Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Hoy es un gran día para mi, pero esto no parece tan fácil como desearlo....

  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Hola y bienvenido!!!
    La verdad es que lo mejor en tu caso (y en el de cualquiera añadiría) es aprender a ser independiente en la cocina. Vamos, aprender a cocinar. Piensa que realmente es algo muy importante!! Es alimentarte!! Y hay que aprender a hacerlo bien, está muy bien que lo hagas por ética pero piensa que la meta no es que te quedes desnutrido en 2 semanas y pienses que algo no funciona y debes volver a la carne.

    Date un paseo por el foro que tienes informacion a raudales!!
    Y cosas muy sencillas que puedes cocinarte: legumbres, arroces, ensaladas, sopas, pasta...

    Solo piensa que los ingredientes tienen que ser sin carne, realmente es facil! solo que por costumbre estábamos acostumbrados a tirar del comodín: la carne. Pero se pueden hacer lentejas de mil modos sin carne, arroz de mil maneras sin carnes, ensaladas increibles sin carnes y sopas sabrosas sin carnes.

    La verdura puedes comerla muy troceada y pequeña con las legumbres, el arroz o cruda en ensalada (yo la pico muchisimo, hasta hacer confeti jaja). O puedes hacerte purés.

    No se, siempre asusta el principio pero si miras la alimentación "clásica" verás que hay muchos platos fácilmente transformables a vegetas ^__^


    Animo!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #12
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenido kiku!! Aqui encontraras la respuesta a casi todas las dudas que te puedan surgir,usa mucho el buscador y pregunta lo que no encuentres y no te desanimes! Todo se aprende y cuando tengas asimilados ciertas rutinas todo te parecera de lo mas natural
    Empieza por recetas faciles y cercanas y como te han dicho ve introduciendo alimentos a los que antes no hacias mucho caso.Descubriras nuevos sabores y texturas,yo antes tampoco tenia mucho en cuenta a las verduras
    Hay miles de posibilidades y alternativas,lee mucho e informate! y mucho animo!

  3. #13
    Recién llegad@... Avatar de Kiku
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Muchas gracias a los dos por vuestras palabras.
    Por cierto Kirin yo siempre he sido independiente en la cocina y siempre me he cocinado mis propias cosas, pero claro, esto es un cambio grande y te asusta un poco pero nada que no se aprenda poco a poco, como bien me ha dicho malomalisimo y otras personas pues empezare con las recetas más básicas y sobretodo informándole mucho de todo.

  4. #14
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Buuu, jja yo soy vegeta desde que tengo uso de razón, pero las verduras las empecé a comer (probar ja!!)cuando me hice vegana jaa y todo sea dicho, tampoco abuso de ellas xDDD
    No te preocupes, se tiene la falsa creencia de que sin carne la dieta se desmorona y es faaaaaaalso...
    Mírate las recetas, y flipa porque hay de todo tipo, yo soy muy rarita para la comida, y encontrar recetas que me gustan es todo un reto, pero en un mes que llevo aquí, ya he encontrado cosas riquíiiiiisimas..
    En fin, que no es tanto como parece, todo es acostumbrarte, échale un ojo al post de los nutrientes http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=10508 y pues poco más la verdad...
    Mucho animo, aunque verás que te va de lujo con el tema!

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #15
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Pues creo que ya te lo han dicho todo, ¡ánimo y mucha suerte!
    Vive y deja vivir.

  6. #16
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Kiku mucha paciencia y fuerza en tu intencion !!

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Kiku
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Muchas gracias Berenyce por las palabras de animo y la información tan importante.
    Gracias cotorra y Frytz.

    Hoy para ser mi primer día he empezado con cosas que siempre me han gustado pero retirándole algunos ingredientes. Han caído unas lentejitas, con sus lentejas claro, sus patatitas y su arroz ( NO incluyendo los trozos de chorizo ni los de butifarra ) Luego una ensalada que también me ha gustado siempre pero sin incluirle algunos ingredientes. Le he puesto su lechuga, su tomate, su cebolla y Blat de Moro que en castellano es el Maíz y en cambio NO le he incluido ni el atún ni el bacon. Que rica estaban las lentejas y la ensalada

    Aunque como no quiero ser falso, y como ahora estoy viviendo con mis padres otra vez ( hace tiempo vivía solo, ya no ) pues decir que las lentejas las ha hecho mi madre, pero le he dicho que tiene que ir enseñándome a cocinar cosas guapas. Con la ayuda de mi madre, la ayuda de las muchas cosas que hay aquí en la página y con vuestra ayuda fijo que esto lo saco adelante. Muchas gracias.
    Última edición por Kiku; 16-mar-2010 a las 00:18

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Bienvenido Kiku!!!
    Yo al principio también tenía ese miedo y además entre lo que dice la gente, la presion social y demás pues cuesta pasar de esas cosas pero poco a poco te acostumbras y los demás se acostumbran a ti. Mucha PACIENCIA!
    Sobre la alimentación pues poquito a poco vas aprendiendo recetas y cada vez irás a mejor, ya lo verás^^
    Aquí nos tienes para lo que sea!
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Con paciencia, aveces da un poco de vertigo; pero ya veras que el paladar se va acostumbrando a los nuevos sabores... yo te aconsejo que intentes probar la verdura poco cocinada (ej las judias verdes cocidas solo 10 minutos, los guisantes 8) en españa tendemos a hacer la verdura demasiado y se queda muy babosa. Yo antes la odiaba; desde que soy vegetariana y la preparo al dente me encanta.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895

    Enhorabuena por tu decisión. Ese es el paso más importante, de verdad. Te recomiendo que transformes el miedo, que es normal porque todo lo nuevo da un poco de miedo, en ilusión. Plantea el cambio como un reto, pero con ilusión por aprender un poco más de nutrición, nuevas recetas, conocer otros alimentos...
    Ya te habrán contestado, pero bueno. Los monocultivos de soja van destinados básicamente a pienso para ganado. El 80 % del grano que se cultiva va destinado a pienso. Es increible pero cierto. Un carnívoro consume indirectamente más soja que un vegeta que coma soja, miso, tofu...
    Sobre lo del gusto por la verdura, a mí siempre me ha gustado pero también era muy carnívora. En mi experiencia, ahora soy más abierta para probar nuevos alimentos. Si no te gustan a la primera les puedes dar otra oportunidad o buscar formas de cocinarlos que te gusten más.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡A ver qué os parece esto!
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-may-2013, 15:03
  2. Que os parece esto?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2011, 10:45
  3. Vegetariana queriendo dar el gran paso pero sin saber cómo.
    Por Jean_Grey en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 26-sep-2010, 22:05
  4. ¿que os parece esto?
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-may-2009, 09:15
  5. Que les parece esto?
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-mar-2008, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •