Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que tratas de dejar?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de vegaluz
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41

    Que tratas de dejar?


    He encontrado este artículo que al menos a mí me ha servido de ayuda, lo dejo aquí por si a alguien le interesa.

    Afortunadamente cada día hay más alimentos que imitan a las carnes con un gusto y textura remarcablemente parecida a la carne pero sin las grasas animales saturadas, colesterol malo y crueldad. Encontrarás una gran variedad de salsas vegetarianas en tu supermercado tales como las Luncheon, Veggie Mince, Meatless Schnitzel entre otras. Puedes visitar mercados de comida naturista o un supermercado de comida china para contar con una lista aun más grande de alternativas.

    Qué tratas de dejar?

    Carne Molida:
    Prueba la proteína vegetal texturizada. Puedes encontrarla en la mayoría de los supermercados y tiendas de comida naturista. Cuando es usada en recetas como el espagueti a la boloñesa puede engañar hasta a un fanático de la carne .

    Hamburguesas de Carne:
    Las hamburguesas vegetarianas pueden ser encontradas en la sección de congelados de los supermercados. También puedes probar las hamburguesas de lentejas horneadas o fritas.

    Salsas:
    La mayoría de los supermercados tienen un stock muy variado de salsas vegetarianas en sus refrigeradores. Son excelentes acompañantes para carnes asadas y perros calientes y pueden engañar a cualquier carnívoros. “BBQ”, “Frankfurter” and otras variedades pueden ser encontradas con facilidad.

    Tocino:
    Las lonchas de tocino vegetarianas puede ser encontradas en los supermercados líderes y tiendas de alimentos vegetarianos. Redwood elabora una gran variedad de imitaciones de carnes, inclusive lonchas de tocino. Existe una gran variedad de “tocino deshidratado” que son elaborados en base a proteína de soja.

    Jamón y otros fiambres:
    También podrás encontrar imitaciones de jamón y una variedad interesante de fiambres, elaboradas libres de carnes y otros productos de origen animal, en tiendas naturistas y supermercados .

    Pescados y frutos de mar:
    Los supermercados chinos tienen un stock de “productos 100% vegetarianos sabor pescado” de alta calidad y variedad (incluyendo falsos camarones y anguila). También puedes intentar agregar a tus platos algas de mar para darles sabor a pescado.

    Quesos:
    La mayor parte de los supermercados y tiendas de comida naturista podrán ofrecerte una gran variedad de quesos libres de productos animales.

    Huevos:
    Los sustitutos de huevos están disponibles en supermercados y en tiendas de comidas naturistas. Pueden ser usados para cocinar de la misma manera que los huevos de gallina y, generalmente, son más económicos y tienen mayor plazo para ser consumidos. Para un desayuno caliente, prueba el revuelto con queso de tofu.

    Leche:
    Hay muchísimos artículos disponibles sustitutos de la leche de vaca en el supermercado. Estos productos tienen un alto contenido de calcio y están fortificados con una gran cantidad de valiosos nutrientes. La leche de soja puede variar de marca en marca, por ello debes encontrar la que más te gusta. También puedes probar la leche de arroz o la leche de avena, todas disponibles en supermercados.

    Otros productos de consumo diario:
    Encontrarás una gran variedad de marcas de yogures de soja en tu supermercado. También es común de hallarl helado de soja. En algunas tiendas podrás encontrar cremas ácidas y otros productos.


  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Está muy bien como ayuda para plantearse dar el paso y no tener miedo a no tener nada que llevarse a la boca. Pero creo que hay que darse cuenta de la dependencia que tenemos hoy en día de ciertos productos. Cómo nos han acostumbrado a vivir y cocinar con ellos hasta la saciedad perdiéndonos si nos salimos de ahí.

    Estos productos están muy bien porque dan mucha comodidad a la hora de cocinar como siempre pero sin usar animales. Pero creo que tambien es interesante a aprender a cocinar mejor, a comer mejor, más limpio y natural, ya por cuestión de salud.

    Gracias por la info ^__^
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Está muy bien como ayuda para plantearse dar el paso y no tener miedo a no tener nada que llevarse a la boca. Pero creo que hay que darse cuenta de la dependencia que tenemos hoy en día de ciertos productos. Cómo nos han acostumbrado a vivir y cocinar con ellos hasta la saciedad perdiéndonos si nos salimos de ahí.

    Estos productos están muy bien porque dan mucha comodidad a la hora de cocinar como siempre pero sin usar animales. Pero creo que tambien es interesante a aprender a cocinar mejor, a comer mejor, más limpio y natural, ya por cuestión de salud.

    Gracias por la info ^__^
    Gracias por la info pero estoy con Kirin, porque a mi no me sirve de nada tener una chuleta con aspecto de carne de cerdo, me parece totalmente irrespetuoso con los cerdos e hipócrita para mi... Yo no necesito comer carne y como dice Kirin, quizás para hacer la transición está bien o para una barbacoa, para evitar dar millones de explicaciones, a los omnívoros les va mejor ver una cosa con forma de salchicha, así te dejan en paz...
    Pero un millón de gracias por la info.
    Besos

  4. #4
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    no estoy de acuerdo con eso de que encuentras los productos en los supermercados , por ejemplo, hamburguesas vegetales, quesos vegetales, fiambres... a no ser que vayas hasta el hipercor que es un hipermercado, no encontraras esos productos en ningún supermercado normal, ni si quiera en el mercadona
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  5. #5
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Cita Iniciado por Yuky Ver mensaje
    no estoy de acuerdo con eso de que encuentras los productos en los supermercados , por ejemplo, hamburguesas vegetales, quesos vegetales, fiambres... a no ser que vayas hasta el hipercor que es un hipermercado, no encontraras esos productos en ningún supermercado normal, ni si quiera en el mercadona
    Me lo has quitado de la boca!! Ojalá que fuera así de fácil encontrar ciertos alimentos veganos...

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de vegaluz
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41
    Todo lo que habéis dicho lo se y por experiencia propia porque soy una vegetariana novata pero al menos a mi me gusto saber que si no puedo tomar leche de vaca existen otras leches para echar al café o a los cereales, y si un día te apetece una hamburguesa o una salchicha pues está bien saber q existen otros productos con sabor y forma parecida ;-) porque no nos engañemos hacer un cambio en la dieta después de treinta y tantos años comiendo lo mismo es difícil y cuesta ver un plato de patatas fritas sin su hamburguesa por ejemplo je,je…

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Yo no necesito comer hamburguesas o salchichas como parte de la transición (ya la he completado) ni cosas así, pero sí es cierto que resultan muy cómodas, en ocasiones, para apañar una cena rápida, por ejemplo.
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hay a gente q le puede servir
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Vegano noob
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    63

    Yo extraño el queso, pero no lo volvería a comer. El fin de semana probaré alguna de las recetas de quesos veganos del foro.

Temas similares

  1. Dejar de fumar
    Por Ianua en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-dic-2013, 10:57
  2. Dejar los lacteos
    Por aida902 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-oct-2010, 07:34
  3. "me tratas como si fuera un perro"
    Por abbocath en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jul-2010, 09:11
  4. Dejar los huevos...
    Por nitta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30-jun-2010, 20:07
  5. Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jun-2006, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •