Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Almóndigas de quinoa con salsa rica de Mad (V)


    Almóndigas de quinoa con salsa rica de Mad (V)

    Platos Principales: Quinoa

    Apto pata Vegetarianos, Veganos

    Ingredientes:
    • Quinoa (100 g)
    • Espinacas (100 g)
    • Ajo (4 dientes)
    • Ajo en polvo
    • Cebolla en polvo
    • Perejil en polvo
    • Calabacín (1)
    • Pimiento verde italiano (1/2)
    • Puerro (2)
    • Berejena (1)
    • Harina de espelta (30 g approx.)
    • Aceite
    • Sal
    • Vino blanco
    • Caldo vegetal (1 pastilla)
    • Agua mineral (dependiendo, unos 400 ml)


    Preparación:

    Día 1

    - En una sartén con un poco de aceite, añadimos el ajo picado y un poco de sal, cuando se dore lo separamos a otro plato. En el aceite que queda añadimos la berenjena cortada en daditos, y cuando comience a hacerse, el puerro, el calabacín y el pimiento. Lo dejamos a fuego lento, para que vaya pochando, cuando ya se hayan hecho, devolvemos el ajo a la sartén. Casi al final añadimos las especies que nos gusten, yo empleé la cebolla en polvo nada más.

    - Cuando se terminen las verduras las metemos en la nevera y las dejamos hasta el día siguiente.

    Día 2

    - En el microondas calentamos el agua con la pastilla de caldo, y cuando se deshaga, mezclamos y añadimos poco a poco el caldo a las verduras del día anterior (que las habremos pasado del sartén a una olla). Añadir agua según el espesor que se desee para la salsa. Removemos la salsa con el caldo añadido y dejamos reposar. Ajustar el gusto de sal.

    - Mientras la salsa reposa, cocemos la quinoa con agua y sal, cuando le quede poco agua (un dedo) le añadimos las espinacas. Cuando se termina se pone la salsa ya reposada con el caldo a fuego lento.

    - Cuando se haya evaporado el agua (y las espinacas se hayan reducido) añadimos la cebolla en polvo, el ajo en polvo y el perejil. Removemos y vamos añadiendo la harina de espelta hasta que se forme un conglomerado de quinoa manipulable con las manos. Le damos forma de bolitas, y las vamos colocando en un plato. Cuando estén todas las bolitas, las vamos friendo, que queden algo quemaditas, y muy duras por fuera (para que no se deshagan después).


    - Sin pasarlas por papel para quitar el exceso de aceite, se van añadiendo las almóndigas a la salsa (cuando ya esté caliente), y se remueve agitando la olla, no usando cucharas, para evitar romperlas. Se deja cocer unos 20 minutos.

    - Retirar del fuego y dejar enfriar unos 15 minutos antes de servir.


    Emplatar:

    Emplatamos poniendo las almóndigas en el plato (pescándolas con cuchara) y cubriendo con la salsa al gusto.



    Última edición por arweny; 10-mar-2010 a las 11:59

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ¿¿es "almóndigas" o "albóndigas" ??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    jajaja, como más te guste, ambas son correctas, yo uso la que menos usa la gente para que me pregunten y a la caza del listillo que me quiera corregir, ya sabes, que me va la marcha.

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    ...Y seguimos con el dietabelt de fondo, que con todas las comiditas ricas que estás haciendo te va a hacer mucha falta
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Tienen güena pinta, habrá que provarlo esto de la salsa rica de mad... Igual lo hago con almondigas de soja, que la quinoa la tengo como una amante demasiado ocasional
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Pues como listillo te digo que lo correcto es albóndigas, que almóndigas es de esas palabras que añade la RAE porque la gente empieza a decirles y se extienden como una plaga. Dentro de poco la radio también se podrá llamar arradio... lo veo venir.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    mmmm tengo una duda, no iría mejor en "platos principales: quinoa" al ser el ingrediente estrella la quinoa??
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo lo pondria en quinoa.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Pues a quinoa!

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    Pues como listillo te digo que lo correcto es albóndigas, que almóndigas es de esas palabras que añade la RAE porque la gente empieza a decirles y se extienden como una plaga. Dentro de poco la radio también se podrá llamar arradio... lo veo venir.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...iga&origen=RAE

    Pues llamas a la RAE, y de paso les dices que también quiten verdulera, que como procede de verdura, debería ser verdurera.

    Bienvenido al maravilloso mundo de las lenguas vivas, en las que el idioma evoluciona y avanza y se enriquece, motivo por el cual hoy no usamos el castellano antiugo.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quínoa con salsa de mostaza (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-oct-2015, 18:31
  2. salsa rica para albóndigas
    Por erfoud en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-jun-2013, 13:46
  3. A La Rica Naranja!
    Por A La Rica Naranja en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-mar-2011, 00:38
  4. Coronita de quinoa con hortalizas en salsa de altramuz (V)
    Por myangdas en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-may-2010, 11:55
  5. Rollitos De Col Rellenos De Quinoa Y Champis, Con Salsa De Setas(v)
    Por Ava en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-may-2008, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •