Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Homenaje a John Hughes

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Homenaje a John Hughes


    Fuera del tema animalista y vegetariano.



    Probablemente muchos de los foreros, hayan crecido como yo con las películas de este increíble director y productor, y con sus personajes.

    La perspectiva de las cosas que tengo, está claramente condicionada por la filosofía del modo en que las distintas tipologías de personas que este cineasta describió afrontan las situaciones y la vida en sí.


    El pasado domingo 7 de marzo de 2010 la academia de los OSCARS rindió un merecido homenaje a John Hughes.

    El fallecido director de cine fue el responsable de algunos de los grandes éxitos de comedias de la década de los ochenta, entre los que se encuentran películas como Sixteen Candles (1984) y El club de los cinco (1985), ambas protagonizadas por la actriz Molly Ringwald y dirigidas al público adolescente. Con él trabajaron actores entonces adolescentes como Matthew Broderick, Emilio Estévez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, James Spader, Kevin Bacon o mi idolatrado Judd Nelson, entre muchos otros.

    Otras películas de éxito creadas por Hughes, que vivía en el estado de Illinois y había nacido el 18 de febrero de 1950 en Lansing (Michigan), fueron Vacaciones, con Chevy Chase, Un experto en diversión (Ferris Bueller's Day Off, de 1986), "Beethoven" (1992) o Daniel el terrible (1993).Escribió y produjo Mi pobre angelito (1990) y dirigió su secuela, "Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York" (1992), que le dieron fama mundial, y que ambas estuvieron protagonizadas por Macaulay Culkin.


    Nostalgia del cine ochentero, y nostalgia de la obra de John Huges



    Filmografía

    Larga vida al cine de los ochenta!!!!


  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Aisss "El club de los cinco"... la de veces que la he visto, la tengo grabada y guardada junto con "La chica de Rosa" (tambien con Molly Ringwald), "Una maravilla con clase" y otras de ese estilo, jajajaja... qué tiempos...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Aisss "El club de los cinco"...
    Junto con Sueños Eléctricos, El Club de los cinco es mi película preferida.

    Por cierto, la voz de Edgar es una de las pocas excepciones: mil veces mejor en la versión doblada a castellano.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    esa no la conocía... tendré que buscarla
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    jejejeje, para mi es muy especial, pero es algo muy personal, supongo que por gustar gustará a todo el mundo, puede que a determinadas personas les diga algo y les marque como a mí y a otras, y más visionándola más de 20 años después de su estreno, simplemente les resulte pasable.

  6. #6
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Molly Ringwald siempre me hizo suspirar cuando era un crío. Por culpa de ella tengo pasión por las pelirrojas.

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cómo me gustaba Mathew Brotherick de jovencito

    La de Ferris Bueller's Day Off ("todo en un día" es el cutre título en español ) la habré visto ni se ya las veces

    Aquí el tributo que le dieron en los oscars (a partir del segundo 36, que se ve que el que lo subió no sabía cortar bien ). Me encanta la coña hacia la peli de Ferris Bueller
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #8
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    ¡¡Todo en un día es buenísima!!

  9. #9
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Me hizo ilusión que se acordaran de él en los Oscars (aunque tengo que admitir que no reconocí de primeras a Molly Ringwall). La verdad es que hace mucho que no vuelvo a ver alguna de las suyas, bueno, Some kind of wonderful la vi por primera vez el año pasado, pero me gustaban mucho, sobre todo la de Ferris Bueller (ooooh, yeahhh, jajaja), The breakfast club y ya en plan placer culpable total, Pretty in pink, jo, entre lo que me gustaban James Spader y Andrew McCarthy, el grandísimo Harry Dean Stanton haciendo de padre de la protagonista...
    Hala, ya me han dado ganas de volver a ver alguna. Don't you forget about me :canta:

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Hala, ya me han dado ganas de volver a ver alguna. Don't you forget about me :canta:
    Bueno aunque es de Joel Shumacher, te recomiendo que revisiones St. Elmo's Fire

    Dios el elenco de actores de para caerse de culo!! Merece la pena sólo por ver el reparto!




    Emilio Estevez ... Kirby Keger

    Rob Lowe ... Billy Hicks

    Andrew McCarthy ... Kevin Dolenz

    Demi Moore ... Jules

    Judd Nelson ... Alec Newbary

    Ally Sheedy ... Leslie Hunter

    Mare Winningham ... Wendy Beamish

    Martin Balsam ... Mr. Beamish

    Andie MacDowell ... Dale Biberman

    Joyce Van Patten ... Mrs. Beamish

    Jenny Wright ... Felicia

    Blake Clark ... Wally

    Jon Cutler ... Howie Krantz

    Matthew Laurance ... Ron Dellasandro

    Gina Hecht ... Judith

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las máquinas vivas de John Todd
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2012, 19:46
  2. ¡¡¡Feliz cumpleee John.19!!!
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-nov-2010, 16:00
  3. John Lenon
    Por claclaudio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-oct-2010, 14:34
  4. John Feldman, cantante de Goldfinger
    Por Kaputxeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-oct-2009, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •