Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: Gatos en libertad

  1. #1
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Smile Gatos en libertad


    Hace tiempo ya que me lo planteó mi novio: dejar que mi gato sea libre de salir a la calle cuando quiera. Mi primera respuesta fue "¡No! ¿Y si le pasa algo?". Sin embargo la propuesta despertó en mi la reflexión, así que me puse a plantearme seriamente el tema.
    Yo vivo en un pueblo de Tenerife, en el cual hay gatos por la calle que viven felices en libertad. Está claro que siempre está la posibilidad de que un día mi gato no vuelva, ya sea por una pelea con otro gato, con un perro o que un coche... El caso es que me pregunté: ¿Prefiero correr el riesgo y que mi gato pueda vivir menos pero en libertad o que viva más pero encerrado siempre en casa? Después me hice la pregunta más importante de todas, ¿qué es lo que querría él? Lo tuve claro cuando recordé su condición de cazador. (Acechar, cazar, correr...)
    Él es un gato joven de un año, que recogimos de la calle cuando se tiró boca arriba delante del pitbull de mi hermano.(¡para jugar!) El caso es que nunca ha estado encerrado demasiado tiempo para tener miedo a la calle y no querer salir como le pasa a muchos otros gatos, así que decidí darle la oportunidad. El resultado fue ver su felicidad al poder descargar las energías que llevaba tanto tiempo guardando

    Con esto no pretendo que nadie se sienta culpable ni ofendido. Sólo que, como hizo mi novio conmigo, os planteéis si a vuestro gato le gustaría

    Soy consciente de que en ciudades muy pobladas no es muy recomendable que un gato salga a la calle, aunque todo depende de la situación de cada uno. Si no podéis darle libertad, no dudéis en proporcionarles una buena ración de ejercicio

    Un consejo, si vuestro gato se pega sus buenas carreras por casa y se pone hiperactivo, creo que aún está a tiempo de no tenerle miedo a la calle. (poco a poco, claro )
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Bueno, a mi me gustaría vivir en una casa espaciosa (mínimo 100m2 cuadrados), con un terreno que me permitiese disfrutar del exterior con intimidad, cerca del campo y también cerca de la playa.Eso sería lo ideal para que yo me sintiese plena y satisfecha, según mi propia naturaleza y personalidad. Por el contrario vivo en Madrid, en un apartamento no muy soleado de unos 45m2, en una zona ruidosa y contaminada. Y no padezco depresiones,ni trastornos de ansiedad ni nada por estilo.

    Con esto quiero decir, que los animales, salvo excepciones, se adaptan igual que las personas (o mejor) al entorno y situación que les toca, y claro, tienen algunas necesidades que no podemos cubrir, como cualquier humano, pero no creo que sea algo problemático porque a cambio reciben otras cosas que también saben apreciar. No sé, yo si tengo un animal a mi cargo, soy responsable de su bienestar y su salud y de garantizarle una vida lo más longeva y agradable posible, dentro de mis circunstancias.

    En mi pequeño apartamento vivo con un galgo,que como a la mayoría,le encanta correr,olfatear aquí y allá, retozar en la hierba y tomar el sol, pero oye, cuando lo llevo al parque y lo dejo suelto, por más que intento darle esquinazo, el tío me persigue! ¿Será que está más a gusto viviendo conmigo que sólo en el parque?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    En casa siempre hay una abertura para que los míos puedan salir y entrar. Además elegí el lugar en el que vivo por ellos. Me parece bien que los gatos, si es posible, tengan la posibilidad de salir a la calle pero hay hay que tener mucho cuidado con los humanos con los que puedan encontrarse. Eso es lo que más miedo me da. Este mundo es un lugar hostil para los animales. De todas formas, mis gatos no se alejan demasiado y con mis vecinos no he tenido problemas. Creo que son unos privilegiados.

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Pues yo tengo dos, inmunodeficientes y una tiene también problemas renales. Ambos recogidos de la calle, en unas condiciones que telita. Al ser ambos inmuno, sería una irresponsabilidad por mi parte dejarles salir.

    Vivo en Asturias, que si, que hay zonas peores, pero aquí son unos garrulos de cuidado. Veo gatos por la calle en un estado lamentable, veo animales varios muertos en las cunetas, campos, aceras!!.

    Si les pregunto a ellos (y basándome en lo que han pasado), no tengo muy claro cuál sería su elección, pero lo que si que tengo claro, es que una vez adoptados, me hice responsable de su vida y de su seguridad y dejarles salir sueltos y sin control, por muy rural y tranquila que sea la zona donde vivo (además aquí se cumple la máxima de a más rural, más cazurros) sería incumplir esa responsabilidad que adquirí cuando les adopté.

    Uno de ellos, tenía dueños y vivía en una aldeita muy tranquila. Los dueños lo dejaban salir y al pelearse con otros gatos, le contagiaron la inmuno. estaba muy delgado, nervioso, siempre tenía muchas heridas y siempre se venía a esconder a mi casa. Estoy convencida que no fui yo quien le adoptó, sino él a mi.
    Y ahora igual, le abres la puerta y saler a cotillear, pero se perfectamente como se las gasta la gente y como son los gatos de esta zona (los pobres han tenido que aprender a base de hostias ). Así que sería un error dejarle salir.

    Y la otra, la pobre, ni aunque la abligaras saldría.

    Igual que nosotros nos adaptamos a un trabajo, una vivienda, unos horarios...ellos pueden hacerlo también. Y más cuando no hay garantías de que puedan vivir correctamente en libertad.

    Mientras exista el ser humano y mientras los animales "domésticos" no tengan habitat propio, no estaré de acuerdo en dejarles salir sin ningún control.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Si es que los gatos son los parias de la sociedad.
    A veces,despues de pasar un rato mimando a mis callejeros, he visto pasar gente que al darse cuenta de que están ahí (tranquilamente a su aire),se ponen a patear contra el suelo o a hacer ruídos desagradables para espantarlos, ¡nunca entenderé por qué les molestan! Lo peor es que les pueden hacer eso justo cuando esté pasando un coche y ocurrir una desgracia. Entre otras muchas cosas, que el matarratas lo venden barato.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Mis gatines siempre fueron "libres" y entraban y salían cuando querían, algunos murieron atropellados, otros por perros, envenados...pero era mi filosofía....


    Difícil tema, no es una cuestión sencilla el limitar las libertades en pro del bienestar.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Si es que los gatos son los parias de la sociedad.
    A veces,despues de pasar un rato mimando a mis callejeros, he visto pasar gente que al darse cuenta de que están ahí (tranquilamente a su aire),se ponen a patear contra el suelo o a hacer ruídos desagradables para espantarlos, ¡nunca entenderé por qué les molestan! Lo peor es que les pueden hacer eso justo cuando esté pasando un coche y ocurrir una desgracia. Entre otras muchas cosas, que el matarratas lo venden barato.
    Nunca he entendido esta actitud. Son de lo poquísimo de naturaleza salvaje que queda en las ciudades. Y ahí siguen, acompañando a los seres humanos a pesar de todo el mal que se les hace. Pobres gatos.

  8. #8
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Mis gatines siempre fueron "libres" y entraban y salían cuando querían, algunos murieron atropellados, otros por perros, envenados...pero era mi filosofía....


    Difícil tema, no es una cuestión sencilla el limitar las libertades en pro del bienestar.
    Bueno, tus libertades también están limitadas y como dice Mow, no por ello eres más infeliz.

    Ahora mismo tienen algo que no tendrían en la calle y es seguridad. Es cuestión de pensar que no es cambiar una cosa buena por otra mala, sino de cambiar una buena por otra buena, pero diferente. No es que los tengamos encerrados sin posibilidad de moverse, no se.

    Además, a malas, se les puede acostumbrar a salir con correa, no es que me emocione, pero por lo mneos ven la calle, se pegan un paseo, cotillean y tú les tienes controlados.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Además, a malas, se les puede acostumbrar a salir con correa, no es que me emocione, pero por lo mneos ven la calle, se pegan un paseo, cotillean y tú les tienes controlados.
    Claro, la cuestión es buscar lo mejor de las dos opciones, porque ambas tienen pros y contras, no hay opción, ni solución perfecta ni acertada en este tema.

  10. #10
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Claro, la cuestión es buscar lo mejor de las dos opciones, porque ambas tienen pros y contras, no hay opción, ni solución perfecta ni acertada en este tema.
    Bueno, no hay solución perfecta, pero una de las soluciones si que puede resultar equivocada
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De la esclavitud a la libertad
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-oct-2012, 22:19
  2. Semi-libertad
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jul-2012, 12:18
  3. tierra.y.libertad!!!
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-sep-2011, 19:54
  4. en libertad?
    Por veganauta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-oct-2009, 18:53
  5. Aborto y libertad
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 285
    Último mensaje: 06-jul-2008, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •