Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Sobre la intervención de Jesús Mosterín en el Parlament

  1. #11
    Rata vegana Avatar de EspartaKa, la rata
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    44

    Hola:

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    Os cuento: envié la respuesta a la Red Feminista porque hace tiempo que estoy incluida en su lista de correo. Sí, me contestaron. Me enviaron un e-mail preguntándome si podían publicar mi escrito, a lo que yo respondí que sí, claro.

    He estado atenta pero no he visto la publicación y el link con la noticia de la amenaza de querella contra Mosterín sigue colgado.

    Aunque me encantaría que publicaran mi texto (para qué me voy a engañar diciendo lo contrario) el objetivo del mismo no era su publicación, sino que en la REF supieran que hay personas comprometidas con el feminismo que no sólo no respaldan esa querella, sino que piensan que Mosterín planteó algo que es cierto y que el feminismo debería asumir la lucha animalista como una lucha propia.

    En fin, no me enrrollo más. Muchas gracias de verdad por vuestras palabras.

    Si publican el texto os lo diré.

    Saludos!
    Última edición por EspartaKa, la rata; 25-mar-2010 a las 10:04
    http://espartakalarata.blogspot.com

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    A mí no me respondieron. Supongo que la acumulación de correos de los que hemos escrito y tu crítica "desde dentro", les ha debido hacer reflexionar.

  3. #13
    Rata vegana Avatar de EspartaKa, la rata
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    A mí no me respondieron. Supongo que la acumulación de correos de los que hemos escrito y tu crítica "desde dentro", les ha debido hacer reflexionar.
    Sí, eso pienso yo también: que al responder alguien de dentro, hay más receptividad a lo que pueda decir. Más, por supuesto, todos los correos que han recibido y que son muy importantes.

    De todas formas, también es justo reconocer que en el feminismo español hay sectores con empatía. Por ejemplo, en las Jornadas Feministas Estatales de Granada de este año, se reservaron un porcentaje de plazas de menú para las asistentes veganas. Y en las ponencias sobre violencia yo intervine para hablar sobre los animales no humanxs y las distintas formas de violencia patriarcal... y la respuesta fue muy positiva (no me dio la sensación de que me dieran la razón para que me callara ).
    Última edición por EspartaKa, la rata; 25-mar-2010 a las 10:27
    http://espartakalarata.blogspot.com

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Es que los medios de descomunicación lo enredan todo a pesar de lo evidente de tal comparación.

  5. #15
    Rata vegana Avatar de EspartaKa, la rata
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    44
    Sí, pero no te creas: hay personas que sólo ven la discriminación cuando les afecta a ellas.
    http://espartakalarata.blogspot.com

  6. #16
    vegan freak Avatar de veganfreak
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    53
    Me gustaría comentar y destacar algunos aspectos de la intervención, y de la postura general de Jesús Mosterín.

    En una parte del debate dice: "Lo de menos en una corrida de toros es que al toro se le mate al final."

    Me parece importante señar que Jesús Mosterín es utilitarista -al igual que Peter Singer- y el utilitarismo considera que provocar la muerte nunca es un mal para los animales no humanos porque afirma que estos carecen de interés en conservar su vida y continuar viviendo: http://www.anima.org.ar/liberacion/e...estarista.html

    En otro momento manifiesta: "El torero es un matarife torpe que no sabe matar a un toro y lo hace mucho peor que cualquier matarife en el matadero que lo hace de una manera mucho más LIMPIA, mucho más rápida y mucho más EFICIENTE.": Aquí podemos ver un ejemplo de esto que tanto alaba Mosterín:

    Imaginemos por un momento a alguien hablando en esos términos de una matanza de seres humanos inocentes.

    También me parece importante señalar que Jesús Mosterín rechaza explícitamente el vegetarianismo y come animales. Y lo hace a sabiendas de que los seres humanos no necesitamos comer animales para estar perfectamente bien de salud.

    En su libro "Vivan los animales" Jesús Mosterín no pone absolutamente ninguna objeción al hecho mismo de comer animales. Por ejemplo, en una parte dice: "Los humanes hemos seleccionado artificialmente razas de animales (como las gordas vacas lecheras o los cerdos de granja) inviables en la naturaleza, y condenados por tanto a sobrevivir sólo como prisioneros nuestros [...] Lo importante es tratarlos al menos con el respeto debido a los internos en una prisión moderna y civilizada.". ¿Qué supuesto delito han cometido los animales para ser esclavizados por el hombre?

    Jesús Mosterín come cadáveres y secreciones de animales que han sufrido tanto o más que lo que ha sufrido un toro asesinado en un plaza. Él da dinero para que otros les hagan esto a los animales: mientras que se opone a que les hagan esto otro: ¿Cuál es la diferencia para los animales víctimas de ambos crímenes? Igualmente en los dos casos sufren muchísimo tanto psíquica como físicamente. ¿Cuál es la diferencia moral para los seres humanos? En los dos casos hacerle eso a los animales es completamente injusto e innecesario. No está bien hacerles a otros lo que no querríamos que nos hicieran a nosotros, y no lo necesitamos ni para alimentarnos ni para entreternos: http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

    Acerca de esta incoherencia Oliver Goldsmith escribió: "Sienten piedad, y se comen los objetos de su compasión.".

    Esa clase de ideas y de actitud que sostiene Jesús Mosterín, -y por desgracia, también muchos otros- no ayudan en nada sino que perjudican gravemente a los animales. Al establecer y difundir públicamente supuestas diferencias morales entre casos esencialmente idénticos de esclavitud y violencia contra los animales. Y es por ellos, por los animales, y solamente por ellos, por lo que nadie que se dé cuenta de ello debería dejar de hacer otra que criticar y denunciar esta terrible y trágica incoherencia.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Vale, pero en este hilo se trata de la intervención de jesús Mosterín en el Parlamento catalán, específicamente en relación con su analogía Tauromaquia-malos tratos a mujeres, no de cómo es Mosterín en su actitud hacia los animales nh.

  8. #18
    vegan freak Avatar de veganfreak
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    53
    Exacto. Y sobre eso mismo -la intervención de Jesús Mosterín y el contenido y fundamento moral de su discurso- es sobre lo que ha tratado mi comentario.

  9. #19
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    --
    Última edición por Ecomobisostrans; 02-may-2014 a las 05:06 Razón: mejor en un hilo aparte en el apartado de activismo
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. 7mayo, Barcelona, presentación libro de Jesús Mosterín "El triunfo de la compasion"
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2014, 05:07
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2014, 12:48
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-may-2013, 13:40
  4. Sobre toros y otros bovinos - Jesús Mosterín
    Por Loba en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-nov-2010, 18:00
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-nov-2007, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •