Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nutrición, no deben faltar colores en las dietas

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Nutrición, no deben faltar colores en las dietas


    Nutrición, no deben faltar colores en las dietas



    Los chef y en las casas de comida, restaurantes en general, se cuida la presentación de los colores además de la combinación de delicados sabores que hacen de sus platos verdaderas especialidades. Ya que esto los hace muy vistosos e irresistibles.

    Lamentablemente uno come con los ojos, pero mucho más allá de las tentaciones gastronómicas que se nos ofrecen al paso, una buena paleta de colores en el plato, es un valioso aporte de nutrientes que no debería faltar nunca en nuestra alimentación. Esto no es la primera vez que lo hablamos, cubrir una dieta, con gran aporte de colores es la base de los mayores aportes nutricionales.

    Los colores que tiñen los alimentos como los vegetales o frutas, son verdaderas fuentes de vitaminas y minerales, que nos ayudarán siempre a potenciar la salud, y muchas veces estos pigmentos son encargados de potenciar algunos efectos sobre nuestro organismo, como es el caso de el pigmento antocianina, que da su delicado color rojo intenso a las fresas, las frambuesas y moras, verdaderas colaboradoras de la vida saludable cardiovascular, por sus aportes de vitamina C y otras sustancias.

    Recordemos que como en el ejemplo anterior, cuando el pigmento es parte de la clave de la calidad protectora del alimento, lógicamente mientras mayor sea su tonalidad, más aportes saludables nos estará brindando.

    http://www.ellashoy.com/nutricion-no...olores-dietas/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    120
    Jo! Margaly, esto de los colores es seriooo; mira que me ponéis a mi verde por menos, eh! Además, te has preguntado por la incompatibilidad de colores, cacofonía de colores o PH. ¿Habrá que comer a juego? En serio:
    Si estás en cetosis para de tal eficaz modo obligar al cuerpo a quemar sus reservas grasas, y por tanto te estás comiendo unos pimientos verdes (ácido); como se te ocurra de paso comerte unos rojos(alcalino), te habrás cargad la cetósis y el adelgazamiento aunque tu paleta de colores sea estupenda y variopinta.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues yo como pimientos rojos con verdes y estoy estupendisima de la muerte

    ¿quién dice que siempre que comemos tengamos que pensar en adelgazar? Hay a quien le importa un comino y hay quien incluso prefiere engordar.

    Sobre la combinación de alimentos en las comidas, la UVE dice esto:
    http://www.unionvegetariana.org/ncon35.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pues yo como pimientos rojos con verdes y estoy estupendisima de la muerte
    Y yo puedo corroborar las dos cosas! Vease el sofrito de la paella del domingo y veanse las fotos que no nos dejas colgar!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Y yo puedo corroborar las dos cosas! Vease el sofrito de la paella del domingo y veanse las fotos que no nos dejas colgar!
    graaacias (luego te pago lo acordado)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    120
    Sí, Margaly, pero ese no es el caso...

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Recordemos que como en el ejemplo anterior, cuando el pigmento es parte de la clave de la calidad protectora del alimento, lógicamente mientras mayor sea su tonalidad, más aportes saludables nos estará brindando.
    Desde luego, portales como "ellashoy" es una fuente inagotable de noticias de calado

    No entiendo eso de la tonalidad. Es decir, un puerro que es blanco, ¿no aporta nutrientes? A ver si le dan abrillantador a la fruta por este motivo.

    Besitos.

  8. #8
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Que vivan los colores!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    pues yo he leído hace tiempo sobre esto en sitios más "serios" (si os lo parecen revistas como Integral o CuerpoMente). Por lo visto las plantas tienen fitonutrientes o fitoquímicos, o algo así, que es lo que le dan el color a cada una de ellas. Por ejemplo, los carotenoides de las naranjas, zanahorias y demás, les dan ese característico color anaranjado. Entonces ver una fruta/verdura de ese color nos indicaría que nos va a aportar al cuerpo ciertos micro-nutrientes.
    He podido confundir los términos "científicos" de micronutrientes y demás, pero la explicación tal como yo la conozco es esa.
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Desde luego, portales como "ellashoy" es una fuente inagotable de noticias de calado

    No entiendo eso de la tonalidad. Es decir, un puerro que es blanco, ¿no aporta nutrientes? A ver si le dan abrillantador a la fruta por este motivo.

    Besitos.
    tienes razón que esa web no es de rigor cientifico, sin embargo lo he puesto porque no es el único sitio donde lo he leido, aunque sí el más fácil de entender.

    Los colores de los alimentos nos dan pistas sobre sus componentes o nos ayudan a recordarlos, asi por ejemplo, los alimentos en los que abunda el rojo/naranja, como las zanahorias, los pimientos, la calabaza... contienen betacaroteno; los alimentos más verdes, como las espinacas, las acelgas...nos brindan vitaminas A, C, hierro, potasio; los alimentos más blancos como el calabacin, la coliflor... tienen vitamina B1, B2, B6...

    El tema es que si uno se acostumbra a variar las tonalidades, esta variando tambien la diversidad de nutrientes que ingiere.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La dieta de colores
    Por amandagirona en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-oct-2013, 09:36
  2. Colores
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 373
    Último mensaje: 19-ago-2013, 15:30
  3. Salmorejo dos colores (V)
    Por elena en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-sep-2011, 00:31
  4. ¿Se deben prohibir los toros?
    Por Gonza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2009, 21:58
  5. Respuestas: 49
    Último mensaje: 06-jun-2009, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •