Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Dificil comienzo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    4

    Dificil comienzo


    Hola a todos!

    Soy nueva en el foro y la verdad es que estoy bastante perdida.
    Hace cosa como de un año empecé a reducir mi ingesta de carne, símplemente por le hecho de que se me hacía pesada. Las comidas no me hacían sentir satisfacción alguna e incluso me sentía mal si veía en una bandeja a un pobre cerdido asado manzana en boca. No podía evitar que se me pusieran los pelos de punta.
    Poco a poco disminuí la carne, comiendo solo vegetales, y esporádicamente pescado o pollo.
    Bien, hace cosa de un mes decidí eliminar por completo la ingesta de productos cárnicos -el pescado aún no lo he conseguido, estoy en ello- y puedo decir que mi alimentación es un un 80% exenta de pobres animalillos.
    No obstante... me siento super perdida, la gente, mi familia, amigos, se rien de mi, cuestionan cada cosa que hago, y las comidas en casa se han convertido en una odisea. Unos días me levanto super convencida de mi causa, y otros pienso... y si abandono?
    Necesito algún consejillo, gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    pues bienvenida, aquí encontrarás mucha gente como tú, y muchas historias semejantes en cuanto a la reacción de sus familiares y amigos,
    el consejo es aprender a alimentarse y perseverar en el intento

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

    Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


    Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

    En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


    En la sección Alimentación y recetas tienes para no repetir en un año.


    Te pongo dos guías para menús:

    http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


    http://www.vegetarianismo.net/nutric...ion_vegana.pdf


    A los que se ríen....pues ríete tu de ellos

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenida pii, es normal que te encuentres perdida. Las decisiones personales pueden ser tomadas dentro del marco de los habitual o aceptado socialmente, o fuera de él. Estas últimas son las que verdaderamente forjan el carácter y la voluntad de quienes quieren aproximarse a aquello que debería entenderse por "libertad". La libertad de decidir sin importar la aprobación de los demás cuando nos damos cuenta de que hay algo que no está bien en algo que teníamos como "normal".

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Este desamparo que sientes, pii es algo que a casi todos nos pasa o ha pasado.
    La prueba del algodón de tus convicciones es si la imagen de todos esos animales inocentes torturados y masacrados puede más que tus dificultades socioalimentarias. Tú decides
    ¡Mucha fuerza, pii!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Tranquila que por eso hemos pasado la mayoría (¿todos?) Al principio es un agobio, pero con el tiempo pasan dos cosas:
    1.- algunos se aburren o se acostumbran y no vuelven a hablar o como mucho intentan hacer una broma a tu costa de vez en cuando, pero con otro rollo
    2.- tú te das cuenta del desconocimiento que tienen en nutrición, de las "toxinas" (por no decir mi**as) que se meten en el cuerpo, de la explotación animal y su repercusión en el clima y en perpetuar la pobreza de muchas zonas, y de tantas y tantas cosas; ves cómo se aferran a sus pobres argumentos muertos de miedo para no descubrir lo mal que está todo... y al final hasta te dan un poquito de pena, oye
    Además, ya está bien de hacer siempre lo que los demás quieren. Solo yo sé lo que necesito y cómo quiero vivir.
    No estás sola en este camino. Si consigues sobreponerte a estos primeros tropiezos, acabarás sintiéndote orgullosa de ti misma. Y si no puedes, pues... al menos lo has intentado, que ya es mucho más de lo que hacen otr@s.
    Ánimo
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Xime
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    28
    Estimada!
    Creo que una buena forma de que no te molesten es que ellos vean que te alimentas bien, que te preocupas por eso y comes variado y muy sabroso! Los links de nutrición más las recetas que tienen acá son realmente geniales!
    Anímate, haz que te vean, háblales de nutrición de cómo reemplazas los componenten, siempre que no te las des de sabelotodo ni nada de eso y a poco se irán callando ^^
    Ánimo!
    be polite

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bienvenida Pii, por soltarte un consejo te diría aquel de sin prisa pero sin pausa. Así pues ve a tu ritmo, q el camino se hace al andar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola pii, no les hagas caso, sólo es que son más pero no tienen razón. Pasaté por esta web: http://www.respuestasveganas.org/

    Espero que te sirva. Saludos.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127

    No te desanimes. Es muy habitual que la gente de tu entorno lo vea raro y estúpido, es una situación por la que hemos pasado casi todos y es cierto que al principio puede llegar a frustrar mucho, pero piensa que ellos aún ven a los animales como un alimento inocente, algo envasado, un producto más del supermercado.

    Mi consejo es, como te han dicho arriba, que te vean comer un poco de todo y variado... no dejes que cuele el mito de que los veg(etari)anos comemos sólo lechuga (conozco a alguno que ni la prueba). A mi me funcionó cocinándoles algo los domingos, si no son muy abiertos prueba a veganizar platos que acostumbren a comer. Aunque seas ovo-lacto vegetariana, es muy llamativo para los omnívoros comprobar cómo se puede conseguir perfectamente una lasaña o una tortilla de patatas sin necesidad de emplear huevos o lácteos. Yo empecé a hacerles algún risotto con setas, paella vegetariana o tortilla de calabaza.... ahora mi madre siempre dice que quiere dejar la carne también.

    Para mi lo más importante fue el foro, conocer a gente vegetariana y vegana en actos animalistas e intercambiar impresiones. No hay nada mejor para reafirmar tus convicciones que charlar con personas que te entiendan en este sentido y compartan tu sensibilidad por los animales no humanos. Si sólo estás rodeada de gente onmívora es normal que te desanimes... supongo que a todos nos gustaría vivir en un ambiente de tolerancia y respeto por todos los seres vivos que como nosotros también sufren, pero casi nunca es así, de modo que no te sientas sola. Ve a tu ritmo, empápate de textos, documentales, consejos sobre nutrición, etc. Una dieta OVL, en principio, no requiere muchas preocupaciones, basta con comer variado.

    Y nada... después del rollo... BIENVENIDA
    Última edición por iAzaak; 15-mar-2010 a las 02:48

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sensaciones al comienzo
    Por 8Limbs en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 28-jun-2016, 19:26
  2. Presentación y comienzo.
    Por Urena en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-dic-2010, 23:03
  3. El comienzo...
    Por Kilia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-jul-2010, 07:39
  4. El Comienzo
    Por Nena en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-ene-2008, 19:54
  5. Vaya comienzo el mío...
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-oct-2007, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •