutos (V)


    Para 2 personas si se va a usar como plato principal, para 4 si es como guarnición. Es una comida 100% vegana.

    Me encantan los platos de este estilo, pero a veces no tengo tiempo de cocinar comidas relativamente elaborados (otras veces directamente no hay ganas). Ésta es una forma rápida y sencilla de disfrutar de un plato riquísimo. Yo lo como frío (eso va al gusto del consumidor) por lo que es algo así como una ensalada de cous cous.

    Categoría: Platos Principales: Otros Cereales.

    Tiempo de preparación: 15 minutos aprox.

    Dificultad: Baja.

    Ingredientes:

    • 250 gramos de sémola de trigo duro
    • 250 ml de agua.
    • 1 tomate pequeño/mediano
    • 1 pepino pequeño
    • 1/2 pimiento rojo
    • 1/2 cebolla pequeña
    • Zumo de limón
    • Pimienta
    • Aceite de oliva
    • Sal


    Preparación:

    Calentar en un cazo los 250 ml de agua (una taza grande más o menos) con un chorreón de aceite y dos cucharaditas de sal. Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la sémola al cazo. Remover y mezclar bien y dejar reposar durante unos dos o tres minutos. Acto seguido, volver a poner el cazo a fuego muy lento durante un minuto o dos. Después hay que apartar la sémola, que ya estará lista. A partir de ahora no necesitaremos más el fuego. Cortar todas las verduras en cuadraditos muy pequeños y añadir a la sémola, la cual os recomiendo que hayáis puesto previamente en una ensaladera o algún tipo de recipiente hondo. Añadir una pizca de pimienta (si no os gusta lo picante, no lo recomiendo mucho, pues ya lleva la cebolla). Por último, se echa un chorreón de zumo de limón y se mezcla todo bien (si no tenemos limón podemos usar vinagre, pero hay que tener mucho cuidado con no pasarse).

    Comentarios adicionales:

    Este plato admite perfectamente unos garbanzos cocidos, pero ya tendríamos que haberlo puesto en remojo la noche anterior.
    Ni se os ocurra comer este plato si vais a ver al tío o tía con el que os queréis enrollar, porque deja un aliento a cebolla que alimenta. En serio, si sabéis algún método para quitar el mal aliento ponedlo en práctica (y compartidlo, ya que estamos). xD

    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Estoy por comprar cous cous porque esto se nota extra-fácil ¿A qué sabe por cierto?

  3. #3
    Lygofilia
    Guest
    Pues a sémola, principalmente, pero también tiene el gustito ácido del limón. También se nota el pepino y la cebolla (madre mía si se nota, en serio, si ves que vas juntar boca o algo así, si suprimes la cebolla no pasa nada xD)

    Es un plato muy fresco, en plan ensalada de verano, de ahí que ese gustito medio ácido le venga tan bien. =D

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    es como el tabule
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Lygofilia
    Guest
    Pues es verdad. xDD He comido tabulé pero creo que además lleva pasas, aceituna y algún tipo de hierba aromática, no sé qué exactamente, como menta o hierbabuena o algo así. ¡Pues ya saben señores, más cosas que se le pueden añadir!

  6. #6
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Lo de la cebolla chungo... Y si lo sustituimos por puerro??

  7. #7
    Lygofilia
    Guest
    La verdad es que sí, podemos sustituirlo por puerro, incluso por apio o cualquier cosita que nos apetezca. Comentad e id añadiendo ideas, ¡seguro que terminamos con un cous cous /tabulé multicolor!

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    es como el tabule
    Ezo minmo iba a decí yo!!!!

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de PISCITA
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    60
    El truco de la cebolla, es que llore (la cebolla no tu)
    Prueba poniéndola una vez cortadilla en cuadritos en un recipiente, le echas sal y la dejas reposar de 10 ó 15 minutos, mas o menos, luego la pasas a un colador y la lavas debajo del grifo.
    Aunque también depende de la cebolla.
    Prueba a ver que tal.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Yo la cebolla la dejo en remojo con agua y vinagre (una vez cortada). En teoría pierde picor y es más suave

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-mar-2013, 00:29
  2. Cous cous con setas y crema rápida de zanahorias (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-sep-2012, 18:10
  3. Salteado de hortalizas y frutos secos con cous cous (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-abr-2011, 12:03
  4. Cocina con naranja : cous cous y gratén de romanescu (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-feb-2010, 13:06
  5. Ensalada de cous cous y acompañamiento verde (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07-oct-2009, 18:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •