Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Tener que comprar carne, sin remedio...

  1. #1
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88

    Red face Tener que comprar carne, sin remedio...


    Buenos días a todosssss,

    quería contaros mi caso, que seguro que a alguién le ha pasado alguna vez. Resulta que yo vivo con mi novio, y yo soy la que me encargo de la compra y de cocinar porque me gusta y porque si no lo hiciera yo mi novio solo comería pizzas y comida china, en fin...)
    El caso es que yo soy vegetariana desde hace mucho tiempo y cuando voy al mercado y tengo que comprar carne para mi pareja o comida para la perra, me siento super mal, moralmente me siento inutil. La intento esconder por debajo del carro, y taparla con otras cosas, para que la gente no me la veo (ME DA VERGüENZA!!)
    Al cocinarla, la hago de una sarten a parte, que siempre la uso para eso. No se como explicaroslo pero el ver que tengo que comprar carnes y cocinarlas, es como que yo siendo radical en mi vegetarianiez tengo que traicIOnar a mis principios éticos.
    Yo no estoy a favor de imponer a nadie lo que tiene que pensar o comer, y me gustaría que me dijerais si alguién tiene algún caso similar, como lo hace para sobrellevarlo.
    Mi pareja dice que el ya irá a comprar para él, pero me sabe mal, ya que yo igualmente tengo que ir a comprar para mi. No se, al igual os parece una pequeñez, pero a mi se me hace un mundo.

    Muchas graciasssssssssss, arriba los veggieeeeee!!

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de carito_superv
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    37
    Marga, creo q eso nos pasa a todos, yo no puedo ni llevar la bolsa que tiene carne, asi q en mi flia cada uno compra lo que come, i tambien se lo cocina... yo antes cocinaba para todos, pero ya no. no puedo tirar un bife a la plancha, y tampoco lavar esa plancha...

    no me parece mal que tu pareja se compre la carne a parte, si el mismo te dijo que lo iba a hacer, por que no? seguramente te entiende y te apoya

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Marga, piensa que si él no pone impedimento en hacerse la compra le debes permitir que lo haga. Seguramente así le estarás también favoreciendo a largo plazo porque por pereza va a ir acostumbrando su paladar a tus platos vegetarianos e incluso lo tendrás incordiándote hasta la ancianidad,

  4. #4
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88
    Si, es cierto, es que a parte ya del tema de tener que hacerlo, está el tema de ser "buena" y hacerle la vida más fácil, pero va a tener que ir cambiando el tema. jeje! tener que hablar con el seriamente! muchas gracias a todoooosss

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Mi novio tambien es asi, de pizzas y poco más. Y cuando viene a mi casa cocino yo y se come lo que cocino. Si algún día vivimos juntos pues bueno, tiene 2 opciones: comer lo que YO cocino, o cocinar EL al menos si quiere carne de vez en cuando.

    No es una imposición!
    Seguro que en algún momento del día puede cocinar algo, por la mañana, al mediodia o a la noche... o prepararlo el finde y dejarlo en tuppers, o congelarlo... vamos, que quien no cocina es porque no quiere ¬_¬U

    Y ante eso lo siento, pero yo si cocino y no tengo ningún problema en compartir mi comida.

    Yo lo veo así.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    ¿Si te sientes mal haciéndolo, por qué lo haces? No se puede contentar a todo el mundo todo el tiempo, ¿por qué no pruebas a hacer lo que te haga sentir bien a tí, para variar?
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mi pareja no es vegetariana y desde hace ya mucho acordamos que yo no doy dinero por cadaveres, si quiere pagarlos, que los pague él. Claro que ademas tenemos cuentas separadas, con lo que es más fácil decirle que con mi dinero no se contribuye a la explotación animal. Pero aunque me diera dinero del suyo, no lo haría, igual que no iría a por cocaína si un drogadicto me lo pidiera, o igual que no cogeria una escopeta y me iria a cazar al monte si me lo pidiera un cazador. Lo que yo veo injusto, intento no hacerlo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88
    Tienes razón, lo voy a hacer así, si el quiere cocinar y comer carne que se lo haga el, yo le diré como (ya que no tiene ni idea de conceptos básicos) ya que solo tiene 23 años y nunca ha hecho nada en su casa, su madre se lo hacía todo hasta ahora. En fin, muchas gracias por la ayuda.
    Yo hago recetas muy ricas, y la culpa debe ser mia, ya que nunca se las pongo.
    besos y gracias

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pos eso, como te han comentado por ahí, y más si se ha ofrecido, que con la carne se las apañe él, que, por lo que se ve, tambien le va a ir bien aprender a comprar y cocinar.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    bueno, todos hemos tenido 23 años y todos hemos salido de casa en algún momento... y ninguno nacimos "aprendidos", que dicen en mi pueblo... no dejes que emplee eso como argumento o plancharás, cocinarás y fregarás para él... es un consejillo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. remedio
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23-jul-2018, 23:29
  3. Comprar carne, huevos y lacteos para la familia
    Por raya en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 06-dic-2012, 10:43
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  5. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •