Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Tener que comprar carne, sin remedio...

  1. #31
    Recién llegad@... Avatar de Xime
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    28

    Yo entiendo bastante tu situación, pero en mi caso hay jerarquías, ya que no es mi novio a quien debo cocinarle carne, sino al resto de mi familia. Acá todos trabajan y yo entro a estudiar después de almuerzo, por lo tanto es necesario que yo haga la comida y ahí es cuando me dejan carne para cocinarles. Aunque son bien considerados y tratan en lo posible de comprar bistec, de modo que ellos se los hacen en la noche y yo les dejo un arroz listo. Pero mi padre no concibe comer soja, así que hay veces que me ha tocado tirar carne molida al sartén y es realmente vomitivo, me lavo muchísimas veces las manos después de ese acto - aunque ni siquiera la toque directamente-

    Ahora bien, al igual que en los post anteriores, opino que la relación con tu novio es horizontal, de modo que no tienes porqué cocinarle. Entiendo que quieres que se alimente bien y no con pizza y comida china, pero si te preocupa su alimentación, él perfectamente puede comer tus platos.
    be polite

  2. #32
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Xime Ver mensaje
    Yo entiendo bastante tu situación, pero en mi caso hay jerarquías, ya que no es mi novio a quien debo cocinarle carne, sino al resto de mi familia. Acá todos trabajan y yo entro a estudiar después de almuerzo, por lo tanto es necesario que yo haga la comida y ahí es cuando me dejan carne para cocinarles. Aunque son bien considerados y tratan en lo posible de comprar bistec, de modo que ellos se los hacen en la noche y yo les dejo un arroz listo. Pero mi padre no concibe comer soja, así que hay veces que me ha tocado tirar carne molida al sartén y es realmente vomitivo, me lavo muchísimas veces las manos después de ese acto - aunque ni siquiera la toque directamente-
    bueno, yo estoy segura que aún en ese caso tampoco cocinaria carne, intentaría hacer lo que fuera excepto cocinar cadáveres. Se lo explicaría las veces que fuera necesario para que lo entendieran, pero si no fuera así, me daria igual, no lo haría. Claro que es una decisión muy personal.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #33
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88
    Gracias a todos, he hablado con mi pareja y me ha dicho que probará lo mio, pero que como no le gustará, pues que ya se las apañará. Así que, vamos a cambiar un poco de rol, haber que tal. Muchas gracias, menos mal que hay un foro en donde gente como tu te ayuda. besosss

  4. #34
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Cita Iniciado por marga22 Ver mensaje
    Gracias a todos, he hablado con mi pareja y me ha dicho que probará lo mio, pero que como no le gustará, pues que ya se las apañará. Así que, vamos a cambiar un poco de rol, haber que tal. Muchas gracias, menos mal que hay un foro en donde gente como tu te ayuda. besosss
    Qué poca fé en ti tiene, si directamente dice que no le va a gustar :eing: Es que vamos, esas cosas me parecen un poco de mente cerrada. Igual que mi padre, que dice que lo que hago está bueno, pero que no quiere comerlo. Pues que te den, mejor, más para mí. (eso para mi padre, eh??? ) Pregúntale que si nunca le ha gustado la pasta, el arroz, esas cosas que casi todo el mundo ha comido veganas muchas veces en su vida y no se han dado cuenta.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  5. #35
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    26
    Yo desde el primer día le dejé claro que ni de coña le iba a comprar carne. Es más, sólo va al super a comprarse carne, todo lo demás más o menos lo compro yo.

    Peeeero tengo una duda.

    ¿Vosotros comprais comida de gato/perro normal? Me estoy sintiendo bastante hipócrita porque yo sí la compro. Sé que hay alternativas...

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Ananita
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    263
    Yo lo he hablado con él desde el principio. Nos vamos a ir a vivir juntos en breve y se lo he dejado claro: si quiere carne, la compra, paga y se la cocina él.

    Para ello tendrá que aprender a cocinar porque está bastante enmadrado y no se ha frito un huevo en su vida. Me encanta cocinar y seguramente sea yo quien lo haga a diario, así que hambre no va a pasar, pero si después de las lentejas veganas quiere un filete, se lo hará; si con los macarrones con verduritas quiere atún, se abre él la lata y se lo echa y así con todo.

    Lo malo es que ahora mismo yo no trabajo, así que me toca hacer de ama de casa hasta que encuentre algo, así que de momento me tocará ser un poco más flexible e ir a comprar y cocinarle algún cadaver de vez en cuando, pero lo justo y cosas que no requieran demasiada manipulación. Pero en cuanto yo encuentre trabajo, así como los días que él tenga libres, que se las apañe.

    También es verdad que desde que estamos juntos está probando cosas nuevas (también llamadas verduras) y poco a poco le van gustando otras cosas, no las comía porque no tenía costumbre en su casa. Por ejemplo, ha descubierto que le gusta la ensalada de col. Así que paciencia, no espero convertirle al veganismo, pero con que coma más sano y reduzca el consumo de carne me puedo dar por satisfecha.

  7. #37
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por KaosKittie Ver mensaje
    ¿Vosotros comprais comida de gato/perro normal? Me estoy sintiendo bastante hipócrita porque yo sí la compro. Sé que hay alternativas...
    Hay muchos hilos hablando del tema, parece ser que no es una cosa para tomarse a la ligera .

    Yo personalmente compro comida de perro normal y corriente y maloliente y tambien me corroe las entrañas hacerlo, pero resulta que con mi sueldo, no me queda mucha más opción (cocinar para él, a parte de ser temerario con mis conocimientos nulos sobre el tema, me haria salir del presupuesto).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #38
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Lo de esconder la comida del carrito lo entiendo; no porque yo haga algo similar, pero me pongo en tu situación, y lo entiendo. También lo de cocinar una sartén aparte.

    Por los perros, podrías comprar comida vegana para tus animales.... Sí eso te supone un dilema muy fuerte. Yo es algo que fijo que haré, en cuanto salga de casa (con mi madre y mi padre por aquí sería imposible. Lo que tengo muy claro es que en cuanto se presente la ocasión probaré a ver qué tal).

    Sobre el tema de las parejas, la verdad es que tengo miedo de las relaciones omnívoro/vegetariano. Llevo más de 1 año como vegetariana, y en todo este tiempo he tenido 0 relaciones. Asique no sé como aconsejar en esto, miedo me da tener discusiones a cuenta de mi vegetarianismo xD. Ais.

  9. #39
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Kitty Ver mensaje
    Sobre el tema de las parejas, la verdad es que tengo miedo de las relaciones omnívoro/vegetariano. Llevo más de 1 año como vegetariana, y en todo este tiempo he tenido 0 relaciones. Asique no sé como aconsejar en esto, miedo me da tener discusiones a cuenta de mi vegetarianismo xD. Ais.
    Es saber manejarlo, si uno quiere discutir va a discutir, si uno no quiere no va a hacerlo. Uno no puede dejar que la alimentación sea una brecha entre dos personas. Por eso yo decía lo que decía, uno no puede ponerse en el capricho de que si la otra persona nunca puede hacer mercado (dije puede, no quiere)... uno no comprar, xq una pareja se trata de compañerismo, a mi no me gustaría que si yo no pudiera ir al super mi marido no me comprara ninguna verdura o fruta (está bien que las razones son distintas, a lo que yo voy es a un ejemplo).... hay que ser menos caprichoso y más tranquilo, para tener una pareja cero peleas es super importante no traer el tema del vegetarianismo todo el tiempo, ya que si la otra persona no lo es lo puede sentir como un ataque... yo creo que sólo con el ejemplo se educa (en el caso de una pareja) no necesitamos estarle diciendo qué hacer o no hacer, ahí es dónde una relación se puede acabar.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  10. #40
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Bueno, no todas las parejas son iguales. Hay gente a la que sí le supondría un problema tener un novi@ vegetariano (u omnívoro en nuestro caso) y la alimentación sí puede ser una brecha para llevarse bien, igual que otros tantos temas... pero en este caso es algo que puede incordiar de verdad. No sé sí me explico, pero por ejemplo para irte de viaje el hecho de no encontrar lugares dónde comer, o las comidas familiares, las discusiones sobre la ética (que quieras que no, caerán), o simplemente que su aliento un día tenga olor a tocino xD. No sé, supongo que habrá gente que pueda mantener una relación abierta, pero en muchos casos el vegetarianismo sí puede suponer un problema, es muuuy complicado.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. remedio
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23-jul-2018, 23:29
  3. Comprar carne, huevos y lacteos para la familia
    Por raya en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 06-dic-2012, 10:43
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  5. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •