Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El agua del grifo de la ciudad en la que vivo.

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    El agua del grifo de la ciudad en la que vivo.


    O sea, de Las Palmas.

    Hace un par de días, en la 2, había un programa más que interesante que no pude seguir. Hablaban, a propósito de los precios de según qué aguas (mil y dos mil euros la botella) del agua en sí. Del agua para consumo humano. No recuerdo quienes eran los invitados, pero a favor estaban el director del laboratorio al que se mandan analizar practicamente todas las aguas que se consumen en España y otro señor apoyándole. Y en contra uno de greenpeace y una señora. A favor y en contra de si se podía beber o no el agua que nos llega a través de las cañerías y del precio que tiene.

    Fue del todo indignante escuchar al director de los laboratorios decir que toda el agua que llega por las cañerías era potable, tratando así de contradecir al otro bando que denunciaba que en muchas ciudades, si bien el agua era potable, no era bebible.

    Yo me indigné sobremanerá ya que en la ciudad en la que vivo el agua, desde luego no es bebible y dudo sinceramente de su potabilidad. Llevo un año viviendo aquí y, al principio de llegar, bebía agua del grifo con toda normalidad ya que no tenía especialmente mal sabor y era potable. Bien, el estado de mi barriga al mes de beber agua sólo lo sé yo. Era un malestar continuado, como quien tiene una gruesa capa de grasa recubriéndole interiormente el vientre. Ya me dijeron, al hablarlo con gente de aquí, que ni se me ocurriera beber agua del grifo.

    Total (joé lo que me estoy enrrollando) que al programa ese no le pude prestar mucha atención porque al poco de empezar entró en caso mi recién estrenado compañero de piso, que oh casualidad, trabajó vendiendo aparatos de osmosis inversa para purificar el agua del grifo. Nos pusimos a hablar del tema del agua y todavía me indigné más. Resulta que el agua embotellada que se consume aquí proviene en algunos casos directamente del grifo (previo paso por el aparato purificador), ninguna agua aquí embotellada te pone en la etiqueta el análisis químico. No sirve ni para lavar verduras (que era el único uso que yo hacía de la misma, aparte de para lavar la ropa), me contó que habían hecho un experimento con un pimiento que habían lavado con agua del grifo y había dado positivo en mierdas que lleva el agua de aquí (proviene de la desaladora) El agua embotellada por aquí transportada se hace en muchos casos en camiones descubiertos, dándoles el sol de la mañana, del mediodía, y de la tarde... Supongo que ésto último ya irá en la conciencia de los transportistas, que no deben de saber qué transportan y cómo se ha de hacer.

    Total, que hemos decidido poner un aparato de esos de osmosis inversa, que es supercaro, pero que a él le sale superbarato. Me puse a pensar incluso en la posibilidad de volverme a mi Asturias natal o a mi Euskadi de adopción, que el agua es vida, cohones.

  2. #2
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    El agua de mi ciudad o "De lo que aconteció a mi persona tras el consumo del potable líquido"

    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    El agua de mi ciudad o "De lo que aconteció a mi persona tras el consumo del potable líquido"

    Jo, yo si me fuera a quedar azul la bebería sin descanso

    Ya he visto reportajes de, creo recordar que era Tenerife, donde en ciertas zonas, el agua del grifo salía de color marrón. ¡y la empresa de aguas la cobra como si fuera apta para consumo!

    De vergüenza.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    jejeje lo acabo de encontrar. El tema del agua empieza en el minuto 23:00. Ya lo veo mañana.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/...i/717001.shtml


  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo tengo esto www.fabricatuagua.com
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues ya lo voy a preguntar a mi compi por las diferencias entre uno y otro producto, porque la diferencia de precio de venta al público es como de 900 euros... sí, he dicho 900.


  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    ¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad del agua?


    http://www.nutribiota.net/blog/index...l-agua#more102

    Si no hay mas remedio que usar agua directa del grifo, al menos se pueden adoptar algunas medidas de urgencia para mejorarla. Ponerla a reposar 48 horas con un paño encima o hervirla 10 minutos. para que el cloro se disipe. Este se evapora antes que el oxigeno.

    Si se sospecha de contaminación microbiana patógena, cocerla durante 5 a 10 minutos a fuego fuerte la purificará bastante. Por otro lado una larga cocción a fuego suave la pasteurizará. las perdidas de oxigeno se recuperan dinamizandola.

    Al igual que la embotellada comercial o la de manantial cuando lleva mucho tiempo almacenada, podemos hacer varias cosas manualmente para que se oxigené y se reactive.

    En general se trata de someter al agua a situaciones dinámicas similares a las que encuentra en la naturaleza.

    Con un palo de madera [Palillo de comida china, cuchara etc...] remover para generar un remolino y repentinamente girar en el sentido contrario para provocar una turbulencia y seguidamente un remolino hacia el otro lado. Repetir varias veces.

    Pasarla de un recipiente a otro repetidamente para imitar un efecto de cascada.

    Hacer pasar el agua por un canalillo que imite los meandros de un arrollo. Algo difícil de hacer en casa y generalmente pasado por alto.

    El siguiente paso seria depositar el agua preferentemente en uno o varios recipientes de cerámica o cristal en un lugar ambientado con música armónica y o sonidos de la naturaleza y en especial de agua. Cristales de cuarzo recargados con el sol, se pueden depositar dentro para potenciar la carga energética o exponer la jarra con el agua y los cristales dentro al influjo y la radiación de los astros.

    La exposición por un par de horas a la luz del Sol y una noche a la de la Luna completaría el ciclo.

    La adicción de una pequeña cantidad de cloruro de magnesio ayuda en la recomposición biológica del agua y es un buen agente activador. También ayuda en la regeneración de la microbiota amiga intestinal entre otros efectos benéficos.

    El cloruro de Magnesio esta disponible en farmacias y sale barato. A la pregunta de rigor que pueden hacer " ¿Y para que lo utilizará? se puede responder que como componente de un isotónico deportivo", por ejemplo.

    A la hora de tomarla se puede volver a imitar cascadas y o remolinos para que recupere oxigeno, agitándola y dejando que caiga a una buena altura al vaso.

    El color azul se sabe que conserva el agua en mejor estado y hoy en día incluso grandes marcas de agua comercial la suministran en envases azules.

    La adicción de té verde suave o una pequeña cantidad de vinagre organico mejora el sabor del agua y aporta elementos biológicos revitalizadores.
    Filtros y Activadores

    Una solución mas compleja puede ser utilizar un aparato para revitalizarla o al menos un buen filtrador capaz de eliminar tanto el cloro como los residuos de metales pesados.

    Sin embargo, los residuos contaminantes aunque sean eliminados dejan una huella vibratoria que nuestro organismo puede interpretar como información e influir negativamente en la salud.

    Por eso son mas adecuados los modernos activadores y revitalizadores de agua, los cuales la devuelven a su estado primigenio de pureza borrando todo rastro negativo y generando una nueva vibración armónica a la par que filtran el agua.
    En cuanto al agua embotellada comercial, aunque es mejor que la del grifo porque puede estar libre de muchos contaminantes no es agua viva ya que igualmente esta sometida a filtraciones, estancamientos y tratamientos artificiales para que se conserve.

    Sobre el activador GIE.

    El agua es un elemento tan extraordinario que a pesar de que se la contamine y someta a diferentes tratamientos conserva al menos un 4% de la estructura residual de su fase cristalina. Y ese resto, aunque mínimo, permite reactivar la vida que hay en ella. Al menos eso es lo que asegura el investigador alemán Peter Gross, creador de un aparato de uso doméstico con el que -afirma- se puede convertir el agua corriente desestructurada y desenergetizada en agua viva, estructurada, de gran valor biológico y notables cualidades terapéuticas...
    No me puedo creer que me diga la máquina que el mensaje que estoy tratando de enviar es muy corto y que lo alarge al menos en diez caracteres.

Temas similares

  1. ¿Agua de grifo o agua embotellada?
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 12-dic-2019, 16:11
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-dic-2015, 13:13
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-jul-2013, 00:07
  4. quiero kefir de agua VIVO EN ARGENTINA
    Por Gato Negro en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-dic-2011, 05:23
  5. Bebe agua del grifo sin complicarte
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-sep-2010, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •