Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cuando el hambre aprieta...

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cuando el hambre aprieta...


    Aunque no se si debiera decir más bien gula que hambre

    La cosa es que estoy intentando llevar una dieta limpia, sana y que me ayude a bajar algunos kilitos, que tampoco está siendo tan sacrificado la verdad porque siendo vegeta como de tooodo. Solo me vigilo en lo de siempre, no incharme a harinas, no consumir chuches ni pastelería, beber mucha agua, comer fruta entre horas y cenar ligero o un té.

    No me suele costar pero ay.... hay veces que hay como una bestia dentro de ti que te dice "QUIERO QUIERO QUIEROOOO". Y encima es pensar en una fruta y hacer "iigh.. no, quiero algo salado".

    ¿Os ha pasado? En mi casa pensamos que igual es que tengo la tensión baja en esos momentos (más de lo normal) y el cuerpo me pide sal como sea. Cuando comía carne había noches que sentía unas ganas inmensas de masticar cecina seca. Esque ni comerla, solo masticar algo duro y muy salado x___X lo peor es que no quería hacerlo y me ponía de muy mala leche.

    Esta mañana me ha pasado igual, pero siendo de mañana me corto menos ya que es algo que voy a gastar el resto del día. Asi que me he comida una tostada de paté de shiitake y ahora me estoy metiendo entre pecho y espalda 2 cebolletas enormes y un pepinillo.

    Uf, ya parece que se va aplacando mi bestia interior pero estoy pensando que en estos momentos mi mayor aliado pueden ser los encurtidos >____<

    Bueno, os ha pasado? os suele pasar? que haceis en esos momentos de locura voraz????
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Los tomates secos te pueden valer con el mismo proposito que la cecina, son secos, salados, duros, fuertes de sabor...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Si, anoche me pasó igual y me cené un tomatito troceado con sal, aceite, vinagre, ajo picado y orégano... gloria bendita

    Pero bueno, ya no tengo ganas de cecina XD más bien de cosas saladas, tambien me dan ganas de comer patatas fritas, aceitunas... no se cosas saladas.

    Será por la tensión baja? supongo que el cuerpo nos habla muchas veces en cierto modo y supongo que me pide sal, no se.

    Después de zamparme las cebolletas y el pepinillo a la hora me han dado unas ganas de comerme un yogurt con fresas... XD soy la mujer antojos jajaja

    Lo que si estoy aprendiendo a distinguir es la gulaza que entra cuando estoy aburrida, que por cierto desde que dejé la carne quiensabeporqué es menor... y los ataques de "necesito comer algo concreto", que creo que es porque mi cuerpo me pide algo que tiene ese alimento, no el sabor, sino alguna cosa que me falta.

    La pena es que las patatas son muy tentadoras las malditas XD he tenido que hacer esfuerzos para pedir en la tienda de chuches las cebolletas en vez de una bolsa de patatas jajaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Sobre la apetencia de salados, leí en la revista Cocina Vegetariana (creo en un articulo de Montse Bradford) que suele ir relacionada con falta de minerales. El problema vendria al comer sal refinada o productos con sal refinada pues la cantidad de sodio que contiene acrecienta las necesidades de los otros minerales.

    Quizá ya lo hagas, pero prueba a consumir algas más a menudo, a mi a temporadas que me pasa me suele funcionar, un par o tres de comidas con bien de algas y se acabaron las ansias de patatufias...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Anoche me paso algo parecido....sali a correr y no podia con mi alma,una desgana generalizada,vamos que solo corri la mitad de lo que tenia pensado.Y al llegar a casa tenia una gula terrible,y queria salado! me tire como una hiena a por una bolsa de anacardos y di buena cuenta de ellos,pero queria mas,algo consistente...me hice un par de hamburguesas y una tostadas con ali oli y luego un chocolate caliente para rematar!! menuda mezcla Eso si...hoy estoy genial,todo en su cauce

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Olé tu estómago chavalote!

    Cuando tenia 20 años aun aguantaba estas cosas (bueno, lo de salir a correr no, salia de fiesta xD) pero ahora me como todo esto y me pueden usar como botella de champan en los podiums de la formula 1!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    XDDD la verdad es que si, vaya mezcolanza jajaja
    A mi el ataque de hambre me vino al venir de danza, será el deporte que abrió un agujero negro en nuestro interior jajaja, además me acosté pronto y muy cansada así que me he despertado con apetito.

    Algas a ver si compro mañana, que apenas tengo para hacer nada, y así pruebo alguna receta de por aquí con algas

    Aun asi las patatas tienen algo que las hace adictivas XD malditaaaas!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Por que no haces patatas "fritas" al horno? Yo las hago asi y salen muy ricas; las parto muy finitas con el chuchillo, las pongo entre 2 papeles de horno y las meto con horno fuerte y hala, se quedan como patatas chips muy crujientes y sin gras.a

    pues yo tambien estoy con ansiedad o superhambre no se que demonios me pasa. me he comido 2 tortitas de arroz untadas en mantequilla de cacahuete, 1 naranja fresas y un praliné de café (goyurt) asi de una sentada para merendar. Me voy a poner esferica.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Hace un par de semanas estaba igual, pero ahora todo lo contrario, me lleno enseguida y no tengo hambre, como menos pero me apetece más la fruta. Creo que debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo (yo por lo menos).

    Cuando me apetece mucho alguna guarrería salada, como decís suele ser más ansiedad que hambre, ahora procuro evitarla comiendo fruta o zumos, al principio no apetece, pero luego sienta genial.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #10
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88

    A mi me pasa mucho, el dulce solo me gusta en el desayuno y a media tarde y como mucho después de comer, entre comidas me apetece comer salado y alguna guarrería! hay que ser fuerte de mente para nocaer en segun que tentaciones...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. muero de hambre...
    Por orvallredfield en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-nov-2011, 19:05
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. Muchiiiisima hambre
    Por telinsky en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-sep-2010, 12:08
  4. Estetica vs. Hambre
    Por iñigo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16-nov-2009, 16:08
  5. ¡¡hambre!! ¡¡tengo mucha hambre por las mañanas!!
    Por samira en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-may-2008, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •