Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 152

Tema: Lenguaje no sexista.

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    diagmos que más que el lenguaje es la intención.
    a mí me enferma el uso del todos y todas, niños y niñas (aquí empleamos el "escolares" para definir los grupos para evitar gilipolleces), vascos y vascas y miembros y miembras.
    Tenemos un idioma definido, con sus pros y sus contras y sinceramente, creo que hay frentes abiertos de desigualdad bastante más importantes que esas memeces...

    qué pasa con los periodistas? o con los dentistas? deberían hacer huelga?

    desgraciadamente, para caer dentro de la corrección política se cae, en muchos casos, en la estupidez más profunda. Típico de este país: perderse en las formas y no en el contenido...
    vease el denunciar a Mosterín
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    La cuestion es erradicar lo masculino, y dejarlo neutro o femenino. Es importante tambien que cualquier imagen intente mostrar a hombres haciendo tareas de la casa y a mujeres como directivas, para lavar el cerebro a la juventud, que no los jovenes.

  3. #23
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    A mi me parece una tonteria intentar cambiar la forma de hablar o escribir. La igualdad no se consigue de esa manera, sino con lo actos.
    De todas formas, por ejemplo, os pongo unas palabras que engloban a toda la humanidad y son femeninas: las personas, la gente, la humanidad...
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    es q tal y como se puede leer
    El género femenino es un término de gramática. En los nombres y en algunos pronombres, es el rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo femenino, animales hembra y, convencionalmente, determinados objetos o cosas. En algunos adjetivos, determinantes y otras clases de palabras, es el rasgo gramatical de concordancia con los sustantivos de género femenino
    De ahí a q sea sexista o por sexismo hay un trecho
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    La cuestion es intentar que la mujer se sienta apoyada y dominante, que tenga sentido o no da igual, mientras de votos.

  6. #26
    Usuari@ habitual Avatar de AraVegana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    35
    Yo creo que las etiquetas y el lenguaje tienden a uniformarnos y hacer perder individualidades y potencialidades... por eso, cuando en una clase oigo a una maestra que dice: "a ver, niños, cuantos de vosotros ayer blalblalbalba" no sé si está hablando con los niños o con toda la gente que hay en clase, tenga el sexo que tenga y el género que sea...

    ...claro que decir: "a ver, niños, niñas, homosexuales, lesbianas, heteros, bis, heterosexistas, homófobos, antisexistas, etc., cuantos de vosotros ayer blalblalballba" es mucho más complicado...

    ... con un: " a ver, animales..." sería suficiente...
    El animal enjaulado tiene interés en que le abramos la jaula.
    Jesús Mosterín. "Racionalidad y acción humana"

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por AraVegana Ver mensaje
    Yo creo que las etiquetas y el lenguaje tienden a uniformarnos y hacer perder individualidades y potencialidades... por eso, cuando en una clase oigo a una maestra que dice: "a ver, niños, cuantos de vosotros ayer blalblalbalba" no sé si está hablando con los niños o con toda la gente que hay en clase, tenga el sexo que tenga y el género que sea...
    Tienes un problema si te confundes cuando la profesora dice "niños, ¿habéis hecho los deberes". Si ahí tienes dudas sobre si se refiere a los varones o a todo el grupo, es un problema tuyo particular.

  8. #28
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Tienes un problema si te confundes cuando la profesora dice "niños, ¿habéis hecho los deberes". Si ahí tienes dudas sobre si se refiere a los varones o a todo el grupo, es un problema tuyo particular.
    Si el grupo compuesto por niños y niñas fuera en su mayoría femenino, ¿Te sonaría bien que la profesora dijera "niñas, habéis hecho los deberes?"

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Si el grupo compuesto por niños y niñas fuera en su mayoría femenino, ¿Te sonaría bien que la profesora dijera "niñas, habéis hecho los deberes?"
    No me suena bien, es una incorreción gramatical. Tampoco me suena bien que diga: "niños, ¿has hecho el deberes?" Es otra incorrección gramatical

  10. #30
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    No me suena bien, es una incorreción gramatical. Tampoco me suena bien que diga: "niños, ¿has hecho el deberes?" Es otra incorrección gramatical

    Bueno, que hablen los profes del foro, pero tengo entendido que cuando un grupo de personas es de mayoría femenina es correcto dirijirse a tal grupo en femenino.

    La verdad que a mi tampoco me suena bien, pero pienso que es una cuestión de costumbre. Al igual que con el tiempo me va sonando mejor hablar de una manera en que lo que no se quede fuera el sexo femenino.

    Tampoco me suena bien el hablar de los niños y las niñas, los hombres y las mujeres, ciudadanos y ciudadanas... me parece un tanto pesado y cargante. Pero la lengua posee fórmulas para hablar de tal modo que todas las personas a las que referiera uno en un discurso queden incluídas.

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. campaña sexista de PETA
    Por Kolovrat en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 286
    Último mensaje: 06-mar-2014, 01:57
  2. Eslogan sexista del PETA
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2013, 09:52
  3. Cancion sexista y asquerosa.
    Por Thiz.Brutal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-feb-2010, 13:51
  4. Da Vinci, el primer vegetariano sexista
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22-jun-2009, 13:56
  5. Discriminación sexista
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-feb-2008, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •