Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Hoy es un gran día para mi, pero esto no parece tan fácil como desearlo....

  1. #31
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Eso es, poco a poco, y con seguridad, no quieras coger el ferrari recién sacado el carné!!!!

    Es mejor ir con calma y ser un vegano informado, sano y "cualificado" que no por pretender ir rápido "cagarla" a los dos meses y dejarlo todo.

    Ten esto en mente: serás el representante del veganismo en tu entorno, ¿querrás dar una buena imagen de lo que significa ser vegeta concienciado no?

    Pues eso, a leer, y preguntar, mirar nutrientes, comiditas, y en unas semanas, será igual de experto que el que más, y les vacilas a los coleguillas y familiares cuando te toquen las narices con las memeces de las proteínas y el hierro, jejejeje.

    A sacarse el máster en veganismo!!!

    Un abrazo, tienes cientos de nuevos amigos con los que contar en este foro.

  2. #32
    Recién llegad@... Avatar de Kiku
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Gracias Mad Doctor

    Simplemente me pasa eso, he estado meses dándole vueltas y he decidido optar por esta forma de vida y claro, me entran ganas de saber hacerlo todo ya, las comidas, los productos que he de comprar... pero como bien dices no he de coger el ferrari si acabo de sacarme el carné.

    Gracias Mad Doctor y Señor X, me ayudan mucho vuestras indicaciones.

  3. #33
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Yo empecé a informarme poco a poco, cuando ni siquiera tenía intención de hacerme vegetariano. Poco a poco entendí el vegetarianismo y comprobé que encajaba perfectamente en el resto de mis ideales y que no ser vegetariano de hecho era contradictorio con ellos. Es más, me ayudó a formalizar ideas de como debería ser la solución a ciertos problemas en el mundo a los que en mi retorcida mente no lograba encontrar solución en un mundo especista. Este proceso duró unos 6 meses o así y de repente sentí la necesidad de veganizarme y ser fiel a mis principios, a pesar de que en casa pensaba que se lo tomarían mal.

    Cada uno tenemos nuestro tiempo, así que no tengas prisa en veganizarte, aprende lo que tengas que aprender y cuando estés preparado da el paso.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  4. #34
    Recién llegad@... Avatar de Kiku
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Yo también me he decidido por esta forma de vida pq también he visto que va con mi forma de pensar, mi pasión por los animales y la natura. Pq aunque un vegetariano utiliza la vegetación si la respeta, solo coge lo que necesita para alimentarse intentando molestar lo más mínimo a cualquier ser vivo, aparte que como ya se sabe las plantas viven pero no sienten, los animales viven y sienten.

    Saludos xykyz y gracias por dejarme tu experiencia.

  5. #35
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Sobre el tema de la alimentación, una buena idea es tender a lo más primario, cuanto más natural (o 'al natural') sea un producto, más fácil te será comprobar su 'veganez' o 'veganidad' (bonitos palabros xD).

    Al ejemplo tonto que son los que se pillan a la primera:
    - Una bolsa de patatas con muchos colorines y una lista muy larga de ingredientes, es sospechosa ya de entrada, una bolsa de patatas fritas transparente con aspecto casi artesanal, probablemente será vegana, pero las patatas de la verduleria y el aceite de oliva virgen sabes seguro que lo son.

    A parte de los motivos éticos, tu salud tambien lo agradecerá.

    Y como te ha dicho el colega, a preguntar todas las dudas, pero no te estreses el primer dia, si tu intención es firme, ni te darás cuenta y ya sabrás más de nutrición que la media de médicos de este país.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #36
    Lygofilia
    Guest
    Respecto a lo de la soja y todo esto, veo que te lo han aclarado bastante bien. Te recomiendo que te revises el foro de arriba a abajo, vas a encontrar TODO lo que necesites en relación a nutrición y alimentos que son fuentes principales de x nutrientes, que es lo que necesita el ser humano, nutrientes y no alimentos en concreto.

    Por cierto, lo de la cocina, puedes ir poco a poco. Yo te recomiendo que hagas platos grandes, con mucha cantidad, y te guardes en la nevera para comerlo a los dos días siguientes. Hay días que salgo muy tarde la facultad, y encontrar un tupper en la nevera con comida ya cocinada, créeme, es una maravilla. xD

    Además, en el foro de recetas hay comidas de preparacion muy rápida. Me voy a hacer un poquito de publicidad, que creo que puede ayudarte.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=27111

    Es lo que almorcé hoy y me sobró para este jueves. Estaba riquísimo. (L)

    ¡Suerte y mucho ánimo!

  7. #37
    Recién llegad@... Avatar de Kiku
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Tiene buena cara el plato Lygofilia pero es que con el pimiento rojo creo que no puedo

    Igualmente me voy dando cuenta que todo esto es un mundo muy diferente, no existen platos preparados, todo lo que veo en el apartado de recetas necesita una elaboración, es como hacer potajes siempre, y es algo que jamás he hecho, imaginaros a mi pues siempre friendo cosas, o usando el microondas o el horno, pero nunca elaborando platos desde cero.

    Con esto no quiere decir que me vaya a rendir, sino que creo que PARA MI ahora mismo y en estas circustancias tan primerizas lo que mejor me puede ir es utilizar una dieta Ovo Lactea Vegetariana, más que nada para no morirme de hambre pq tendré que aprender a elaborar platos desde 0 y eso nunca lo he hecho.

    Puede sonar a broma pero es así, ya se sabe que una persona carnívora no tiene necesidad hoy día de prepararse platos pq hay miles de cosas todas preparadas o que solo has de freír o meter en el horno.
    Pero claro, esto es hacerlo desde 0 con cada ingrediente y para mi que jamás lo he hecho pues es algo completamente nuevo. Así que de momento seguiré usando los huevos y los lácteos mientras vaya aprendiendo a hacer otras cosas, que os parece ?

    Un saludo.

  8. #38
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Buscando y rebuscando veras que si existen cosas preparadas, Puede ser una buena idea pasar un tiempo Ovolacto, para facilitarte la transición, especialmente si comes mucho por ahí o tienes poco tiempo para cocinar.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #39
    Lygofilia
    Guest

    Estoy con Senyor X. Por ejemplo, si vas a cualquier súper, el típico "tallarines a los cuatro quesos de Gallina Blanca"... eso te lo sabes hacer aunque no hayas pisado la cocina en tu vida, con instrucciones y todo. xD Tal vez encuentres más variedad con los platos ovolactos, pero también los hay veganos. Eso sí, si vas a empezar siendo ovolacto, que veo bien que vayas poco a poco, te aconsejo que combines precocinados con comidas elaboradas por ti, porque si no te acostumbras a las comidas de bote y de ahí no sales.

    Sin prisa pero sin pausa.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. ¡A ver qué os parece esto!
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-may-2013, 15:03
  2. Que os parece esto?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2011, 10:45
  3. Vegetariana queriendo dar el gran paso pero sin saber cómo.
    Por Jean_Grey en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 26-sep-2010, 22:05
  4. ¿que os parece esto?
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-may-2009, 09:15
  5. Que les parece esto?
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-mar-2008, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •