Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Textiles ecológicos

  1. #1
    Vegan in progress Avatar de Alvaro1982
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    17

    Textiles ecológicos


    Hola!

    No se si el foro es el adecuado para hablar de esto, pero ya que recientemente me he hecho vegetariano, quería contar las ideas que estoy intentando llevar a cabo para que me deis vuestra opinión.

    Siempre me ha preocupado tanto los animales como todo aquello nocivo que nos rodea (lease productos químicos hasta pa cagar), por lo que me interesa mucho todos los productos biologicos/ecológicos del mercado ya que estoy totalmente convencido que muchos de los problemas actuales de enfermedades graves, como el cancer, vienen de toda la química que nos comemos y que nos rodea.

    Actualmente trabajo (no se si esto es verdad) en el departamento de marketing de una empresa española fabricante de ropa interior y se me ha ocurrido proponer la idea de fabricar ropa interior ecológica, es decir, que sean materiales que no contengan químicos y que no dañen la salud.
    Poco menos que me toman por loco y de que tengo ideas de subnormal. Siempre he tenido mentalidad emprendedora (de hecho hay un proyecto circulando de empresa relacionada con el mundo ecológico ) Yo creo que es una idea buenísima (de hecho, algunas compañías ya lo están fabricando), pero no consigo que me hagan caso.


    ¿Qué os parece? Tener en cuenta que las materias primas ecológicas son más caras. :eing:

    P.D: En las comidas con los compañeros también lo paso estupendo cuando digo que soy vegetariano. A la gente le falta tirarme cacahuetes. Pero en fin...los que se van a acabar jodiendo van a ser ellos. Jejeje

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Me encanta tu forma de entender las cosas y somos nacidos el mismo año, segun deduzco por tu nick, no serás un gemelo perdido??

    Como materia prima textil ecológica, vegana y de gran calidad y resistencia, tienes el cañamo, que se está reexpandiendo en europa.

    Otra buena cosa que podrías proponer es que se comprometan a no comprar algodon transgénico, es un problema serio en la India. Etiquetar la ropa como libre de ogm e incluso sacar una linea 'divertida' anti transgénicos.

    Los ogm en alimentación ya son mal conocidos, pero nadie en el mundo tiene en mente que su camiseta pueda provenir de estos cultivos o que el agricultor que plantara el algodón se suicidó al no poder saldar la deuda con los de Monsanto.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    ¿y si lo planteas como una línea para gente con alergias de piel o cosas así? tampoco es que sea un mercado especialmente grande, pero a ciertos empresarios (¿la mayoría?) les llega más una cuota de mercado que un asunto ético
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    claro, como respetuoso en general. Con la piel, con el medio ambiente, con la salud de quien lo usa y de quién se beneficia de su ausencia de contaminantes

    Lo importante es q le busques un lema, pero este no "intimo y verdadermente personal, solo impacta en quién yo quiera" jeje
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    no soy ningun experto, pero creo que no te ganarias la vida con el marketing, snickers.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Vegano noob
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    63
    ¿Si terminan desarrollando el producto, lo exportaran a México?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Lanita
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    CABA, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    123
    me parece una bunísima idea aunque bastante difícil de llevar a cabo... a veces es difícil que a uno lo escuchen pero no por eso se tiene que rendir... ánimo!
    "La gente destruye la naturaleza de la que depende la vida..."

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En HyM hay mucha ropa interior de algodón ecológico desde hace tiempo: bragas, sujetadores, camisetas, pijamas,

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    En HyM hay mucha ropa interior de algodón ecológico desde hace tiempo: bragas, sujetadores, camisetas, pijamas,
    Creo que hace poco se descubrió que usaban algodon transgenico esta marca en particular.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Vegan in progress Avatar de Alvaro1982
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    17

    Hola de nuevo!
    Siento comunicaros que ya no se que hacer!!!!
    Lo he propuesto una y mil veces, le he intentado sacar slogan, nicho de mercado, pero no hay manera. Se niegan en rotundo.
    Ya no se que más hacer.
    La unica manera que se me ocurre es plantarme en la puerta de la empresa un dia en pelota picada con una pancarta en favor de los animales, vegetarianos y un mundo sin químicos y llamar a la prensa!!!!! Jajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eurocámara: sobre prendas textiles
    Por sujal en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-may-2011, 19:55
  2. Tintes textiles ecológicos
    Por Nico en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-abr-2011, 08:34
  3. Huevos ecológicos?
    Por Cantabria87 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05-oct-2009, 19:39
  4. vegetarianos ecologicos
    Por nomaroreuq en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-jul-2009, 12:54
  5. Vegetales ecológicos.
    Por Mowgli en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-oct-2008, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •