Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: El Vaticano considera "pecado grave" atentar contra el medio ambiente

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por sujal
    .

    De todas maneras, hasta que no vea a los curas vestidos de verde y tomándose más en serio a San Francisco De Asís... nanai.
    ¿El SEPRONA?
    Tengo el día tonto y falta me hace, que llevo una rachita de malas noticias...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por sujal
    Pues la rama que defiende la teología de la liberación son los que mejor se adaptan al pueblo ¿no? Si no me equivoco sus ideas son una adaptación del marxismo a la religión y guardan cierto recelo hacia la curia vaticana.

    De todas maneras, hasta que no vea a los curas vestidos de verde y tomándose más en serio a San Francisco De Asís... nanai.
    Por eso te digo, para mi son los unicos que me merece un verdadero respeto y tienen autoridad moral para al menos ser escuchados , junto con los que de verdad dejan su pellejo ayudando a la gente, al resto, papás, cardenales, nuncios y demás curia les pueden ir dando....

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Ok. No te había entendido bien. Un saludo Lulo.

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    esos que decis creo que son los que llaman "new age" y no estan muy bien vistos por los demas catolicos.

    A ve, yo no iba a intervenir en este debate que luego todo se sabe , pero como siempre, me pueden los deos.... jajaja

    El tema de mensionar a San Francisco de Asis como defensor de los animales al parecer no sirve, porque uno puede ser perfectamente amigo de pajaros y demas, pero eso no impide que a la hora de comer te comas una vaca que "ha sido criada para ese fin". Al parecer, en ningun sitio dice que este santo fuera vegetariano... segun ellos. Leed sino esta entrevista hecha a un franciscano sobre el santo en cuestion:

    http://www.franciscanos.org.bo/4espi..._francisco.htm

    De todos modos, como bien habeis dicho, no hay que olvidar que las escrituras fueron redactadas unos 300 años tras la muerte de Jesus, con lo que me da mi que el boca a boca debio ser algo asi como el juego ese del telefono estropeado, que cuando llegaba al ultimo se parecia muy poco a lo que el primero dijo. Yo creo que fueron escritas por la iglesia a su antojo y según la necesidad de aquel entonces, y para añadidura, con el tiempo se han ido modificando, y actualizando, pero estas actualizacines muchas veces son erróneas porque lo que antes podia significar una cosa hoy puede ser otra muy distinta. Asi, hace poco me dijeron que el famoso milagro de la multiplicacion de los panes y peces no fue literal ya que "pez" en aquella época no era un animal acuatico sino un alimento tipo cereal.
    Tambien es sabido, aunque no quiera ser reconocido por la iglesia claro puesto que no seria beneficioso para la economia, ni antigua ni actual, que se escribió lo que llaman "el Evangelio de los 12" que habeis mencionado por aquí, yo he estado curioseando por la red y he encontrado una pagina donde esta , una, porque al parecer entero es dificil de encontrar...
    es esta:
    http://www.evangeliodelosdoce.galeon.com/

    Es largo pero yo lo leere a ver que tal, parece interesante a quien le gusten los animales, dice cosas como estas:

    En el nacimiento de Jesus

    4. Y había en la cueva un buey, un caballo, un asno y una oveja, y junto al pesebre yacía una gata con sus crías; y también había palomas sobre ellos, y cada animal tenía su compañero, un macho o una hembra.

    5. Aconteció, pues, que El nació en medio de los animales, porque vino para liberarlos también a ellos de sus sufrimientos. El vino a liberar a los hombres de su ignorancia y egoísmo, y a manifestarles que son hijos e hijas de Dios.

    En su vida

    1. Sus padres, José y María, subían todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Celebraban la fiesta según la costumbre de sus hermanos, que se abstenían de derramar sangre, de comer carne y de licores. Y al cumplir Jesús los doce años, subió a Jerusalén con ellos, según la costumbre de la fiesta.

    7. Y un día el Niño Jesús fue a un lugar donde estaba colocada una trampa para pájaros, y algunos muchachos se encontraban allí. Y Jesús les dijo: "¿quiénes han puesto aquí esta red a las inocentes criaturas de Dios? He aquí que ellos serán de igual modo atrapados en una red”. Y vio doce gorriones, que estaban como muertos.

    8. Y movió Sus manos sobre ellos y les dijo: "id y volad y, mientras viváis, acordaos de Mí”. Se levantaron y alzaron el vuelo ruidosamente. Los judíos que vieron esto, quedaron maravillados y lo contaron a los sacerdotes.

    16. "Y nadie herirá o matará en Mi nombre sagrado, pues la Tierra será llenada por el conocimiento del Santo, del mismo modo que las aguas cubren el lecho del mar. Y en esos días quiero hacer nuevamente una alianza con los animales de la tierra y las aves del aire, con los peces del mar y con todas las criaturas de la Tierra. Y romperé el arco y también la espada y expulsaré de la Tierra todos los útiles de guerra, apartándolos a lugar seguro, para que todos vivan sin temor

    y hay muchas mas.... parece curioso no? tengo que leerlo entero
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Tambien tendrian que denunciar el matar y maltratar animales.
    Ahora vienen con el medio ambiente? ahora que medio Amazonas ha desaparecido?
    K LES DEN POR EL BUYACA, son basofia como siempre lo han sido.
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Que yo sepa la corriente new age no es católica, aunque toma cosas de acá y de allá. Pero tampoco sé mucho del tema.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Los de la teología de la liberación te refieres margaly? NO, no son new age, para nada. Son unos teólogos iberoamericanos muy concienciados con los problemas sociales, tanto que los anteponen a los espirituales. Por eso se han ganado alguna que otra hostia del vaticano.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%...iberaci%C3%B3n

    Hay mucho más por la red
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Aha, ok, no lo tenia demasiado claro.

    Gracias por la explicación
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Protesta "Anima Naturalis" contra "Circo Franzatti"
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2012, 21:45
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-oct-2011, 03:55
  3. Respuestas: 53
    Último mensaje: 13-ene-2010, 14:12
  4. Una medida "perversa" del Ministerio de Medio Ambiente
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-ago-2008, 14:57
  5. Los ecologistas desconfían del "mega ministerio" de Medio Ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-abr-2008, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •