Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Perro encadenado, ¿qué hago?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127

    Perro encadenado, ¿qué hago?


    Esta tarde iba paseando con mi madre y nos hemos encontrado un perro (creo que cruce de mastín) atado por una cadena dentro de una especie de pequeño parque de maquinaria. Le he llamado y nos ha mirado con una carita que nos ha partido en dos. No puedo dejar de pensar en esto. ¿Es denunciable? No tenía nada con lo que hacer fotos, pero si puedo hacer algo mañana me acerco. Supongo que el pobrecito siga igual... no parece que le suelten a menudo.

    Estoy harta de tanto sádico por el mundo que tiene animales para encadenarlos y que encima presume de lo mucho que le gustan. Se supone que estaba de guardían... con esos ojos de deprimido y de tristeza que tenía. Espero no encontrarme nunca al dueño, me dan ganas de vomitar .

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    para mi que si es un perro de guarda de una finca, poco podras hacer. Llama al seprona y pregunta, pero no te hagas muchas ilusiones.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Creo que por ley hay un largo de cadena seguimos en la época de los esclavos... aunque estos a veces ya no sean humanos...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    El mundo está plagado de gentuza, y cada vez lo veo más. Chusma que no merecen derechos de nada, los asquerosos. Cagüen ellos.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Yo creo que tener un perro encadenados las 24h del día está penado por ley, en el PACMA también te lo pueden decir.

    Otra opción sería investigar si tiene chip y si no es el caso (que será lo más seguro) hacer un rescatillo
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Como dice Kirin, depende de la longitud de la cadena, por lo menos en Andalucía. Creo que si tiene más de 2 metros es legal, aunque puede variar de una Comunidad a otra. Si en Castilla y León no hay Ley de Protección Animal igual es legal cualquier longitud, no se.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Bueno, hacer un rescatillo es técnicamente muy complicado. Es una zona céntrica dentro del pueblo, con muchas viviendas alrededor y como ya he dicho es un mastín... bastante grandote, así que cantaría bastante y ni siquiera puedo hacerme cargo del perro. Si lleva microchip estaría perdida. Voy a mandar un mail a PACMA comentándoles el caso y buscaré info sobre cómo está la legislación en Castilla y León. Me da rabia tener que esperar tanto, pero esta Semana Santa voy a estar muchos días allí, podré vigilar cuánto tiempo está atado y hacerme una idea más o menos exacta de la longitud de la cadena... mientras tanto le he pedido a mi padre que eche un ojo por las mañanas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Quería pedir opinión porque a mi me pasa algo parecido:

    Uno de mis vecinos tiene un perro atado dia y noche en su caseta... ¿qué puedo hacer ante esto?

  9. #9
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127
    En Baleares al menos la ley de protección sí contempla la longitud de las cadenas, mínimo tres metros, y a partir de ahí depende de la longitud del animal,si están todo el día atados, deben soltarlos creo que mínimo una hora diaria para que hagan ejercicio, pero quién va a controlar eso?
    También pone algo sobre si la cadena está fija o sujeta a un alambre o similar de cierta longitud que permita que el animal pueda moverse por más espacio.Seguro que ahí también viene contemplado ese tema, otra cosa es que luego se hagan respetar las leyes, qué lástima......
    Suerte.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    en estos casos, lo primero es contactar con el dueño si lo tiene, con buenas maneras, decirle que ves al perro, que te cae muy bien, te parece un poco solitario y agobiado con la cadena, que si no lo quiere, que podría atarlo más largo, que si le buscas adopción, etc, etc, informarte a fondo y con buen rollito para no empeorar más la situación del animal,

    y según lo que te encuentres pues actúas,

    ayer precisamente fui yo a informarme de un bodeguero que vemos mucho atado en un solar cerrado, aunque no está siempre, total que el hombre que estuvo amable todo el tiempo, me dijo que lo quiere mucho, que lo lleva a correr por el campo, que allí no duerme, y que lo deja allí circunstancialmente atado porque sin eso se escapa detrás de los coches, así que me vine más tranquila, porque el perro no tiene mala pinta y vi que, a una manera que no sería la mía, está atendido y cuidado,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Barcelona-caso urgente!!!! Galgo encadenado todo el dia en una viña necesita acogida
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-oct-2009, 21:44
  2. EL ELEFANTE ENCADENADO Jorge Bucay
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-oct-2008, 21:37
  3. perro agresivo, qué hago?''
    Por ARNINA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11-jul-2008, 06:55
  4. ¿que hago si....................?
    Por gxby en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-jun-2008, 10:37
  5. Qué Hago???
    Por Peace en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-ago-2007, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •