Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: LA TORTURA NO ES UN BIEN CULTURAL (Firmas)

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    junto temas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Me ha llegado este mesaje del presidente del CACMA sobre el tema de las firmas:

    > Una recogida de firmas, para que sea válida, tiene que ser con participación de FEDATARIOS, de lo contrario, es sólo papel mojado y sin valor legal alguno.
    > Por otro lado, al tratarse de la Comunidad de Madrid, sólo pueden votar aquellas personas mayores de edad y empadronados en la Comunidad.
    > Saludos
    > Antonio

    Eso es lo que hay por ahora :eing:
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Me ha llegado este mesaje del presidente del CACMA sobre el tema de las firmas:

    > Una recogida de firmas, para que sea válida, tiene que ser con participación de FEDATARIOS, de lo contrario, es sólo papel mojado y sin valor legal alguno.
    > Por otro lado, al tratarse de la Comunidad de Madrid, sólo pueden votar aquellas personas mayores de edad y empadronados en la Comunidad.
    > Saludos
    > Antonio

    Eso es lo que hay por ahora :eing:
    sí, a groso modo sí. Pero es papel mojado dependiendo de para qué se quieran las firmas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    malen Avatar de malen
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    56
    Y no pueden hacer una de cada comunidad? aquí en este foro somos muchos yo creo que si cada uno recoge firmas de nuestras comunidades se podrán dar cuenta que es un país entero el que quiere terminar con este espectáculo de sangre y dolor.
    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en mi trabajo (que somos tropecientos) he recogido 11 ... que birria
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    mmm si no lo he entendido mal, si yo recojo firmas en Barcelona, no valen para nada (en este caso)??

    todavía estoy algo espesa... :S

  7. #17
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    mmm si no lo he entendido mal, si yo recojo firmas en Barcelona, no valen para nada (en este caso)??

    todavía estoy algo espesa... :S
    pues al parecer no, no valen, porque la iniciativa es para Madrid, con lo que solo servirian las firmas de los empadronados en Madrid.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #18
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    gracias margaly...
    investigaré para ver si hacen algo igual pero en mi zona!

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Ecologistas recogen firmas para pedir la prohibición de la Fiesta

    MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña exigiendo la prohibición de las corridas de toros en la Comunidad de Madrid, realizándose una recogida de firmas y distintos tipos de movilizaciones para conseguir que esta práctica de tortura y mutilación hacia los animales termine, siendo igualmente urgente la elaboración de una Ley estatal de Protección Animal.

    "El espectáculo para el divertimento, de los llamados aficionados, en el que se tortura, pincha, y maltrata a un animal que al final acaba muriendo ahogado en su propia sangre, no es una acción propia de países civilizados y es demencial llamarlo 'arte'", indicó la Organización No Gubernamental (ONG).

    Ecologistas recordó que Cataluña no es la primera comunidad en pedir la prohibición de las corridas de toros, ya que en 1991 Canarias prohibió este tipo de espectáculos por La ley 8/1991 de 30 de abril.

    "Las corridas de toros están prohibidas en muchos países. Este evento que crea controversia en muchas partes del mundo, señala a España a la cola de los países con protecciones animalistas. Los calificativos desde muchos países, que nos tachan de bárbaros por realizar este tipo de prácticas, son cada vez mayores", indicaron los ecologistas.

    En este sentido, destacaron que Barcelona se declaró ciudad antitaurina en una Declaración institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de esa ciudad el 6 de abril de 2004, tras una petición popular con más de 245.000 firmas. La Declaración, que no tiene efectos prácticos ya que la competencia corresponde exclusivamente a la Generalitat de Cataluña, se aprobó en votación secreta con 21 votos a favor, 15 en contra y 2 en blanco.

    Barcelona se convirtió así en la primera gran ciudad española que se ha declarado antitaurina. Solo ciudades pequeñas como Coslada han adoptado declaraciones de este tipo. "Hasta las dinastías como los Borbones en 1723 despreciaba este tipo de espectáculos por considerarlos indignos y propios del populacho, así que Felipe V prohibió su ejercicio a todos sus cortesanos", indicó la organización.

    Por otro lado, califican de "excusas injustificables" a alusión a que toreros y ganaderos de que el toro se pasa su vida viviendo en dehesas "como un marqués" durante cuatro años para luego morir "dignamente en la plaza". En realidad, Ecologistas en Acción señalan que la realidad es que al animal le clavan banderillas en su lomo, los rejoneadores le piquen con una lanza "y después de la tortura a la que es sometido se le hinque una espada que atraviesa sus pulmones, su corazón, muriendo ahogado en su propia sangre".

    "Una corrida de toros es un acto bárbaro y salvaje, es vergonzoso que haya administraciones que lo mantenga como un hecho cultural, y habla poco a favor de las personas que se sientan en una plaza a aplaudir el sufrimiento, martirio y tortura de un toro", señaló la asociación respecto a la proclamación de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Comunidad de Madrid.

    Por otro lado, criticó al PSOE por "incumplir sus promesas electorales" de elaborar una Ley de Protección Animal y endurecer el Código Penal. "Los intereses económicos siempre son prioritarios y están por encima de los derechos de los animales, que España todavía no disponga de una Ley de Protección Animal nos sitúa a la cola de los países de la Unión Europea que nos ven como bárbaros", manifestó Ecologistas en Acción.

    El escrito de recogida de firma señala que las corridas de toros y otros festejos taurinos "son un espectáculo cruel y violento, que tiene como finalidad provocar sufrimiento físico y psíquico, agonía y muerte a los toros, además de graves daños e incluso la muerte a los caballos; los toros, como el resto de animales merecen derechos, y no deben ser torturados".

    Por ello, los abajo firmantes solicitan a la Asamblea de la Comunidad de Madrid la elaboración de una Ley de Protección de los animales que suprima la continuidad de las corridas de toros en esta región, que elimine las subvenciones y cualquier financiación a esta actividad, que prohíba la retransmisión televisiva de corridas de toros en la televisión pública y que se respeten los derechos que merecemos todos los animales.

    http://www.europapress.es/madrid/not...315174009.html

    _____________________

    Recuerdo la hoja de firmas

    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    Ecologistas en Accion han preparado esta hoja de firmas para que las imprimamos.

    http://www.ecologistasenaccion.org/I...rmas_toros.pdf

    Y cuando las tengamos llenas, se las mandemos a:

    Ecologistas en Acción: Calle Marqués de Leganés 12, bajo, 28004 Madrid
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    9

    Nadie sabe qué podemos hacer en otras comunidades? Yo soy de Murcia y me niego a que esto sigua para adelante. Estoy enterandome de lo que hay que hacer. Si alguien sabe cuáles son los pasos para recoger firmas y dónde hay que enviarlas que lo diga, por favor.
    Tenemos que parar esto como sea.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La corrupción ¿bien de interés cultural?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-sep-2014, 20:01
  2. Tauromaquia Bien de Interés Cultural Murcia
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2011, 12:35
  3. Tauromaquia Bien de Interés Cultural en Madrid
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-abr-2011, 15:55
  4. Votad No en toros, bien de interés cultural
    Por luciatb en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-oct-2010, 15:32
  5. La TORTURA nacional ya es "Bien de interés cultural"
    Por Hound en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-abr-2010, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •