Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 152

Tema: Lenguaje no sexista.

  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Y no le molestará a Propiedad que la llamemos hoy todos de golpe?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    diagmos que más que el lenguaje es la intención.
    a mí me enferma el uso del todos y todas, niños y niñas (aquí empleamos el "escolares" para definir los grupos para evitar gilipolleces), vascos y vascas y miembros y miembras.
    Tenemos un idioma definido, con sus pros y sus contras y sinceramente, creo que hay frentes abiertos de desigualdad bastante más importantes que esas memeces...

    qué pasa con los periodistas? o con los dentistas? deberían hacer huelga?

    desgraciadamente, para caer dentro de la corrección política se cae, en muchos casos, en la estupidez más profunda. Típico de este país: perderse en las formas y no en el contenido...
    Última edición por Crisha; 09-mar-2010 a las 11:40
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Habria que decir la primera mujer que fue a la luna

  4. #14
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Habria que decir la primera mujer que fue a la luna
    Bueno, esto seria faltar a la verdad, pero siendo totalmente irrelevante lo que tuviera entre las piernas quien estuvo allí (si es que lo estuvo!) podriamos decir "La primera persona que fué a la luna".
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Creo que el idioma y el lenguaje (noslomismo) nos dice mucho de como entendemos el mundo, el idioma a nivel más general, de toda una cultura, el lenguaje, a nivel más particular, cada persona.

    Si que dependiendo del contexto es una tontería, pero creo que no somos suficientemente conscientes del poder que ejerce la forma de hablar, usar unas palabras y no otras, expresarse de un modo o de otro.

    Por ejemplo, a mi personalmente me suena hipócrita y retorcido que en un discurso se emplee por defecto las dos formas "todos y todas" "hombres y mujeres". Precisamente denota un trasfondo realmente sexista que quiere ser tapado por una máscara de lo políticamente correcto. Si en un discurso se usan mayormente formas neutras, aunque para determinados casos se use solo un genero u otro, indica precisamente una forma de pensar más igualitaria.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Creo que el idioma y el lenguaje (noslomismo) nos dice mucho de como entendemos el mundo, el idioma a nivel más general, de toda una cultura, el lenguaje, a nivel más particular, cada persona.

    Si que dependiendo del contexto es una tontería, pero creo que no somos suficientemente conscientes del poder que ejerce la forma de hablar, usar unas palabras y no otras, expresarse de un modo o de otro.

    Por ejemplo, a mi personalmente me suena hipócrita y retorcido que en un discurso se emplee por defecto las dos formas "todos y todas" "hombres y mujeres". Precisamente denota un trasfondo realmente sexista que quiere ser tapado por una máscara de lo políticamente correcto. Si en un discurso se usan mayormente formas neutras, aunque para determinados casos se use solo un genero u otro, indica precisamente una forma de pensar más igualitaria.
    a eso me refería con que más que el lenguaje, lo importante es la intención. a mí que un político emplee el todos y todas no me asegura que en su casa no zurre a su mujer o sea incapaz de lavar un plato.
    Mientras sigan muriendo mujeres a manos de sus ex-parejas, en ciertos ámbitos las mujeres cobren menos, y se siga viendo mal que un padre se coja la baja "paternal" porque eso es de mujeres, el empleo del miembros y miembras me parecerá absurdo y de risa, la verdad...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Podíamos adoptar en el castellano el uso de la E como neutral: les niñes, les trabajadores... ¡Ja ja!
    Parece medio frances o algo jaja
    A mi en realidad me da igual el lenguaje xD no me ofendo si dicen los niños.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno, esto seria faltar a la verdad, pero siendo totalmente irrelevante lo que tuviera entre las piernas quien estuvo allí (si es que lo estuvo!) podriamos decir "La primera persona que fué a la luna".
    O podriamos decir la primera persona masculina que fue a la luna

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    O podriamos decir la primera persona masculina que fue a la luna
    o directamente el hombre, pero ya digo, para el caso, me resulta irrelevante si su par de cromosomas era XX o XY.

    además, como si solo fuera mérito suyo!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    antavian
    Guest

    A mi me gusta el todas, porque todas somos personas, las personas es femenino y cuando habemos los dos generos, podia utilizarse el femenino.....no existen los personas, existen los humanos, pero no decimo los humanos , normalmente, en cambio las personas, si, el genero femenino deberia ser el general y reservar el masculino, para cosas especiales...en eso nos diferenciariamos, en cosas especiales, ejejejejejje.

    Un abrazo, lo ultimo es broma, de verdad, a mi no me ofenda, el la, como persona, pero a muchos hombres, les parece una ofensa...en cambio a las mujeres, parace que no les ofende, el genero masculino como universal.

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. campaña sexista de PETA
    Por Kolovrat en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 286
    Último mensaje: 06-mar-2014, 01:57
  2. Eslogan sexista del PETA
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2013, 09:52
  3. Cancion sexista y asquerosa.
    Por Thiz.Brutal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-feb-2010, 13:51
  4. Da Vinci, el primer vegetariano sexista
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22-jun-2009, 13:56
  5. Discriminación sexista
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-feb-2008, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •