Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: El Síndrome de Moebius

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    El Síndrome de Moebius


    Esta es la enfermedad que padezco, pero puedo hacer vida normal y me siento afortunada por ello :

    El Síndrome de Moebius es extremadamente raro. Dos importantes nervios craneales, el 6º y 7, no están totalmente desarrollados, causando parálisis facial y falta de movimiento en los ojos. Estos nervios controlan tanto el parpadeo y movimiento lateral de los ojos, como las múltiples expresiones de la cara.

    Otros puntos del sistema nervioso, incluyendo otros nervios cerebrales que controlan otras sensaciones y funciones, pueden estar también afectados.

    El Síndrome de Moebius es una compleja anomalía congénita caracterizada por una falta de expresión facial. Los movimientos de los ojos en dirección lateral, a menudo están también limitados. De hecho, en 1892 fueron estas dos combinaciones de falta de expresión facial y falta de movimiento exterior de los ojos, las que condujeron al Profesor P.J. Moebius, a describir este Síndrome. Desde entonces se ha puesto de manifiesto que otras acciones de los músculos de la cara, pueden verse comprometidas.

    Los efectos clínicos que vemos son múltiples. Incluyen dificultades iniciales para tragar, las cuales pueden llevar a problemas en el desarrollo. Estos son seguidos por problemas asociados con la falta de sonrisa, babeo, dificultades en el habla y problemas de pronunciación. Los problemas en los ojos que se han observado, consisten principalmente en estrabismo y limitación del movimiento, pero afortunadamente, la ulceración de la cornea y otros hechos asociados con el pobre funcionamiento de los párpados, son raros. Los problemas dentales aparecen pronto y reflejan la incapacidad del niño para una apropiada auto-limpieza después de la comida y al estado entreabierto de la boca.

    Todos estos hechos clínicos son el reflejo de una ausencia o funcionamiento reducido de los nervios craneales. Los nervios mas comúnmente afectados son el VII, el cual controla la expresión facial, y el VI, que controla el movimiento lateral de los ojos.

    Los siguientes nervios afectados normalmente son, el IX y el X, gloso-faríngeo y vago ó neumogástrico, respectivamente. Los problemas de desarrollo de estos nervios, conducen a dificultades para tragar, problemas de vómitos y habla nasal. El nervio mas afectado a continuación es el XII, ó hipo-gloso. Este afecta a la movilidad de la lengua y como consecuencia, puede acarrear problemas para tragar, de habla y auto-limpieza bucal. El siguiente mas afectado es el III, ó nervio oculomotor, el cual se encarga de los movimientos medios de los ojos.

    Afortunadamente, los restantes nervios están raramente afectados. Entre éstos tenemos el IV, ó nervio patético, encargado de los movimientos superior e inferior de los ojos, el VIII, ó nervio acústico, que afecta al oído, y el V, ó trigémino, el cual afecta a la sensibilidad facial y a los músculos de masticación. Solo en muy raras circunstancias se ha visto afectado el XI, ó accesorio, encargado de encoger los hombros. Y finalmente el I, ú olfatorio, relacionado con el sentido del olfato. El II, nervio óptico, no ha sido descrito con este síndrome.

    Además de la variabilidad de los nervios craneales involucrados, no todos son afectados de un modo simétrico o completo. Siendo así, los modelos asimétricos e incompletos, pueden conducir a multitud de combinaciones.

    Sin embargo, el hecho unificador es la falta de expresión facial, y la disminución ó falta de movimiento lateral de los ojos.

    http://www.moebius.org/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Hound
    Guest
    Cotorra (¿o debería decir Buitre, como en el perfil? ), gracias por compartir esto con nosotros y atreverte a contárnoslo , no todo el mundo se atrevería a hablar de una "enfermedad" siendo él el afectado. Y sobretodo me alegro muuucho de que puedas hacer vida normal =).

    Al igual que muchos otros síndromes, algunos de los síntomas no deberían suponer un gran problema si no fuese por el desconocimiento e intolerancia de la gente. Por ejemplo, aunque no puedas sonreír o tengas problemas para pronunciar y demás, si la gente es un poco comprensiva y sabe lo que te pasa, te entenderán enseguida. El problema en este caso lo veo en otros de los síntomas, como lo de los problemas para tragar, que sí podrían causar problemas a la hora de comer o lo que sea.

    Y bueno, pues eso, que gracias por confiar en nosotros para contárnoslo . Al ver esta confianza por tu parte ya estoy pensando yo contar ciertas cosas mías públicamente también

    Saludos!

  3. #3
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Gracias por compartir, Cotorra. He leido la carta de la presidenta de la asociación. Es muy emocionante.

    Tu sonrisa la sentimos muy adentro y viene de maravilla.

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cotorra gracias por us palabras y sin duda tu mirada habla por si sola, mas alla de las expresiones.

    Un abrazo!

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Jamía, o estoy ciego o lo disimulas muy bien. No te había notado nada de nada.



    Me alegro que puedas hacer vida normal.

  6. #6
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    La alegría que se tiene dentro no necesita de una expresión de cara para que llegue a los demás.
    Gracias por explicarnos esta enfermedad.
    Un beso guapa.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cotorra, gracias por compartir y hacernos saber sobre el síndrome de Moebius.
    Un abrazo y una

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Pues fíjate que en Londres hay carteles en las paradas de autobuses para explicar qué es este síndrome, supongo que lo hará alguna asociación de afectad*s. En mi barrio mismo hay varios! Intentan explicar que aunque el síndrome os pueda impedir ciertos gestos faciales, las emociones son las mismas: os alegrais, os reís, etc. Como ya han dicho otr*s compañer*s, gracias por compartirlo y de paso informarnos!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Un fuerte abrazo, Cotorra!

  10. #10
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Gracias Cotorrita por arrojar luz sobre lo que te acompaña en esta vida, y de corazón me alegro de que lo lleves tan bien

    Mira que te conozco desde hace poco, pero creo que no me equivoco en decir en que eres una de las personas más especiales que me rodean

    Y me gustaría agradecerte en público otra vez que me acompañaras a clase para hablar del veganismo aquella tarde (sí, es que intentamos hacer una demostración de activismo vegano aprovechando la opotunidad que nos dio una profe, aunque la misma nos cortó el rollo, jaja). Pero bueno la intención es lo que cuenta, además algunos de mis compañer@s se interesaron por el tema

    Un abrazo muy fuerte y gracias por ofrecernos tu amistad, creo que todavía nos tienes que enseñar muchas cosas
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sindrome colon irritable
    Por olazti en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 30-dic-2020, 00:25
  2. El “síndrome del perro negro”
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 15-abr-2015, 01:23
  3. sindrome abstinencia de la carne
    Por vickyeug en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-jul-2014, 23:24
  4. Síndrome nefrótico
    Por BeatrizMM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-mar-2011, 00:25
  5. El Sindrome de Tourette
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-feb-2010, 20:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •