Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Exijo que se maltraten más animales

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Exijo que se maltraten más animales


    Exijo que se maltraten más animales

    Los perros de pelea, sean PitBull Terrier, Dogo Argentino o Fila Brasilero, constituyen una especie en si misma obtenida a base de cruces y con el propósito de dedicarla al combate. Su entrenamiento es muy costoso y son objeto de las mejores atenciones para que al fin, hagan lo que más les gusta, enfrentarse a muerte con otro perro. Para que esa variedad no se extinga y porque las peleas caninas forman parte de la cultura, de la tradición y generan riqueza, exijo su restablecimiento legal de forma inmediata.

    La caza de osos en España fue un entretenimiento común entre reyes y nobles a lo largo de la Historia. No parece lógico que Felipe IV pudiera abatirlos en los Montes de Toledo, y que nuestro Monarca tenga que viajar al extranjero para hacerlo cuando aquí conservamos ejemplares. Exijo que en este País, las cacerías de plantígrados vuelvan a ser lícitas atendiendo a una rancia costumbre y solaz de aristócratas.

    Durante la Edad Media, fue tradicional quemar gatos vivos, principalmente el Día de Todos los Santos y la Noche de San Juan. Constituía un espectáculo público demandado y por eso, millones de felinos murieron abrasados. Exijo que se restablezca esa práctica, y atendiendo a su peculiar origen y a que forma parte de nuestro acervo histórico, pido sea declarada sin demora Bien de Interés Cultural.

    Por idénticas razones, preservación de la cultura, rechazo a cualquier prohibición y respeto a las fuentes de ingresos de algunos, exijo que se restituyan usanzas como tirar a una cabra desde un campanario, o que los mozos se cuelguen de un ganso atado de un cable hasta que el cuello se le separe del cuerpo. Es más, porque constituyen un patrimonio artístico y una muestra de nuestra erudición autóctona, además de un signo de la libertad de las minorías, reclamo que a todas ellas se les otorgue una categoría institucional que garantice su apoyo económico y la protección ante ataques de detractores.

    Y si mis demandas no son atendidas, entonces requiero la abolición inmediata de las corridas de toros. Yo disfruto con la agonía y muerte de perros, osos, gatos, cabras y gansos, y considero un agravio comparativo que los taurinos sean apreciados como aficionados sanos cuya facultad para decidir cómo quieren divertirse no puede ser menoscabada, mientras a mi se me acusa de sádico y de malhechor. ¿O es que un toro es más animal que un gato persa o un pastor alemán? ¿O es que en mi familia, que vivimos de los combates de perros y los días libres salimos a cazar osos, a quemar gatos, a despanzurrar cabras y a decapitar gansos, merecemos menos miramientos que en la de un torero?.

    Señores políticos, escojan cara o elijan cruz, pero no hagan más malabarismos obscenos. Existe un principio constitucional que trata sobre la Igualdad de la Ley y eso, les recuerdo, incluye a inculpados y a víctimas, e impide establecer privilegios o prerrogativas dentro de una categoría u otra. Y si lo hacen, borren de la Carta Magna el párrafo donde dice que somos un Estado Social y Democrático de Derecho.

    Julio Ortega Fraile
    www.findelmaltratoanimal.blogspot.com
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Interesante estrategia.

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Excelente artículo,como siempre.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Impecable reflexión, si señor!

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de AraVegana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    35
    Genial.
    Poner contra las cuerdas las contradicciones de justificar el maltrato en unos sí y en otros no es excelente.
    Gracias por compartir, Margaly.
    El animal enjaulado tiene interés en que le abramos la jaula.
    Jesús Mosterín. "Racionalidad y acción humana"

  6. #6
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Sí, les está haciendo ver la verdad, que son unos hipócritas, pero vamos, que yo no lo diría muy alto, que son capaces de darle la razón y volver a legalizar todas esas cosas sólo para dejar de ser hipócritas. Y ya de paso inventarse algunas nuevas. Que aún no se les ha ocurrido soltar en un cercado un conejo negro entre 100 conejos blancos y el que pille al negro (vivo o muerto) gana, pero si abren la veda no tardarán en inventarse otro tipo de torturas.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por KuErTy Ver mensaje
    Sí, les está haciendo ver la verdad, que son unos hipócritas, pero vamos, que yo no lo diría muy alto, que son capaces de darle la razón y volver a legalizar todas esas cosas sólo para dejar de ser hipócritas. Y ya de paso inventarse algunas nuevas. Que aún no se les ha ocurrido soltar en un cercado un conejo negro entre 100 conejos blancos y el que pille al negro (vivo o muerto) gana, pero si abren la veda no tardarán en inventarse otro tipo de torturas.
    Totalmente de acuerdo, cuantas menos ideas se le de, mejor, no sea que no vean la ironía deal asunto
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    excelente artículo...

    lo malo es que no sé cuán capaces de captar ironías son los potenciales destinatarios del mismo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por KuErTy Ver mensaje
    Sí, les está haciendo ver la verdad, que son unos hipócritas, pero vamos, que yo no lo diría muy alto, que son capaces de darle la razón y volver a legalizar todas esas cosas sólo para dejar de ser hipócritas. Y ya de paso inventarse algunas nuevas. Que aún no se les ha ocurrido soltar en un cercado un conejo negro entre 100 conejos blancos y el que pille al negro (vivo o muerto) gana, pero si abren la veda no tardarán en inventarse otro tipo de torturas.
    Eso es lo que da miedo, según lo leía me daba esa impresión.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  10. #10
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    lo mismo pienso! me encanta pero las cortas luces de un maltratador pueden que no entiendan el texto!! jajaja!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2014, 22:47
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2012, 15:49
  3. Algunos de los animales de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy.
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2011, 12:04
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-nov-2010, 14:31
  5. Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-ene-2008, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •